Rediseño de la marca gráfica del colegio Liceo San Antonio a partir del análisis comparativo semántico de los colegios privados de la comuna ocho de la ciudad de Cali

Teniendo en cuenta que la imagen y las características específicas que estas puedan transmitir, son de suma importancia, y que la comunicación está atravesando por un momento donde las distintas ideas se hacen más frecuentes, en un mayor volumen y en diferentes canales de comunicación. La propuesta...

Full description

Autores:
Paredes Conde, Daniela
Daniela, Fajardo Varela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8353
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Teniendo en cuenta que la imagen y las características específicas que estas puedan transmitir, son de suma importancia, y que la comunicación está atravesando por un momento donde las distintas ideas se hacen más frecuentes, en un mayor volumen y en diferentes canales de comunicación. La propuesta se centra en la búsqueda de una identidad que distinga y a su vez, diferencie los valores y servicios que el colegio “Liceo San Antonio”, quiere transmitir a su público y también a su entorno social. El propósito es elaborar un manual de identidad corporativa, basado en un rastreo de la heráldica, teniendo en cuenta los servicios que ofrece el Liceo San Antonio. Utilizando la concepción académica que determinan los diferentes elementos visuales que serán claves y que serán escogidos objetivamente para la elaboración de un producto, que además, le brindará al Colegio un reconocimiento de ellos mismos y de lo que deben transmitir como marca, dentro de un mercado en constante competencia