Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali
Las nuevas tecnologías y el veloz avance de las mismas en la actualidad, han permitido que cada vez las fronteras entre países sean menores, esto ha generado que los habitantes logren conocer e interactuar con nuevas tendencias, culturas, comportamientos y demás costumbres presentes en los diferente...
- Autores:
-
Zapata Quiñones, Laura Isabel
Florez Mosquera, Oscar Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10264
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10264
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo
Marketing
Mershandising
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_208b67e2869f9379c41e63bf327497c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10264 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali |
title |
Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Mercadeo Marketing Mershandising |
title_short |
Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali |
title_full |
Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali |
title_sort |
Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Quiñones, Laura Isabel Florez Mosquera, Oscar Mario |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lerma Cruz, Carmen Elisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zapata Quiñones, Laura Isabel Florez Mosquera, Oscar Mario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Mercadeo Marketing Mershandising |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Marketing Mershandising |
description |
Las nuevas tecnologías y el veloz avance de las mismas en la actualidad, han permitido que cada vez las fronteras entre países sean menores, esto ha generado que los habitantes logren conocer e interactuar con nuevas tendencias, culturas, comportamientos y demás costumbres presentes en los diferentes países que componen el mundo. Dicho avance ha sido la causa del arribo de marcas provenientes de diferentes países a Colombia, marcas las cuales llegan con estrategias innovadoras que han cautivado e influido comportamientos a la hora de ir de compras y en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Así pues, esta investigación se realiza con el ánimo de identificar y conocer todas las etapas por las que atraviesan los jóvenes consumidores durante el proceso de compra en las marcas Zara, Bershka y Stradivarius, las cuales están ubicadas en la ciudad de Cali y pertenecen al prestigioso grupo de origen Europeo Inditex. En la metodología de investigación se examinó de manera cualitativa por medio de la aplicación de entrevistas en profundad: el comportamiento de los jóvenes que residen en la ciudad de Cali, seleccionados de forma objetiva. La información arrojada después de la aplicación del dicho instrumento de exploración, permitió comprender que la ruta de la experiencia de los jóvenes está compuesta por tres tiempos específicos, los cuales están enmarcado en los momentos antes, durante y después de la compra. De esta misma manera se logró entender que los jóvenes suelen tener diferentes comportamientos dentro de cada uno de los momentos anteriormente mencionados, los cuales varían partiendo de la manera como han reconocido su necesidad de compra (enmarcada en el antes) influyendo en los sentimientos, emociones, pensamiento y conductas en los momentos posteriores (durante y después de la compra) |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-30T14:43:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-30T14:43:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-03-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10264 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10264 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
183 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a32231f-f0c3-4199-82e3-27391f5fd87f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/96fe2f9b-7e2b-47ca-b995-059595592552/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72994101-9622-4daf-81bd-c3fc1fc48387/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4d753e7c-14eb-463e-a277-2d83f2c60710/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae0cedab-33db-467d-838c-557cc69ad17c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eafc9df7-a248-476f-9f3e-59c79700a1ff/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/de53bbe5-22e0-4244-992e-256484a103c1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f6c48818-0eba-43a9-877c-0d54395eabe4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1f3207c114c110ed3e8f28cb4a9ff4f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 15d0d676ab01ea636ed95a62ef62ffcd df794297f697925549adc01f6cfcd9f3 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 eb1124e3d7591fae7761a3de59b2c956 5a1a74d96eed9e868d9fb7ec53c3cd8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259877536595968 |
spelling |
Lerma Cruz, Carmen Elisafbb72356761947acf7b4de584d2df071-1Zapata Quiñones, Laura Isabel39a21a3a15201f25b7e2bd11ef1453bf-1Florez Mosquera, Oscar Mario5bca83ca09098ee64275fdca0b70259c-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-08-30T14:43:07Z2018-08-30T14:43:07Z2018-03-05http://hdl.handle.net/10614/10264Las nuevas tecnologías y el veloz avance de las mismas en la actualidad, han permitido que cada vez las fronteras entre países sean menores, esto ha generado que los habitantes logren conocer e interactuar con nuevas tendencias, culturas, comportamientos y demás costumbres presentes en los diferentes países que componen el mundo. Dicho avance ha sido la causa del arribo de marcas provenientes de diferentes países a Colombia, marcas las cuales llegan con estrategias innovadoras que han cautivado e influido comportamientos a la hora de ir de compras y en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Así pues, esta investigación se realiza con el ánimo de identificar y conocer todas las etapas por las que atraviesan los jóvenes consumidores durante el proceso de compra en las marcas Zara, Bershka y Stradivarius, las cuales están ubicadas en la ciudad de Cali y pertenecen al prestigioso grupo de origen Europeo Inditex. En la metodología de investigación se examinó de manera cualitativa por medio de la aplicación de entrevistas en profundad: el comportamiento de los jóvenes que residen en la ciudad de Cali, seleccionados de forma objetiva. La información arrojada después de la aplicación del dicho instrumento de exploración, permitió comprender que la ruta de la experiencia de los jóvenes está compuesta por tres tiempos específicos, los cuales están enmarcado en los momentos antes, durante y después de la compra. De esta misma manera se logró entender que los jóvenes suelen tener diferentes comportamientos dentro de cada uno de los momentos anteriormente mencionados, los cuales varían partiendo de la manera como han reconocido su necesidad de compra (enmarcada en el antes) influyendo en los sentimientos, emociones, pensamiento y conductas en los momentos posteriores (durante y después de la compra)Universidad Autónoma de OccidenteProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf183 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMercadeoMarketingMershandisingConstrucción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07913.pdf.txtT07913.pdf.txtExtracted texttext/plain340066https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a32231f-f0c3-4199-82e3-27391f5fd87f/downloada1f3207c114c110ed3e8f28cb4a9ff4fMD57TT7913.pdf.txtTT7913.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/96fe2f9b-7e2b-47ca-b995-059595592552/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT07913.pdf.jpgT07913.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8127https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72994101-9622-4daf-81bd-c3fc1fc48387/download15d0d676ab01ea636ed95a62ef62ffcdMD58TT7913.pdf.jpgTT7913.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15728https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4d753e7c-14eb-463e-a277-2d83f2c60710/downloaddf794297f697925549adc01f6cfcd9f3MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae0cedab-33db-467d-838c-557cc69ad17c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eafc9df7-a248-476f-9f3e-59c79700a1ff/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53ORIGINALT07913.pdfT07913.pdfapplication/pdf3361264https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/de53bbe5-22e0-4244-992e-256484a103c1/downloadeb1124e3d7591fae7761a3de59b2c956MD55TT7913.pdfTT7913.pdfapplication/pdf2161611https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f6c48818-0eba-43a9-877c-0d54395eabe4/download5a1a74d96eed9e868d9fb7ec53c3cd8bMD5610614/10264oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102642024-01-19 16:02:33.216https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |