Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali

Las nuevas tecnologías y el veloz avance de las mismas en la actualidad, han permitido que cada vez las fronteras entre países sean menores, esto ha generado que los habitantes logren conocer e interactuar con nuevas tendencias, culturas, comportamientos y demás costumbres presentes en los diferente...

Full description

Autores:
Zapata Quiñones, Laura Isabel
Florez Mosquera, Oscar Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10264
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10264
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo
Marketing
Mershandising
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description Las nuevas tecnologías y el veloz avance de las mismas en la actualidad, han permitido que cada vez las fronteras entre países sean menores, esto ha generado que los habitantes logren conocer e interactuar con nuevas tendencias, culturas, comportamientos y demás costumbres presentes en los diferentes países que componen el mundo. Dicho avance ha sido la causa del arribo de marcas provenientes de diferentes países a Colombia, marcas las cuales llegan con estrategias innovadoras que han cautivado e influido comportamientos a la hora de ir de compras y en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Así pues, esta investigación se realiza con el ánimo de identificar y conocer todas las etapas por las que atraviesan los jóvenes consumidores durante el proceso de compra en las marcas Zara, Bershka y Stradivarius, las cuales están ubicadas en la ciudad de Cali y pertenecen al prestigioso grupo de origen Europeo Inditex. En la metodología de investigación se examinó de manera cualitativa por medio de la aplicación de entrevistas en profundad: el comportamiento de los jóvenes que residen en la ciudad de Cali, seleccionados de forma objetiva. La información arrojada después de la aplicación del dicho instrumento de exploración, permitió comprender que la ruta de la experiencia de los jóvenes está compuesta por tres tiempos específicos, los cuales están enmarcado en los momentos antes, durante y después de la compra. De esta misma manera se logró entender que los jóvenes suelen tener diferentes comportamientos dentro de cada uno de los momentos anteriormente mencionados, los cuales varían partiendo de la manera como han reconocido su necesidad de compra (enmarcada en el antes) influyendo en los sentimientos, emociones, pensamiento y conductas en los momentos posteriores (durante y después de la compra)
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Dicho avance ha sido la causa del arribo de marcas provenientes de diferentes países a Colombia, marcas las cuales llegan con estrategias innovadoras que han cautivado e influido comportamientos a la hora de ir de compras y en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Así pues, esta investigación se realiza con el ánimo de identificar y conocer todas las etapas por las que atraviesan los jóvenes consumidores durante el proceso de compra en las marcas Zara, Bershka y Stradivarius, las cuales están ubicadas en la ciudad de Cali y pertenecen al prestigioso grupo de origen Europeo Inditex. En la metodología de investigación se examinó de manera cualitativa por medio de la aplicación de entrevistas en profundad: el comportamiento de los jóvenes que residen en la ciudad de Cali, seleccionados de forma objetiva. La información arrojada después de la aplicación del dicho instrumento de exploración, permitió comprender que la ruta de la experiencia de los jóvenes está compuesta por tres tiempos específicos, los cuales están enmarcado en los momentos antes, durante y después de la compra. De esta misma manera se logró entender que los jóvenes suelen tener diferentes comportamientos dentro de cada uno de los momentos anteriormente mencionados, los cuales varían partiendo de la manera como han reconocido su necesidad de compra (enmarcada en el antes) influyendo en los sentimientos, emociones, pensamiento y conductas en los momentos posteriores (durante y después de la compra)Universidad Autónoma de OccidenteProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf183 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMercadeoMarketingMershandisingConstrucción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07913.pdf.txtT07913.pdf.txtExtracted texttext/plain340066https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a32231f-f0c3-4199-82e3-27391f5fd87f/downloada1f3207c114c110ed3e8f28cb4a9ff4fMD57TT7913.pdf.txtTT7913.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/96fe2f9b-7e2b-47ca-b995-059595592552/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT07913.pdf.jpgT07913.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8127https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72994101-9622-4daf-81bd-c3fc1fc48387/download15d0d676ab01ea636ed95a62ef62ffcdMD58TT7913.pdf.jpgTT7913.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15728https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4d753e7c-14eb-463e-a277-2d83f2c60710/downloaddf794297f697925549adc01f6cfcd9f3MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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