Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia
En el entorno actual, el comportamiento espacial de compra se ha con- vertido en una referencia indispensable a la hora de analizar la actividad detallista, debido a que el espacio condiciona no solo el comportamiento de las empresas, sino también de los propios consumidores. Desde la perspectiva em...
- Autores:
-
Álvarez Cano, Ana Milena
Carrillo Rodríguez, Lilian Andrea
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13847
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13847
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Centros comerciales (Cali, Colombia)
Consumer behavior
Consumers' preferences
Shopping centers (Cali, Colombia)
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
id |
REPOUAO2_200226e07622a9a395147e3812b0b28b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13847 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia |
title |
Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia |
spellingShingle |
Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Centros comerciales (Cali, Colombia) Consumer behavior Consumers' preferences Shopping centers (Cali, Colombia) |
title_short |
Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia |
title_full |
Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia |
title_fullStr |
Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia |
title_full_unstemmed |
Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia |
title_sort |
Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Cano, Ana Milena Carrillo Rodríguez, Lilian Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Cano, Ana Milena Carrillo Rodríguez, Lilian Andrea |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Centros comerciales (Cali, Colombia) |
topic |
Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Centros comerciales (Cali, Colombia) Consumer behavior Consumers' preferences Shopping centers (Cali, Colombia) |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Consumer behavior Consumers' preferences Shopping centers (Cali, Colombia) |
description |
En el entorno actual, el comportamiento espacial de compra se ha con- vertido en una referencia indispensable a la hora de analizar la actividad detallista, debido a que el espacio condiciona no solo el comportamiento de las empresas, sino también de los propios consumidores. Desde la perspectiva empresarial, la ubicación geográfica y el equipamiento comercial de los establecimientos de comercio proporcionan cierta ventaja competitiva; y desde la perspectiva de los compradores, se constituyen en factores de atracción comercial que los impulsa a visitar o no el punto de venta. Estos aspectos crean la necesidad de estudiar las pautas que rigen la localización de las empresas y cómo los consumidores se comportan desde el punto de vista espacial, elementos ambos explicativos de la atracción que los diferentes comercios ejercen en una determinada área geográfica, impacto que se extiende sobre demás agentes que conforman la actividad económica del sector, porque una vez que el minorista se establece en un determinado espacio entra a formar parte de la infraestructura e influye en el desarrollo, empleo y atractivo general de la región. Entre los diferentes tipos de minoristas, en los últimos tiempos, los centros comerciales han adquirido gran importancia por la atracción que ejercen en el desarrollo regional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-10T13:35:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-10T13:35:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789586190442 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13847 |
identifier_str_mv |
9789586190442 |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13847 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Colección investigación |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Álvarez Cano, A. M., Carrillo Rodríguez, L. A. (2020). Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali, Colombia. Universidad Autónoma de Occidente. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abad, J. C., y Sánchez, M. P. (2000). Áreas comerciales, capacidad de compra y riqueza en la provincia de Almería. Universidad Almería. ACECOLOMBIA (2013). Punto comercial de los centros comerciales en Colombia. En Revista Dinero, (21). Recuperado de http://www.dinero. com/imprimir/202665 AECC (1998). Directorio de los Centros Comerciales de España. 4ª. Ed. Alemán, J. L, y Díaz, P. J. (2006). Factores de atracción de los centros comerciales en España. Revista de economía ICE. (828), 99-116. Arnould E., Price, L, y Zinkhan G. (2002). Consumers. New York: Mc Graw Hill, pp. 458-489. Blackwell, R. D., Miniard, P. W., y Engel, J. F. (2002). Comportamiento del consumidor,(9ª .ed.) Madrid: Ediciones Paraninfo. Botero, G. N. (2010). Los centros comerciales transforman a Colombia. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/contenido/1431 Boubeta, A. Veiga, L, y Mallou, J, (2009). Aplicación de los modelos de ecuaciones estructurales a la identificación de las variables predictoras de la fidelidad a un centro comercial. Anales de Psicología, 25(1), 134-141. Brown, S. (1990-91). Retail Location Theory: Retrospect and Prospect. Irish Marketing Review. An International Journal of Research and Practice. Retailing in the 1990’s, 5(2), 52-60. Burruezo García, J. C. (2003). La gestión moderna del comercio minorista. Madrid: ESIC Editorial. Butler, J. (1986). Geografía económica. México: Ed. Limusa. Camacho, S. I. (28 de julio de 2012). Construcción de centros comerciales, una industria que no se detiene. El Tiempo. Recuperado de https:// www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12073303 Callwood, K. (2002). Factores psicológicos que influyen en los hábitos de compra de los consumidores. Recuperado de: http://www.Ehowenespanol. Com/Factores-Psicologicos-Influyen-Habitos-Compra-Consumidores-Lista_ 118724/ Carlson, H. J. (1990). The role of the shopping centre in US retailing. International Journal of Retail and Distribution Management, 19(6),13-20. Chasco Lafuente, P. (2000). Modelos de gravitación comercial: una aplicación al anuario comercial de España. Conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Chorley, R. J, y Hagget, P. (1971). La geografía y los modelos socioeconómicos. Madrid: IEAL Christaller, W. (1966). Central Places in Southern Germany. Prentice- Hall. David, A. (1998). Logique, épistemologie et méthodologie en sciences de gestion, en Cahier de recherche DMSP. Paris: Université Paris Dauphine. Recuperado de https://basepub.dauphine.fr/handle/123456789/3186 De Juan Vigaray, M. D. (1998). La atracción que ejercen los centros comerciales sobre los consumidores. Alicante: Universidad de Alicante. De Juan Vigaray, M. D., y Rivera C. J. (1999). Los determinantes de la atracción comercial. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 5(2), 15-34. De Juan Vigaray, M. D. (2004). Comercialización y retailing: distribución comercial aplicada. España: Pearson Prentice Hall. De Juan Vigaray, M. D. (2005). Comercialización y retailing: distribución Comercial Aplicada. España: Pearson Prentice Hall. Delgado Maecha, O. (2003). Debates sobre el espacio en la geografía contemporánea. Espacio y territorio. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Diez De Castro, E. (1997). Distribución Comercial. España: McGraw-Hill. El Tiempo. (2015, 24 de marzo). Crecimiento sector centros comerciales. Evans, K. R., Christiansen, T., y Gill, J. D. (1996). The impact of social influence and role expectations on shopping center patronage intentions. Journal of the Academy of Marketing Science, 24(3), 208-218. Farez, E. (2013). Centros comerciales en Colombia y España: una oportunidad en el sector retail. Recuperado de: http://www.slideshare.net/efarez/ comercio-minorista-y-centros-comerciales-en-colombia Fenalco (2013). Comercio y distribución en Colombia. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/blog/comercio%20y%20distribuci%C3%93n%20en%20colombia.pdf Fenalco (2013). Los centros comerciales transforman a Colombia. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/contenido/1431 Forero Oliveros, G. (2014, 23 de junio). Ranquin de centros comerciales deja atrás a paisas. El Colombiano. Frasquet, M. (2000). Centros comerciales: gestión y competitividad. Valencia. Generalitat Valenciana, García, C. M. (1995). Actividad comercial y espacio urbano. Albacete: Universidad de Castilla La Mancha. Garrocho, C. R. (2003). La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios. Economía, Sociedad y Territorio, 4(14), 203-251. Gautschi, D. A. (1981). Specification of patronage models for retail center Choice. Journal of Marketing Research, 162-174. Guy, C. (1994). The Retail Development Process. London: Routledge. Hair, J., Bush, R. y Ortinau, D, (2010). Investigación de mercados. (4ª. Ed.). México, D. F.: McGraw Hill Editorial. Hernández, R. , Fernández, C., y Baptista, P.. (2003). Metodología de la Investigación. México, D.F.: Editorial McGraw Hill. Hernández Pulgarín, G. (2016). Transición de paradigmas epistemológicos en el marketing. Algunos retos disciplinares y profesionales. Espacios, 37(18), 10. Recuperado de https://www.revistaespacios.com/ a16v37n18/16371810.html Howard, E. (1992). Evaluating the success of out of-town regional shopping centers, The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 2(1), 59-80. Huff, D. L. (1964). Defining and Estimating a Trade Area. Journal of Marketing. (28), 34-48. Kunz, I. B. (2003). Usos de suelo y territorio. México: Plaza y Valdés. La Caixa (1997). Anuario Comercial de España, Barcelona: La Caixa. MacGee, T. G. (1969). The Southeast Asian city: A social geography of the primate cities of Southeast Asia. London: Bell and Sons. Malhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados. España: Prentice Hall Ediciones. Más Ruiz, F. J. (1996). La imagen de los centros comerciales suburbanos en el modelo de Huff: una aplicación empírica. La empresa en una economía globalizada, retos y cambios. Actas del X Congreso Nacional y VI Hispanofrancés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa. McGoldrick, P. (1992), “El desarrollo en Europa de centros de compra a gran escala fuera de las ciudades”. En La distribución en el 2000. Valencia: Ed. Generalitat Valenciana. Molla, A. (2006). Comportamiento del consumidor. Barcelona: Editorial UOC. Nelson, R. L (1958). The selection of retail locations. Nueva York: Dodge. Nevin, J. R, y Houston, M. J. (1980). Image as a component of attraction to intraurban shopping areas. Journal of Retailing, 56(1), 77-93. Nogales, A., Arévalo, A. y Suplet, M. (2007). Factores de competitividad de los centros comerciales. Revista Distribución y Consumo. 95, 5-14. Parker, H. (1987). British Shopping Developments Master List. London. Hillier Parker Paz Parra, R. A. y Piedrahita Echeverri, M. (2007). Desarrollo histórico del marketing. Cali: Universidad Libre Colombia. Porral, C, y Dolpico, D. (2013). Estudio exploratorio sobre los factores de atracción de comerciales: Una aproximación al consumidor. Ciencia Ergo-Sum, 20(2), 107-120. Reelly, W. J. (1931). The law of retail gravitation. Nueva York: Knickerbrocker Press. Reynolds, J. (1992). Generic Models of European Shopping Centre Development. European Journal of Marketing, 26(8), 48-60. Rivera, J. C., Arellano, R. C, y Molero, V. M. (2000). Conducta del consumidor: estrategias y tácticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC Editorial. Rivera, J, y Molero, V. M. (2009). Conducta del consumidor. Estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC Editorial. Rosenbloom, B. (1976). The trade area mix and retailing mix: A retail strategy matrix. Journal of Marketing, 40(4), 58-66. Sánchez, M. R., Kosiak , G., y Alesandria, H. (2006). Atracción comercial. El comportamientode consumidores en centros comerciales de la ciudad de Santa Fe. Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral. Rueda, J. O. (2016). El campo y la ciudad. Revista Credencial, pp. 276-281. Disponible: http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/ temas/el-campo-y-la-ciudad Schiffman, L. G. (2005). Comportamiento del consumidor. México: Ed. Pearson Educación. Solé Moro, M. L. (2003). Los consumidores del siglo XXI. Madrid: ESIC Editorial. Spiggle, S. y Sewall, M. (1987). A choice sets model of retail selection. Journal of Marketing. 51, 97-111. Stern, L., y El-Ansary, A. (1988). (3a. ed.). Englewood Cliffs, N.J.: Prentice Hall. Trespalacios, J. A. (1988). Revisión teórica y aplicaciones en torno a los centros y áreas de mercado. ESIC Market, 153-167. Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades. 4(8), 47-53. Vergara Vargas, C. C. (2013). Especial Centros Comerciales en Colombia 2013. Revista P&M. Recuperado de: https://revistapym.com.co/ wp-content/uploads/2016/08/Especial-Febrero.pdf Von Thünen, J. H. (1826). Der Isolierte Staat in Beziehung auf Lanchwirstschaft und Nationalókonomie. (1ª. Parte). Hamburgo : Gustav Fischer Wee, C. H. (1986). Shopping area image: its factor analytic structure and relationships with shopping trips and expenditure behavior. En (ed.) Advances in Consumer Research, Provo, : Association for Consumer Research,. 49-52 Wee, C. H, y Pearce, M. R. (1985). Patronage behavior toward shopping areas: A Proposed Model Based on Huffs Model of Retail Gravitation. En Hirschman, y M. B. Holbrook (eds.). Advances in Consumer Research, Vol. 12. Provo, Association for Consumer Research, 592-597. Wrigley, N. (1988). Retail restructuring and retail analysis. En Wrigley, (ed.), Store choice, store location and market analysis. London: Routledge, 3-34. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
113 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://editorial.uao.edu.co/comportamiento-espacial-de-compra-caso-de-estudio-centros-comerciales-de-cali-colombia-negocios.html |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7281388-3070-4ee4-8673-f23117fbbfbd/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab181f60-c890-4a0e-84d2-134b15775b24/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2553e525-2be3-466b-b451-ff637979852f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a46fbdb9-fb27-466e-a67a-3900d8dcdbe6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 8f67e91e0dd0ad9d631b4d578003d7fb e3302b01a1233c84bf4e70a0ece8f59e 86dd4b74b5ec3ed4e64441d1f52dde0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260117259943936 |
spelling |
Álvarez Cano, Ana MilenaCarrillo Rodríguez, Lilian Andreaa2cd8bf787996e4d8a1bef11df8c62b8Universidad Autónoma de Occidente2022-05-10T13:35:09Z2022-05-10T13:35:09Z20209789586190442https://hdl.handle.net/10614/13847En el entorno actual, el comportamiento espacial de compra se ha con- vertido en una referencia indispensable a la hora de analizar la actividad detallista, debido a que el espacio condiciona no solo el comportamiento de las empresas, sino también de los propios consumidores. Desde la perspectiva empresarial, la ubicación geográfica y el equipamiento comercial de los establecimientos de comercio proporcionan cierta ventaja competitiva; y desde la perspectiva de los compradores, se constituyen en factores de atracción comercial que los impulsa a visitar o no el punto de venta. Estos aspectos crean la necesidad de estudiar las pautas que rigen la localización de las empresas y cómo los consumidores se comportan desde el punto de vista espacial, elementos ambos explicativos de la atracción que los diferentes comercios ejercen en una determinada área geográfica, impacto que se extiende sobre demás agentes que conforman la actividad económica del sector, porque una vez que el minorista se establece en un determinado espacio entra a formar parte de la infraestructura e influye en el desarrollo, empleo y atractivo general de la región. Entre los diferentes tipos de minoristas, en los últimos tiempos, los centros comerciales han adquirido gran importancia por la atracción que ejercen en el desarrollo regional.Prólogo. Introducción. Capítulo I. Aproximaciones teóricas y conceptuales: El comportamiento espacial de compra. Capítulo II. Metodología. Capítulo III Resultados empíricos. Capítulo IV. Comportamiento espacial de compra de los usuarios de los centros comerciales de la ciudad de Cali. Capítulo V. Características que motivan la visita a los centros comerciales desde la percepción de los visitantes. Conclusiones. Referencias BibliográficasPrimera edición113 páginasapplication/pdfspaPrograma Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCaliColección investigaciónÁlvarez Cano, A. M., Carrillo Rodríguez, L. A. (2020). Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali, Colombia. Universidad Autónoma de Occidente. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente.Abad, J. C., y Sánchez, M. P. (2000). Áreas comerciales, capacidad de compra y riqueza en la provincia de Almería. Universidad Almería.ACECOLOMBIA (2013). Punto comercial de los centros comerciales en Colombia. En Revista Dinero, (21). Recuperado de http://www.dinero. com/imprimir/202665AECC (1998). Directorio de los Centros Comerciales de España. 4ª. Ed.Alemán, J. L, y Díaz, P. J. (2006). Factores de atracción de los centros comerciales en España. Revista de economía ICE. (828), 99-116.Arnould E., Price, L, y Zinkhan G. (2002). Consumers. New York: Mc Graw Hill, pp. 458-489.Blackwell, R. D., Miniard, P. W., y Engel, J. F. (2002). Comportamiento del consumidor,(9ª .ed.) Madrid: Ediciones Paraninfo.Botero, G. N. (2010). Los centros comerciales transforman a Colombia. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/contenido/1431Boubeta, A. Veiga, L, y Mallou, J, (2009). Aplicación de los modelos de ecuaciones estructurales a la identificación de las variables predictoras de la fidelidad a un centro comercial. Anales de Psicología, 25(1), 134-141.Brown, S. (1990-91). Retail Location Theory: Retrospect and Prospect. Irish Marketing Review. An International Journal of Research and Practice. Retailing in the 1990’s, 5(2), 52-60.Burruezo García, J. C. (2003). La gestión moderna del comercio minorista. Madrid: ESIC Editorial.Butler, J. (1986). Geografía económica. México: Ed. Limusa. Camacho, S. I. (28 de julio de 2012). Construcción de centros comerciales, una industria que no se detiene. El Tiempo. Recuperado de https:// www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12073303Callwood, K. (2002). Factores psicológicos que influyen en los hábitos de compra de los consumidores. Recuperado de: http://www.Ehowenespanol. Com/Factores-Psicologicos-Influyen-Habitos-Compra-Consumidores-Lista_ 118724/Carlson, H. J. (1990). The role of the shopping centre in US retailing. International Journal of Retail and Distribution Management, 19(6),13-20.Chasco Lafuente, P. (2000). Modelos de gravitación comercial: una aplicación al anuario comercial de España. Conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.Chorley, R. J, y Hagget, P. (1971). La geografía y los modelos socioeconómicos. Madrid: IEALChristaller, W. (1966). Central Places in Southern Germany. Prentice- Hall.David, A. (1998). Logique, épistemologie et méthodologie en sciences de gestion, en Cahier de recherche DMSP. Paris: Université Paris Dauphine. Recuperado de https://basepub.dauphine.fr/handle/123456789/3186De Juan Vigaray, M. D. (1998). La atracción que ejercen los centros comerciales sobre los consumidores. Alicante: Universidad de Alicante.De Juan Vigaray, M. D., y Rivera C. J. (1999). Los determinantes de la atracción comercial. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 5(2), 15-34.De Juan Vigaray, M. D. (2004). Comercialización y retailing: distribución comercial aplicada. España: Pearson Prentice Hall.De Juan Vigaray, M. D. (2005). Comercialización y retailing: distribución Comercial Aplicada. España: Pearson Prentice Hall.Delgado Maecha, O. (2003). Debates sobre el espacio en la geografía contemporánea. Espacio y territorio. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Diez De Castro, E. (1997). Distribución Comercial. España: McGraw-Hill.El Tiempo. (2015, 24 de marzo). Crecimiento sector centros comerciales.Evans, K. R., Christiansen, T., y Gill, J. D. (1996). The impact of social influence and role expectations on shopping center patronage intentions. Journal of the Academy of Marketing Science, 24(3), 208-218.Farez, E. (2013). Centros comerciales en Colombia y España: una oportunidad en el sector retail. Recuperado de: http://www.slideshare.net/efarez/ comercio-minorista-y-centros-comerciales-en-colombiaFenalco (2013). Comercio y distribución en Colombia. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/blog/comercio%20y%20distribuci%C3%93n%20en%20colombia.pdfFenalco (2013). Los centros comerciales transforman a Colombia. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/contenido/1431Forero Oliveros, G. (2014, 23 de junio). Ranquin de centros comerciales deja atrás a paisas. El Colombiano.Frasquet, M. (2000). Centros comerciales: gestión y competitividad. Valencia.Generalitat Valenciana, García, C. M. (1995). Actividad comercial y espacio urbano. Albacete: Universidad de Castilla La Mancha.Garrocho, C. R. (2003). La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios. Economía, Sociedad y Territorio, 4(14), 203-251.Gautschi, D. A. (1981). Specification of patronage models for retail center Choice. Journal of Marketing Research, 162-174.Guy, C. (1994). The Retail Development Process. London: Routledge.Hair, J., Bush, R. y Ortinau, D, (2010). Investigación de mercados. (4ª. Ed.). México, D. F.: McGraw Hill Editorial.Hernández, R. , Fernández, C., y Baptista, P.. (2003). Metodología de la Investigación. México, D.F.: Editorial McGraw Hill.Hernández Pulgarín, G. (2016). Transición de paradigmas epistemológicos en el marketing. Algunos retos disciplinares y profesionales. Espacios, 37(18), 10. Recuperado de https://www.revistaespacios.com/ a16v37n18/16371810.htmlHoward, E. (1992). Evaluating the success of out of-town regional shopping centers, The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 2(1), 59-80.Huff, D. L. (1964). Defining and Estimating a Trade Area. Journal of Marketing. (28), 34-48.Kunz, I. B. (2003). Usos de suelo y territorio. México: Plaza y Valdés.La Caixa (1997). Anuario Comercial de España, Barcelona: La Caixa.MacGee, T. G. (1969). The Southeast Asian city: A social geography of the primate cities of Southeast Asia. London: Bell and Sons.Malhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados. España: Prentice Hall Ediciones.Más Ruiz, F. J. (1996). La imagen de los centros comerciales suburbanos en el modelo de Huff: una aplicación empírica. La empresa en una economía globalizada, retos y cambios. Actas del X Congreso Nacional y VI Hispanofrancés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa.McGoldrick, P. (1992), “El desarrollo en Europa de centros de compra a gran escala fuera de las ciudades”. En La distribución en el 2000. Valencia: Ed. Generalitat Valenciana.Molla, A. (2006). Comportamiento del consumidor. Barcelona: Editorial UOC.Nelson, R. L (1958). The selection of retail locations. Nueva York: Dodge.Nevin, J. R, y Houston, M. J. (1980). Image as a component of attraction to intraurban shopping areas. Journal of Retailing, 56(1), 77-93.Nogales, A., Arévalo, A. y Suplet, M. (2007). Factores de competitividad de los centros comerciales. Revista Distribución y Consumo. 95, 5-14.Parker, H. (1987). British Shopping Developments Master List. London. Hillier ParkerPaz Parra, R. A. y Piedrahita Echeverri, M. (2007). Desarrollo histórico del marketing. Cali: Universidad Libre Colombia.Porral, C, y Dolpico, D. (2013). Estudio exploratorio sobre los factores de atracción de comerciales: Una aproximación al consumidor. Ciencia Ergo-Sum, 20(2), 107-120.Reelly, W. J. (1931). The law of retail gravitation. Nueva York: Knickerbrocker Press.Reynolds, J. (1992). Generic Models of European Shopping Centre Development. European Journal of Marketing, 26(8), 48-60.Rivera, J. C., Arellano, R. C, y Molero, V. M. (2000). Conducta del consumidor: estrategias y tácticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC Editorial.Rivera, J, y Molero, V. M. (2009). Conducta del consumidor. Estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC Editorial.Rosenbloom, B. (1976). The trade area mix and retailing mix: A retail strategy matrix. Journal of Marketing, 40(4), 58-66.Sánchez, M. R., Kosiak , G., y Alesandria, H. (2006). Atracción comercial. El comportamientode consumidores en centros comerciales de la ciudad de Santa Fe. Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral.Rueda, J. O. (2016). El campo y la ciudad. Revista Credencial, pp. 276-281. Disponible: http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/ temas/el-campo-y-la-ciudadSchiffman, L. G. (2005). Comportamiento del consumidor. México: Ed. Pearson Educación.Solé Moro, M. L. (2003). Los consumidores del siglo XXI. Madrid: ESIC Editorial.Spiggle, S. y Sewall, M. (1987). A choice sets model of retail selection. Journal of Marketing. 51, 97-111.Stern, L., y El-Ansary, A. (1988). (3a. ed.). Englewood Cliffs, N.J.: Prentice Hall.Trespalacios, J. A. (1988). Revisión teórica y aplicaciones en torno a los centros y áreas de mercado. ESIC Market, 153-167.Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades. 4(8), 47-53.Vergara Vargas, C. C. (2013). Especial Centros Comerciales en Colombia 2013. Revista P&M. Recuperado de: https://revistapym.com.co/ wp-content/uploads/2016/08/Especial-Febrero.pdfVon Thünen, J. H. (1826). Der Isolierte Staat in Beziehung auf Lanchwirstschaft und Nationalókonomie. (1ª. Parte). Hamburgo : Gustav FischerWee, C. H. (1986). Shopping area image: its factor analytic structure and relationships with shopping trips and expenditure behavior. En (ed.) Advances in Consumer Research, Provo, : Association for Consumer Research,. 49-52Wee, C. H, y Pearce, M. R. (1985). Patronage behavior toward shopping areas: A Proposed Model Based on Huffs Model of Retail Gravitation. En Hirschman, y M. B. Holbrook (eds.). Advances in Consumer Research, Vol. 12. Provo, Association for Consumer Research, 592-597.Wrigley, N. (1988). Retail restructuring and retail analysis. En Wrigley, (ed.), Store choice, store location and market analysis. London: Routledge, 3-34.Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttps://editorial.uao.edu.co/comportamiento-espacial-de-compra-caso-de-estudio-centros-comerciales-de-cali-colombia-negocios.htmlComportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali ColombiaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresCentros comerciales (Cali, Colombia)Consumer behaviorConsumers' preferencesShopping centers (Cali, Colombia)Comunidad en generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7281388-3070-4ee4-8673-f23117fbbfbd/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALComportamiento espacial de compra. Caso de estudio_centros comerciales de Cali Colombia.pdfComportamiento espacial de compra. Caso de estudio_centros comerciales de Cali Colombia.pdfTexto archivo completo del libro, PDFapplication/pdf1255251https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab181f60-c890-4a0e-84d2-134b15775b24/download8f67e91e0dd0ad9d631b4d578003d7fbMD53TEXTComportamiento espacial de compra. Caso de estudio_centros comerciales de Cali Colombia.pdf.txtComportamiento espacial de compra. Caso de estudio_centros comerciales de Cali Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain175818https://red.uao.edu.co/bitstreams/2553e525-2be3-466b-b451-ff637979852f/downloade3302b01a1233c84bf4e70a0ece8f59eMD54THUMBNAILComportamiento espacial de compra. Caso de estudio_centros comerciales de Cali Colombia.pdf.jpgComportamiento espacial de compra. Caso de estudio_centros comerciales de Cali Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5467https://red.uao.edu.co/bitstreams/a46fbdb9-fb27-466e-a67a-3900d8dcdbe6/download86dd4b74b5ec3ed4e64441d1f52dde0bMD5510614/13847oai:red.uao.edu.co:10614/138472024-03-19 09:48:21.431https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |