Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia

En el entorno actual, el comportamiento espacial de compra se ha con- vertido en una referencia indispensable a la hora de analizar la actividad detallista, debido a que el espacio condiciona no solo el comportamiento de las empresas, sino también de los propios consumidores. Desde la perspectiva em...

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Autores:
Álvarez Cano, Ana Milena
Carrillo Rodríguez, Lilian Andrea
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13847
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13847
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Centros comerciales (Cali, Colombia)
Consumer behavior
Consumers' preferences
Shopping centers (Cali, Colombia)
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
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description En el entorno actual, el comportamiento espacial de compra se ha con- vertido en una referencia indispensable a la hora de analizar la actividad detallista, debido a que el espacio condiciona no solo el comportamiento de las empresas, sino también de los propios consumidores. Desde la perspectiva empresarial, la ubicación geográfica y el equipamiento comercial de los establecimientos de comercio proporcionan cierta ventaja competitiva; y desde la perspectiva de los compradores, se constituyen en factores de atracción comercial que los impulsa a visitar o no el punto de venta. Estos aspectos crean la necesidad de estudiar las pautas que rigen la localización de las empresas y cómo los consumidores se comportan desde el punto de vista espacial, elementos ambos explicativos de la atracción que los diferentes comercios ejercen en una determinada área geográfica, impacto que se extiende sobre demás agentes que conforman la actividad económica del sector, porque una vez que el minorista se establece en un determinado espacio entra a formar parte de la infraestructura e influye en el desarrollo, empleo y atractivo general de la región. Entre los diferentes tipos de minoristas, en los últimos tiempos, los centros comerciales han adquirido gran importancia por la atracción que ejercen en el desarrollo regional.
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spelling Álvarez Cano, Ana MilenaCarrillo Rodríguez, Lilian Andreaa2cd8bf787996e4d8a1bef11df8c62b8Universidad Autónoma de Occidente2022-05-10T13:35:09Z2022-05-10T13:35:09Z20209789586190442https://hdl.handle.net/10614/13847En el entorno actual, el comportamiento espacial de compra se ha con- vertido en una referencia indispensable a la hora de analizar la actividad detallista, debido a que el espacio condiciona no solo el comportamiento de las empresas, sino también de los propios consumidores. Desde la perspectiva empresarial, la ubicación geográfica y el equipamiento comercial de los establecimientos de comercio proporcionan cierta ventaja competitiva; y desde la perspectiva de los compradores, se constituyen en factores de atracción comercial que los impulsa a visitar o no el punto de venta. Estos aspectos crean la necesidad de estudiar las pautas que rigen la localización de las empresas y cómo los consumidores se comportan desde el punto de vista espacial, elementos ambos explicativos de la atracción que los diferentes comercios ejercen en una determinada área geográfica, impacto que se extiende sobre demás agentes que conforman la actividad económica del sector, porque una vez que el minorista se establece en un determinado espacio entra a formar parte de la infraestructura e influye en el desarrollo, empleo y atractivo general de la región. Entre los diferentes tipos de minoristas, en los últimos tiempos, los centros comerciales han adquirido gran importancia por la atracción que ejercen en el desarrollo regional.Prólogo. Introducción. Capítulo I. Aproximaciones teóricas y conceptuales: El comportamiento espacial de compra. Capítulo II. Metodología. Capítulo III Resultados empíricos. Capítulo IV. Comportamiento espacial de compra de los usuarios de los centros comerciales de la ciudad de Cali. Capítulo V. Características que motivan la visita a los centros comerciales desde la percepción de los visitantes. Conclusiones. Referencias BibliográficasPrimera edición113 páginasapplication/pdfspaPrograma Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCaliColección investigaciónÁlvarez Cano, A. M., Carrillo Rodríguez, L. A. (2020). Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali, Colombia. Universidad Autónoma de Occidente. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente.Abad, J. C., y Sánchez, M. P. (2000). Áreas comerciales, capacidad de compra y riqueza en la provincia de Almería. Universidad Almería.ACECOLOMBIA (2013). Punto comercial de los centros comerciales en Colombia. En Revista Dinero, (21). Recuperado de http://www.dinero. com/imprimir/202665AECC (1998). Directorio de los Centros Comerciales de España. 4ª. Ed.Alemán, J. L, y Díaz, P. J. 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