Diseño de estrategia publicitaria durante el primer semestre de 2013, para posicionar la Institución San José como marca no gubernamental entre empresas privadas de Santiago de Cali

El Diseño de Estrategia Publicitaria para posicionar la Institución San José, ISJ, como marca no gubernamental entre empresas privadas de Santiago de Cali, se realizó en esta Institución ya que entre las opciones para realizar la pasantía, ésta Fundación en particular llenó las expectativas profesio...

Full description

Autores:
Ramos Sandoval, Daniel Felipe
Rojas Salazar, Jessica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5803
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Diseño de Estrategia Publicitaria para posicionar la Institución San José, ISJ, como marca no gubernamental entre empresas privadas de Santiago de Cali, se realizó en esta Institución ya que entre las opciones para realizar la pasantía, ésta Fundación en particular llenó las expectativas profesionales, en cuanto a la oportunidad de aportar desde la Comunicación Publicitaria y las herramientas que provee, para contribuir con las relaciones públicas, el planning y la estrategias de medios, a una empresa de carácter, calidad y compromiso humano. En el presente trabajo, se mostrará el proceso realizado, las dificultades que se presentaron y el cómo se encontró la manera de solucionar aquellos obstáculos y de los cuales se lograron resultados importantes desde la comunicación publicitaria. Para ello, se puso en marcha 4 fases: (investigativa, analítica, estratégica, ejecución de la página Web); para la recopilación de información actual e histórica de la Institución. Para llevar a cabo esto se realizaron procedimientos propios del enfoque cualitativo de investigación (investigación, entrevistas, grupos focales); esto contribuyó a conocer el DOFA de la Institución (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) se identificó el público objetivo implicado en el proceso comunicacional de la Institución, se llevó a cabo el diseño de la estrategia y el posible diseño de la página web de la Institución. En la parte final se encontrarán las conclusiones del proceso, así como recomendaciones que a futuro podrán generarse para la ejecución permanente de la estrategia diseñada a partir de lo aprendido y desarrollado en la Institución San José, desde la Comunicación Publicitaria