Marketing de influencers y su impacto en el proceso de decisión de compra de productos de belleza y cuidado personal en Cali
Este trabajo tiene como finalidad identificar la etapa del proceso de compra en la cual el marketing de influencers genera un mayor enganche en productos de belleza y cuidado personal en personas de entre 18 y 34 años que residen en la ciudad de Cali. El objetivo es permitir que las marcas desarroll...
- Autores:
-
Giraldo Bolaños, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15173
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15173
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Influenciadores
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Buying process
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Este trabajo tiene como finalidad identificar la etapa del proceso de compra en la cual el marketing de influencers genera un mayor enganche en productos de belleza y cuidado personal en personas de entre 18 y 34 años que residen en la ciudad de Cali. El objetivo es permitir que las marcas desarrollen estrategias específicas para esa etapa y, de esta manera, aumenten el engagement y su ROI. Se plantea una investigación cuantitativa descriptiva con el fin de darle solución a esta investigación, para la recolección de los datos se usó un cuestionario el cual estaba compuesto por 21 preguntas el cual fue respondido por 202 personas, esta investigación tiene un intervalo de confianza de 95% y un error muestral del 8%, la recolección de los datos se realizó por medio de redes sociales, universidades y empresas, todo esto supervisado con el fin de cumplir con el rango muestral. |
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Giraldo Bolaños, D. F. (2023). Marketing de influencers y su impacto en el proceso de decisión de compra de productos de belleza y cuidado personal en Cali (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15173 |
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Mora González, Andreavirtual::3401-1Giraldo Bolaños, Diego Fernando85834826fe4dc9d2cb15206bea512efeUniversidad Autónoma de Occidente2024-01-15T18:43:18Z2024-01-15T18:43:18Z2023-11-14https://hdl.handle.net/10614/15173Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este trabajo tiene como finalidad identificar la etapa del proceso de compra en la cual el marketing de influencers genera un mayor enganche en productos de belleza y cuidado personal en personas de entre 18 y 34 años que residen en la ciudad de Cali. El objetivo es permitir que las marcas desarrollen estrategias específicas para esa etapa y, de esta manera, aumenten el engagement y su ROI. Se plantea una investigación cuantitativa descriptiva con el fin de darle solución a esta investigación, para la recolección de los datos se usó un cuestionario el cual estaba compuesto por 21 preguntas el cual fue respondido por 202 personas, esta investigación tiene un intervalo de confianza de 95% y un error muestral del 8%, la recolección de los datos se realizó por medio de redes sociales, universidades y empresas, todo esto supervisado con el fin de cumplir con el rango muestral.The purpose of this study is to identify the stage of the purchase process in which influencer marketing generates a higher engagement in beauty and personal care products in people between 18 and 34 years old living in the city of Cali. The objective is to allow brands to develop specific strategies for this stage and, in this way, increase engagement and ROI. A descriptive quantitative research is proposed in order to provide a solution to this research,for data collection a questionnaire was used which was composed of 21 questions which was answered by 202 people, this research has a confidence interval of 95% and a sampling error of 8%, data collection was done through social networks, universities and companies, all this supervised in order to comply with the sample range Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales35 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesInfluenciadoresInfluencersBuying processDigital marketingBeauty and personal careRespondentsProceso de compraMarketing digitalBelleza y cuidado personalEncuestadosMarketing de influencers y su impacto en el proceso de decisión de compra de productos de belleza y cuidado personal en CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Giraldo Bolaños, D. F. (2023). Marketing de influencers y su impacto en el proceso de decisión de compra de productos de belleza y cuidado personal en Cali (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15173Arellano Cueva, R. (2010). Marketing: Enfoque América Latina: El marketing científico aplicado a Latinoamérica. Pearson. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24480w/Marketing.%20Enfoque%20e n%20Am_%A9rica%20Latina.pdfDavies, S. (2023). La Mejor Estrategia de Marketing de Influencers para la Belleza. Sleeknote. https://sleeknote.com/es/advanced/best-practices/la-mejor-estrategia-de-marketingde-influencers-para-la-bellezaDixon, S. (2023). Distribution of Instagram users worldwide as of January 2023, by age group. Statista. https://www.statista.com/statistics/325587/instagram-global-age-group/Euromonitor Internacional. (2023). Belleza y cuidado personal en Colombia. https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/analysis/tabFbombab. (2018). 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