Principales razones que motivan la preferencia y compra de la marca Axe en los consumidores universitarios de 16 a 25 años de edad de estratos socioeconómicos 3,4 y 5 residencias en la ciudad de Bogotá
Esta investigación identificó las razones de preferencia y compra de los consumidores universitarios hacia la marca AXE, además la influencia de las campañas publicitarias en dichas razones, teniendo a la ciudad de Bogotá como muestra, y a los jóvenes entre los 16 y 25 años como universo. También de...
- Autores:
-
Restrepo Jiménez, Claudia Lorena
Acosta Ñañez, Fabian Arley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7471
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7471
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Comportamiento del consumidor
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
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Esta investigación identificó las razones de preferencia y compra de los consumidores universitarios hacia la marca AXE, además la influencia de las campañas publicitarias en dichas razones, teniendo a la ciudad de Bogotá como muestra, y a los jóvenes entre los 16 y 25 años como universo. También definió y analizó los elementos publicitarios, psicológicos y sociales que la estrategia publicitaria de la marca AXE utiliza para generar un impacto y respuesta entre éstos. Determinó las conclusiones y recomendaciones dadas al final de la investigación se realizó una exploración acerca de los temas relevantes para la misma, como: la historia y evolución de las marcas y el nacimiento de AXE, la percepción del consumidor sobre la marca y su perfil, la estrategia como tal concluyendo con la estrategia de AXE a través de una entrevista realizada al director creativo Juan Carlos González de la agencia LOWE/SSPM quienes manejan la marca a nivel nacional, entre otros temas |
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Bonilla Jaimes, Sandra Patricia98a6250ef4458ff42465a95bf5de5845-1Restrepo Jiménez, Claudia Lorenafd66710bb4e66c64f7dedc7677844f6f-1Acosta Ñañez, Fabian Arley9f09e0432319bc7c162d43fe5351bfbe-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2014-10-31T16:25:30Z2014-10-31T16:25:30Z2007-11-27http://hdl.handle.net/10614/7471Esta investigación identificó las razones de preferencia y compra de los consumidores universitarios hacia la marca AXE, además la influencia de las campañas publicitarias en dichas razones, teniendo a la ciudad de Bogotá como muestra, y a los jóvenes entre los 16 y 25 años como universo. También definió y analizó los elementos publicitarios, psicológicos y sociales que la estrategia publicitaria de la marca AXE utiliza para generar un impacto y respuesta entre éstos. Determinó las conclusiones y recomendaciones dadas al final de la investigación se realizó una exploración acerca de los temas relevantes para la misma, como: la historia y evolución de las marcas y el nacimiento de AXE, la percepción del consumidor sobre la marca y su perfil, la estrategia como tal concluyendo con la estrategia de AXE a través de una entrevista realizada al director creativo Juan Carlos González de la agencia LOWE/SSPM quienes manejan la marca a nivel nacional, entre otros temasTrabajo de Grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2007PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaComportamiento del consumidorPublicidadPosicionamiento (Publicidad)Principales razones que motivan la preferencia y compra de la marca Axe en los consumidores universitarios de 16 a 25 años de edad de estratos socioeconómicos 3,4 y 5 residencias en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05475.pdf.jpgT05475.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6877https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd062ee2-9848-498a-a869-d44fe3d4f0cd/download2bbf8fb373d4c02e71dc71339d5e3e57MD54ORIGINALT05475.pdfT05475.pdfapplication/pdf1104534https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9075cd00-4512-477d-9e5f-324b36a34de0/downloadf9b18665f45ec19182d0f74e9b01a4ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/101f2944-d422-4f87-8b60-895a43317d2d/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05475.pdf.txtT05475.pdf.txtExtracted texttext/plain181566https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f9a14db7-69f0-4f24-bad4-2797b6fbb970/downloadda49e2b01e95c3a9df8fdb4f1e609fc1MD5310614/7471oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/74712024-01-19 17:14:45.678https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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