Implementación de la estrategia de marketing digital para el mercadeo y posicionamiento de los madge en Buenaventura y cinco municipios de la Costa Pacífica

Con el presente trabajo se establecen las estrategias, dinámicas y condiciones específicas mediante las cuales, se desarrolla la implementación de la Estrategia de Marketing Digital para el Mercadeo y Posicionamiento de los MADGE en Buenaventura y la Costa Pacífica, propiciando así una estrategia qu...

Full description

Autores:
Sánchez Ledesma, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13175
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13175
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Satisfacción del consumidor
Internet marketing
Market surveys
Consumer satisfaction
Marketing Digital
Costa Pacífica
Madge
Buenaventura
Rights
openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description Con el presente trabajo se establecen las estrategias, dinámicas y condiciones específicas mediante las cuales, se desarrolla la implementación de la Estrategia de Marketing Digital para el Mercadeo y Posicionamiento de los MADGE en Buenaventura y la Costa Pacífica, propiciando así una estrategia que disminuirán los costos de operación comercial y celeridad de los procesos de cotizaciones al igual que de pedidos a las diferentes zonas objeto, pero también el posicionamiento de un artículo de limpieza como son los MADGE. En este orden de idea y para cumplir con los objetivos propuestos, se desarrolló una investigación in situ, considerando la experiencia que desde la familia y personal se ha acuñado por varios periodos. Esto significó desarrollar charlas, conversatorios, analizar cifras y condiciones de las familias en Buenaventura como en los cinco municipios objeto de este proyecto. Se hace necesario precisar que, debido a las dificultades de comunicación, pero con la tecnología existente, aun con la precariedad que esgrime el sector, se logró establecer comparativos con los comerciantes, pero además con las amas de casa, considerando la innovación, las tendencias y la oportunidad en precios, durabilidad y presentación. Por esta razón se establece esta investigación y sus resultados, como una estrategia participativa, o si se puede plantear, en doble vía, ya que se encontró las apreciaciones de las personas, la eficacia de los procesos con los comerciantes y la eficacia en el cumplimiento de pedidos o metas
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En este orden de idea y para cumplir con los objetivos propuestos, se desarrolló una investigación in situ, considerando la experiencia que desde la familia y personal se ha acuñado por varios periodos. Esto significó desarrollar charlas, conversatorios, analizar cifras y condiciones de las familias en Buenaventura como en los cinco municipios objeto de este proyecto. Se hace necesario precisar que, debido a las dificultades de comunicación, pero con la tecnología existente, aun con la precariedad que esgrime el sector, se logró establecer comparativos con los comerciantes, pero además con las amas de casa, considerando la innovación, las tendencias y la oportunidad en precios, durabilidad y presentación. Por esta razón se establece esta investigación y sus resultados, como una estrategia participativa, o si se puede plantear, en doble vía, ya que se encontró las apreciaciones de las personas, la eficacia de los procesos con los comerciantes y la eficacia en el cumplimiento de pedidos o metas With this work, the strategies, dynamics and specific conditions are established through which the implementation of the Digital Marketing Strategy for the Marketing and Positioning of MADGE in Buenaventura and the Pacific Coast is developed, thus promoting a strategy that will reduce costs of commercial operation and speed of the quotation processes as well as orders to the different target areas, but also the positioning of a cleaning item such as MADGE. In this order of idea and to meet the proposed objetives, an on-site investigation was developed, considering the experience that from the family and staff has been coined for several periods. This meant developing talks, conversations, analyzing figures and conditions of the families in Buenaventura as in the five municipalities that are the object of this project. It is necessary to specify that, due to communication difficulties, but with existing technology, even with the precariousness that the sector wields, it was possible to establish comparisons with merchants, but also with housewives, considering innovation, trends and the opportunity in prices, durability and presentation.For this reason, this research and its results are established as a participatory strategy, or if it can be proposed, in two ways, since it found the appreciation of the people, the effectiveness of the processes with the merchants and the effectiveness in compliance of orders or goals Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales94 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo por internetAnálisis de mercadeoSatisfacción del consumidorInternet marketingMarket surveysConsumer satisfactionMarketing DigitalCosta PacíficaMadgeBuenaventuraImplementación de la estrategia de marketing digital para el mercadeo y posicionamiento de los madge en Buenaventura y cinco municipios de la Costa PacíficaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Costa PacíficaAcharya, M. 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