Implementación de la estrategia de marketing digital para el mercadeo y posicionamiento de los madge en Buenaventura y cinco municipios de la Costa Pacífica
Con el presente trabajo se establecen las estrategias, dinámicas y condiciones específicas mediante las cuales, se desarrolla la implementación de la Estrategia de Marketing Digital para el Mercadeo y Posicionamiento de los MADGE en Buenaventura y la Costa Pacífica, propiciando así una estrategia qu...
- Autores:
-
Sánchez Ledesma, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13175
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13175
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Satisfacción del consumidor
Internet marketing
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Marketing Digital
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Madge
Buenaventura
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- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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Con el presente trabajo se establecen las estrategias, dinámicas y condiciones específicas mediante las cuales, se desarrolla la implementación de la Estrategia de Marketing Digital para el Mercadeo y Posicionamiento de los MADGE en Buenaventura y la Costa Pacífica, propiciando así una estrategia que disminuirán los costos de operación comercial y celeridad de los procesos de cotizaciones al igual que de pedidos a las diferentes zonas objeto, pero también el posicionamiento de un artículo de limpieza como son los MADGE. En este orden de idea y para cumplir con los objetivos propuestos, se desarrolló una investigación in situ, considerando la experiencia que desde la familia y personal se ha acuñado por varios periodos. Esto significó desarrollar charlas, conversatorios, analizar cifras y condiciones de las familias en Buenaventura como en los cinco municipios objeto de este proyecto. Se hace necesario precisar que, debido a las dificultades de comunicación, pero con la tecnología existente, aun con la precariedad que esgrime el sector, se logró establecer comparativos con los comerciantes, pero además con las amas de casa, considerando la innovación, las tendencias y la oportunidad en precios, durabilidad y presentación. Por esta razón se establece esta investigación y sus resultados, como una estrategia participativa, o si se puede plantear, en doble vía, ya que se encontró las apreciaciones de las personas, la eficacia de los procesos con los comerciantes y la eficacia en el cumplimiento de pedidos o metas |
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Acharya, M. (2018). El proceso de Branding emocional. Impulsar el atractivo del cliente mediante el uso de la marca emocional. Pensilvania: Tapan Kumar y A. Kataria Akgun, A., Kocoglu E, I., Imamoglu, S. (2017). Una experiencia de consumo emergente: marca emocional. Procedía Social and Behavioral Sciences, 99, 503–508. Alcaldia municipal Buevaventura (2020) Información del Municipio Recuperado de http://www.buenaventura.gov.co/ Brakus, J., Schmitt, B., Zarantonello, L. (2019). La Experiencia de marca: ¿Qué es? ¿Cómo se mide? ¿Afecta la lealtad?. Journal of Marketing, 73 (3), 52–68. BTL (2021) Activaciones de la industria automotriz en la era digital.>Recuperado de https://www.informabtl.com/activaciones-de-la-industria-automotriz-en-laera-digital/ Clark, E. (11 de 1 de 2017). Fashion needs a winner, Recuperado de http://wwd.com/busin ess-news/finan cial/fashion-new-business-model-10744 621/ Clow, K., y Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. Ciudad de México: Pearson Educación. DIAN (2018-2019).Boletín De Comercio Exterior, Cifras. Disponibles en: https://www.dian.gov.co/dian/cifras/BoletinesComEx/Bolet%C3%ADn%2 0Ene_Jun_2018_2019.pdf DIAN (2019). Estadísticas De Importaciones, Disponibles en: Https://www.dian.gov.co/dian/cifras/Carga Imp Exp/Estad%C3%ADsticas%20de%20Carga%20de%20las%20 Importaciones%2 Fisterra (2014) Fórmulas Para Determinar El Tamaño Muestral. Recuperado De: https://www.fisterra.com/mbe/investiga/poder_estadistico/poder_estadistico.asp Investigación Aplicada (2011). La investigación aplicada Recuperado De: https://lainvestigacion.com/metodologia/tipos-metodos/aplicada/ Jenkins, R., y Molesworth, M. (2017). Conceptualizing consumption in the imagination: relationships and movements between imaginative forms and the marketplace. journal. doi https://doi.org/10.1177/1470593117740753 Khadka, K., y Maharjan, S. (11 de 2017). Satisfacción del cliente y lealtad del cliente. obtenido de centria university of applied sciences: Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/161421179.pdfv KIM, J., y Johnson, K. (2014). El impacto de las emociones morales en las campañas de marketing relacionadas con la causa: un examen intercultural. Journal of Business Ethics, 112 (1), 79–90. KIM, Y.-K., Lee, M., y Park, S. (2014). Orientación del valor de compra: conceptualización y medición. Journal of Business Research, 67, 2884– 2890. Kohli, C., Suri, R., Kapoor, A. (2015). ¿Las redes sociales matarán la marca? Business Horizons, 58, 35–44. Kotler, P., y Armstrong, G. (2012). Marketing (14a. ed.). Pearson Educación. Recuperado a partir de http://ezproxy.uao.edu.co:2103 Kusek, K. . (16 de 7 de 2016). The death of brand loyalty: Cultural shifts mean it’s gone forever. Forbes. Recuperado de de https ://www.force s.com/sites /kathleen sep/2016/07/25/the-death -of-brand -loyal ty-cultural-shift smean- it's-gone-forever/2/. Lemon, K., y Verhoef, P. (2016). Comprender la experiencia del cliente durante todo el recorrido del cliente. . Journal of Marketing, 80, 69–96. Martínez, G. (2020). Marketing digital: que es y las mejores estrategias 2021. Mediasource. Recuperado de https://www.mediasource.mx/blog/marketing-digital Mintic (29 de junio, 2018) El pacífico chocoano está conectado, ¿cómo? véalo este fin de semana en ‘vive digital tv. recuperado de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/sala-de-prensa/noticias/75208:elpacifico- chocoano-esta-conectado-como-vealo-este-fin-de-semana-envive- digital-tv Naciones Unidas. (30 de 09 de 2016). This document was prepared by the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) for the second session of the Conference. Recuperado de de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40840/1/S1600832_ en.pdf Parise, S., Guinan, P., Kafka, R. (2016). Resolviendo la crisis de inmediatez: cómo la tecnología digital puede transformar la experiencia del cliente. Business Horizons, 59, 411–420. Pérez V, G.J. (2007) Historia, geografía y puerto como determinantes de la situación social de Buenaventura. Banco de la República Questions Pro (2021) Muestreo Por Conveniencia. Recuperado De: https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo-por-conveniencia/ Ramón, A., y Segovia, C. (2016). Comunicación integrada de marketing. Madrid, España: ESIC Editorial |
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Hernández Segura, MichaelSánchez Ledesma, Alexandra12e0c314d217875fd707eccb7f9da3b6Universidad Autónoma de Occidente2021-08-27T19:38:50Z2021-08-27T19:38:50Z2021-08-17https://hdl.handle.net/10614/13175Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Con el presente trabajo se establecen las estrategias, dinámicas y condiciones específicas mediante las cuales, se desarrolla la implementación de la Estrategia de Marketing Digital para el Mercadeo y Posicionamiento de los MADGE en Buenaventura y la Costa Pacífica, propiciando así una estrategia que disminuirán los costos de operación comercial y celeridad de los procesos de cotizaciones al igual que de pedidos a las diferentes zonas objeto, pero también el posicionamiento de un artículo de limpieza como son los MADGE. En este orden de idea y para cumplir con los objetivos propuestos, se desarrolló una investigación in situ, considerando la experiencia que desde la familia y personal se ha acuñado por varios periodos. Esto significó desarrollar charlas, conversatorios, analizar cifras y condiciones de las familias en Buenaventura como en los cinco municipios objeto de este proyecto. Se hace necesario precisar que, debido a las dificultades de comunicación, pero con la tecnología existente, aun con la precariedad que esgrime el sector, se logró establecer comparativos con los comerciantes, pero además con las amas de casa, considerando la innovación, las tendencias y la oportunidad en precios, durabilidad y presentación. Por esta razón se establece esta investigación y sus resultados, como una estrategia participativa, o si se puede plantear, en doble vía, ya que se encontró las apreciaciones de las personas, la eficacia de los procesos con los comerciantes y la eficacia en el cumplimiento de pedidos o metas With this work, the strategies, dynamics and specific conditions are established through which the implementation of the Digital Marketing Strategy for the Marketing and Positioning of MADGE in Buenaventura and the Pacific Coast is developed, thus promoting a strategy that will reduce costs of commercial operation and speed of the quotation processes as well as orders to the different target areas, but also the positioning of a cleaning item such as MADGE. In this order of idea and to meet the proposed objetives, an on-site investigation was developed, considering the experience that from the family and staff has been coined for several periods. This meant developing talks, conversations, analyzing figures and conditions of the families in Buenaventura as in the five municipalities that are the object of this project. It is necessary to specify that, due to communication difficulties, but with existing technology, even with the precariousness that the sector wields, it was possible to establish comparisons with merchants, but also with housewives, considering innovation, trends and the opportunity in prices, durability and presentation.For this reason, this research and its results are established as a participatory strategy, or if it can be proposed, in two ways, since it found the appreciation of the people, the effectiveness of the processes with the merchants and the effectiveness in compliance of orders or goals Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales94 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo por internetAnálisis de mercadeoSatisfacción del consumidorInternet marketingMarket surveysConsumer satisfactionMarketing DigitalCosta PacíficaMadgeBuenaventuraImplementación de la estrategia de marketing digital para el mercadeo y posicionamiento de los madge en Buenaventura y cinco municipios de la Costa PacíficaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Costa PacíficaAcharya, M. 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