Implementación de la estrategia de marketing digital para el mercadeo y posicionamiento de los madge en Buenaventura y cinco municipios de la Costa Pacífica

Con el presente trabajo se establecen las estrategias, dinámicas y condiciones específicas mediante las cuales, se desarrolla la implementación de la Estrategia de Marketing Digital para el Mercadeo y Posicionamiento de los MADGE en Buenaventura y la Costa Pacífica, propiciando así una estrategia qu...

Full description

Autores:
Sánchez Ledesma, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13175
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13175
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Satisfacción del consumidor
Internet marketing
Market surveys
Consumer satisfaction
Marketing Digital
Costa Pacífica
Madge
Buenaventura
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:Con el presente trabajo se establecen las estrategias, dinámicas y condiciones específicas mediante las cuales, se desarrolla la implementación de la Estrategia de Marketing Digital para el Mercadeo y Posicionamiento de los MADGE en Buenaventura y la Costa Pacífica, propiciando así una estrategia que disminuirán los costos de operación comercial y celeridad de los procesos de cotizaciones al igual que de pedidos a las diferentes zonas objeto, pero también el posicionamiento de un artículo de limpieza como son los MADGE. En este orden de idea y para cumplir con los objetivos propuestos, se desarrolló una investigación in situ, considerando la experiencia que desde la familia y personal se ha acuñado por varios periodos. Esto significó desarrollar charlas, conversatorios, analizar cifras y condiciones de las familias en Buenaventura como en los cinco municipios objeto de este proyecto. Se hace necesario precisar que, debido a las dificultades de comunicación, pero con la tecnología existente, aun con la precariedad que esgrime el sector, se logró establecer comparativos con los comerciantes, pero además con las amas de casa, considerando la innovación, las tendencias y la oportunidad en precios, durabilidad y presentación. Por esta razón se establece esta investigación y sus resultados, como una estrategia participativa, o si se puede plantear, en doble vía, ya que se encontró las apreciaciones de las personas, la eficacia de los procesos con los comerciantes y la eficacia en el cumplimiento de pedidos o metas