Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera

Se pretende encontrar y demostrar la relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos en una compañía. Se aplica el método cuantitativo, a través de un estudio de correlación, con diseño no experimental transversal. Se utiliza el coeficiente de Pearson, pa...

Full description

Autores:
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Gabalan Coello, Jesus
Acosta Ruiz, Víctor Julián
Gaitán Bolaños, Hernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11411
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11411
Palabra clave:
Comportamiento organizacional
Organizational behavior
Gestión del conocimiento
Conocimiento organizacional
Objetivos organizacionales
Desarrollo de las organizaciones
Manufacturing company
Knowledge management
Organizational knowledge
Organizational objectives
Development of organizations
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_1d5f0d7172c671af4cb6f1d74995a53b
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11411
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Relationship between organizational knowledge variables and the result of organizational objectives in a manufacturing company
title Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
spellingShingle Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
Comportamiento organizacional
Organizational behavior
Gestión del conocimiento
Conocimiento organizacional
Objetivos organizacionales
Desarrollo de las organizaciones
Manufacturing company
Knowledge management
Organizational knowledge
Organizational objectives
Development of organizations
title_short Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
title_full Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
title_fullStr Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
title_full_unstemmed Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
title_sort Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Gabalan Coello, Jesus
Acosta Ruiz, Víctor Julián
Gaitán Bolaños, Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Gabalan Coello, Jesus
Acosta Ruiz, Víctor Julián
Gaitán Bolaños, Hernando
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento organizacional
topic Comportamiento organizacional
Organizational behavior
Gestión del conocimiento
Conocimiento organizacional
Objetivos organizacionales
Desarrollo de las organizaciones
Manufacturing company
Knowledge management
Organizational knowledge
Organizational objectives
Development of organizations
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Organizational behavior
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Conocimiento organizacional
Objetivos organizacionales
Desarrollo de las organizaciones
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Manufacturing company
Knowledge management
Organizational knowledge
Organizational objectives
Development of organizations
description Se pretende encontrar y demostrar la relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos en una compañía. Se aplica el método cuantitativo, a través de un estudio de correlación, con diseño no experimental transversal. Se utiliza el coeficiente de Pearson, para determinar la relación entre variables y objetivos. Y se demuestra que el conocimiento adecuadamente gestionado es un elemento fundamental para el desarrollo de la empresa, así como en el cumplimiento de sus objetivos
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-06T14:37:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-06T14:37:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 07981015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/11411
identifier_str_mv 07981015
url http://hdl.handle.net/10614/11411
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 16
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 39
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Bolaños, H. G., Ruiz, V. J. A., Coello, J. G., Eduardo, F., y Rizo, Vásquez. 2018. Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera. Revista Espacios, 39 (16).
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista espacios
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acedo, F. J., Barroso, C. & Galán, J. L. (2006). The resource-based theory: Dissemination and main trends. Strategic Management Journal, 27, 621-636.
Alavi, M. & Denford, J. (2015). Knowledge management: Process, practice and web 2.0. En: M. Easterby-Smith, M. & M. A. Lyles (Ed.). Handbook of organizational learn in grand knowledge management (pp. 105-124). Hoboken, NJ: Jhon Wiley & Sons, Inc.
Añez-Hernández, C. (2009). Gerencia del conocimiento: modelo de creación de valor y apropiación de la creatividad del capital intelectual. Actualidad Contable Faces, 12(18), 22-33.
Arévalo, J. A. (noviembre, 2007). Gestión de la Información, gestión de contenidos y conocimiento. En II Jornadas de Trabajo del Grupo SIOU. Jornadas llevadas a cabo en la Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación, España.
Argote, L. & Fahrenkpof, E. (2016). Knowledge transfer in organizations: The roles of members, tasks, tools, and networks. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 136, 146-159.
Bautzer, D. (2010). Capital Intelectual. Revista Innovación Educativa, 10(51), 15-19.
Bontis, N., Crossan, M. & Hulland, J. (2002). Managing an organizational learning system by aligning stocks and flows. Journal of Management Studies, 39(4), 437–469.
Briceño-Moreno, M. A. y Bernal-Torres, C. A. (2010). Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones colombianas líderes en penetración de mercado. Estudios Gerenciales, 26(117), 173-193.
Castañeda-Zapata, D. I. (2010). Variables psicosociales y condiciones organizacionales intervinientes en la intención y conducta de compartir conocimiento. (Tesis de Doctorado). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España.
Crossan, M., Lane, H. & White, R. (1999). An organizational learning framework: From intuition to institution. Academy of Management Review, 24(3), 522-537.
Da Silva-Farias, M. C. Q. & Bizello, M. L. (2016). Memória e representação: reflexões para a organização do conhecimento. Scire, 22(2), 99-106.
Davenport, T. H. & Prusak, L. (2001). Working knowledge: how organizations manage what they know. Boston: Harvard Business School Press.
Eroshkin, S. Y., Kameneva, N. A., Kovkov, D. V. & Sukhorukov, A. I. (2017). Conceptual system in the modern information management. Procedia Computer Science, 103, 609-612.
Finkelstein, S., Anderson, P. y Quinn, J. B. (2003). La gestión del intelecto profesional: sacar el máximo de los mejores. Harvard Business Review, 75, 4-17.
Gil-López, A. J. & Carrillo-Gamboa, F. J. (2016). Knowledge transfer and the learning process in Spanish wineries. Knowledge Management Research & Practice, 14(1), 60-68.
Hernández-López, M. (2005). Gestión del conocimiento como un enfoque para liderar los cambios en la nueva economía. Caracas: Instituto GECTY.
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, M. P. (2010). Metodología de la investigación (5ta ed.). México D. F.: McGraw Hill.
Horgan, J. (1996). The end of science: Facing the limits of knowledge in the twilight of the scientific age. Reading, Massachusetts: Addison-Wesley.
Kapofu, D. (2014). Towards a knowledge management assessment tool: The operations management perspective. Hatfield: University of Hertfordshire, Hertfordshire Business School.
Kogut, B. & Zander, U. (1996): What firms do? Coordination, identify and learning. Organization Science, 5(7), 502-517.
Martínez-Caraballo, N. (2006). Gestión del conocimiento: aprendizaje individual versus aprendizaje organizativo. Intangible Capital, 13(2), 308-326.
Morales-Vallejo, P. (2007). Estadística aplicada a las ciencias sociales. La fiabilidad de los test y escalas. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
Nonaka, I. (2008). The knowledge-creating company (Kindle ed.). Boston: Harvard Business Review Press.
Nonaka, I. y Takeuchi, H. (1999). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. México D. F.: Oxford University Press.
Organization for Economic Co-operation and Development – OECD. (2004). Measuring knowledge management in the business sector: First steps. Paris: Organization for Economic Co-operation and Development – OECD.
Oviedo-García, M. A., Castellanos-Verdugo, M., Riquelme-Miranda, A. y García-Del Junco, J. (2014). La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 23(1), 1-10.
Prieto, I. M. (2005). Gestión del conocimiento para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje en las organizaciones. Valladolid: Universidad de Valladolid.
Real-Fernández, J. C., Leal-Millán, A. & Roldán-Salguerio, J. L. (2006). Information technology as a determinant of organizational learning and technological distinctive competencies. Industrial Marketing Management, 35(4), 2006, pp. 505–521.
Rodríguez-Gómez, D. (2006). Modelo para la creación y gestión del conocimiento. Una aproximación teórica. Educar, 37, 25-39.
Rodríguez-Pomeda, J., Merino-Moreno, C., Murcia-Rivera, C. & Villar-Martil, L. (noviembre, 2002). Towards an intellectual capital report of Madrid: New insights and developments. En The Transparent Enterprise. The Value of Intangibles. Evento llevado a cabo en Madrid, España.
Schoemaker, P. J. H. & Tetlock, P. E. (2017). Building a more intelligent enterprise. MIT Sloan Management Review, 58(3), 28-38.
Soret-Los Santos, I. (2007). Modelo de medición de conocimiento y generación de ventajas competitivas sostenibles en el ámbito de la iniciativa. Madrid: ESIC Editorial.
Southon, G. & Ross, T. (1999). Knowledge management: education for Knowledge age. Education for Library and Information Services, 16(3), 21-30.
Tejedor, B. y Aguirre, A. (1998). Proyecto Logos: investigación relativa a la capacidad de aprender de las empresas españolas. Boletín de Estudios Económicos, 53(164), 231-249.
Tello, M. D. (2017). Innovación y productividad en las empresas de servicios y manufactureras: el caso del Perú. Revista de la CEPAL, 121, 73-92.
Thompson, S. H. T. & Anol, B. (2014). Knowledge transfer and utilization in IT outsourcing partnerships: A preliminary model of antecedents and outcomes. Journal Information and Management, 51(2), 177-186.
Vásquez-Rizo, F. E. y Gabalán-Coello, J. (2011). Implementación de un modelo de capital humano en un grupo de investigación. El Profesional de la Información, 20(5), 516-526.
Vásquez-Rizo, F. E. y Gabalán-Coello, J. (2015). Información y ventaja competitiva. Coexistencia exitosa en las organizaciones de vanguardia. El Profesional de la Información, 24(2), 149-156.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Grupo Editorial Espacios GEES
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/56cc803a-bd5a-4f8c-8256-cc7a7dd98f48/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e40ec716-6c52-478b-9440-daab7c44ef04/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6203af58-2836-4295-824f-a67409619c65/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ee9e9456-2cdc-408d-b12c-dbb8b5e905e4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/529e93ce-f527-4eef-87e9-7b9f94eff56d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
ee15c6f9871e082aad9d4dcb229baa78
e1115736eda5c19d1595f7e7ccf796ef
97a462d34d1fdab52f934ad4a6b0b75f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260168125317120
spelling Vásquez Rizo, Fredy Eduardovirtual::5027-1Gabalan Coello, Jesus9977752e6d5b90ce7dfb20b9d402b435Acosta Ruiz, Víctor JuliánGaitán Bolaños, Hernando0b762d50bc1e3faca4c045ab3d3e6d3a2019-11-06T14:37:42Z2019-11-06T14:37:42Z201807981015http://hdl.handle.net/10614/11411Se pretende encontrar y demostrar la relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos en una compañía. Se aplica el método cuantitativo, a través de un estudio de correlación, con diseño no experimental transversal. Se utiliza el coeficiente de Pearson, para determinar la relación entre variables y objetivos. Y se demuestra que el conocimiento adecuadamente gestionado es un elemento fundamental para el desarrollo de la empresa, así como en el cumplimiento de sus objetivosThe aim is to find and demonstrate the relationship between the variables of organizational knowledge and the result of the objectives in a company. The quantitative method is applied, through a correlation study, with a non-experimental transversal design. The Pearson coefficient is used to determine the relationship between variables and objectives. And it is demonstrated that properly managed knowledge is a fundamental element for the development of the company, as well as in the fulfillment of its objectivesIntroducción. Revisión de la literatura. Metodología. Resultados. Discusión. Conclusiones. Referencias bibliográficasapplication/pdf15 páginasspaGrupo Editorial Espacios GEESDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufactureraRelationship between organizational knowledge variables and the result of organizational objectives in a manufacturing companyArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comportamiento organizacionalOrganizational behaviorGestión del conocimientoConocimiento organizacionalObjetivos organizacionalesDesarrollo de las organizacionesManufacturing companyKnowledge managementOrganizational knowledgeOrganizational objectivesDevelopment of organizations1639Bolaños, H. G., Ruiz, V. J. A., Coello, J. G., Eduardo, F., y Rizo, Vásquez. 2018. Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera. Revista Espacios, 39 (16).Revista espaciosAcedo, F. J., Barroso, C. & Galán, J. L. (2006). The resource-based theory: Dissemination and main trends. Strategic Management Journal, 27, 621-636.Alavi, M. & Denford, J. (2015). Knowledge management: Process, practice and web 2.0. En: M. Easterby-Smith, M. & M. A. Lyles (Ed.). Handbook of organizational learn in grand knowledge management (pp. 105-124). Hoboken, NJ: Jhon Wiley & Sons, Inc.Añez-Hernández, C. (2009). Gerencia del conocimiento: modelo de creación de valor y apropiación de la creatividad del capital intelectual. Actualidad Contable Faces, 12(18), 22-33.Arévalo, J. A. (noviembre, 2007). Gestión de la Información, gestión de contenidos y conocimiento. En II Jornadas de Trabajo del Grupo SIOU. Jornadas llevadas a cabo en la Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación, España.Argote, L. & Fahrenkpof, E. (2016). Knowledge transfer in organizations: The roles of members, tasks, tools, and networks. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 136, 146-159.Bautzer, D. (2010). Capital Intelectual. Revista Innovación Educativa, 10(51), 15-19.Bontis, N., Crossan, M. & Hulland, J. (2002). Managing an organizational learning system by aligning stocks and flows. Journal of Management Studies, 39(4), 437–469.Briceño-Moreno, M. A. y Bernal-Torres, C. A. (2010). Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones colombianas líderes en penetración de mercado. Estudios Gerenciales, 26(117), 173-193.Castañeda-Zapata, D. I. (2010). Variables psicosociales y condiciones organizacionales intervinientes en la intención y conducta de compartir conocimiento. (Tesis de Doctorado). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España.Crossan, M., Lane, H. & White, R. (1999). An organizational learning framework: From intuition to institution. Academy of Management Review, 24(3), 522-537.Da Silva-Farias, M. C. Q. & Bizello, M. L. (2016). Memória e representação: reflexões para a organização do conhecimento. Scire, 22(2), 99-106.Davenport, T. H. & Prusak, L. (2001). Working knowledge: how organizations manage what they know. Boston: Harvard Business School Press.Eroshkin, S. Y., Kameneva, N. A., Kovkov, D. V. & Sukhorukov, A. I. (2017). Conceptual system in the modern information management. Procedia Computer Science, 103, 609-612.Finkelstein, S., Anderson, P. y Quinn, J. B. (2003). La gestión del intelecto profesional: sacar el máximo de los mejores. Harvard Business Review, 75, 4-17.Gil-López, A. J. & Carrillo-Gamboa, F. J. (2016). Knowledge transfer and the learning process in Spanish wineries. Knowledge Management Research & Practice, 14(1), 60-68.Hernández-López, M. (2005). Gestión del conocimiento como un enfoque para liderar los cambios en la nueva economía. Caracas: Instituto GECTY.Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, M. P. (2010). Metodología de la investigación (5ta ed.). México D. F.: McGraw Hill.Horgan, J. (1996). The end of science: Facing the limits of knowledge in the twilight of the scientific age. Reading, Massachusetts: Addison-Wesley.Kapofu, D. (2014). Towards a knowledge management assessment tool: The operations management perspective. Hatfield: University of Hertfordshire, Hertfordshire Business School.Kogut, B. & Zander, U. (1996): What firms do? Coordination, identify and learning. Organization Science, 5(7), 502-517.Martínez-Caraballo, N. (2006). Gestión del conocimiento: aprendizaje individual versus aprendizaje organizativo. Intangible Capital, 13(2), 308-326.Morales-Vallejo, P. (2007). Estadística aplicada a las ciencias sociales. La fiabilidad de los test y escalas. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.Nonaka, I. (2008). The knowledge-creating company (Kindle ed.). Boston: Harvard Business Review Press.Nonaka, I. y Takeuchi, H. (1999). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. México D. F.: Oxford University Press.Organization for Economic Co-operation and Development – OECD. (2004). Measuring knowledge management in the business sector: First steps. Paris: Organization for Economic Co-operation and Development – OECD.Oviedo-García, M. A., Castellanos-Verdugo, M., Riquelme-Miranda, A. y García-Del Junco, J. (2014). La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 23(1), 1-10.Prieto, I. M. (2005). Gestión del conocimiento para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje en las organizaciones. Valladolid: Universidad de Valladolid.Real-Fernández, J. C., Leal-Millán, A. & Roldán-Salguerio, J. L. (2006). Information technology as a determinant of organizational learning and technological distinctive competencies. Industrial Marketing Management, 35(4), 2006, pp. 505–521.Rodríguez-Gómez, D. (2006). Modelo para la creación y gestión del conocimiento. Una aproximación teórica. Educar, 37, 25-39.Rodríguez-Pomeda, J., Merino-Moreno, C., Murcia-Rivera, C. & Villar-Martil, L. (noviembre, 2002). Towards an intellectual capital report of Madrid: New insights and developments. En The Transparent Enterprise. The Value of Intangibles. Evento llevado a cabo en Madrid, España.Schoemaker, P. J. H. & Tetlock, P. E. (2017). Building a more intelligent enterprise. MIT Sloan Management Review, 58(3), 28-38.Soret-Los Santos, I. (2007). Modelo de medición de conocimiento y generación de ventajas competitivas sostenibles en el ámbito de la iniciativa. Madrid: ESIC Editorial.Southon, G. & Ross, T. (1999). Knowledge management: education for Knowledge age. Education for Library and Information Services, 16(3), 21-30.Tejedor, B. y Aguirre, A. (1998). Proyecto Logos: investigación relativa a la capacidad de aprender de las empresas españolas. Boletín de Estudios Económicos, 53(164), 231-249.Tello, M. D. (2017). Innovación y productividad en las empresas de servicios y manufactureras: el caso del Perú. Revista de la CEPAL, 121, 73-92.Thompson, S. H. T. & Anol, B. (2014). Knowledge transfer and utilization in IT outsourcing partnerships: A preliminary model of antecedents and outcomes. Journal Information and Management, 51(2), 177-186.Vásquez-Rizo, F. E. y Gabalán-Coello, J. (2011). Implementación de un modelo de capital humano en un grupo de investigación. El Profesional de la Información, 20(5), 516-526.Vásquez-Rizo, F. E. y Gabalán-Coello, J. (2015). Información y ventaja competitiva. Coexistencia exitosa en las organizaciones de vanguardia. El Profesional de la Información, 24(2), 149-156.Publicationde9588ce-124a-4069-a8f5-5aaba67a1b62virtual::5027-1de9588ce-124a-4069-a8f5-5aaba67a1b62virtual::5027-1https://scholar.google.es/citations?user=55g9LTYAAAAJ&hl=esvirtual::5027-10000-0003-1398-6174virtual::5027-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000675962virtual::5027-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/56cc803a-bd5a-4f8c-8256-cc7a7dd98f48/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/e40ec716-6c52-478b-9440-daab7c44ef04/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALRelación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera.pdfRelación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera.pdfTexto archivo completo del artículo de revista, PDFapplication/pdf249399https://red.uao.edu.co/bitstreams/6203af58-2836-4295-824f-a67409619c65/downloadee15c6f9871e082aad9d4dcb229baa78MD54TEXTRelación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera.pdf.txtRelación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera.pdf.txtExtracted texttext/plain39913https://red.uao.edu.co/bitstreams/ee9e9456-2cdc-408d-b12c-dbb8b5e905e4/downloade1115736eda5c19d1595f7e7ccf796efMD55THUMBNAILRelación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera.pdf.jpgRelación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18484https://red.uao.edu.co/bitstreams/529e93ce-f527-4eef-87e9-7b9f94eff56d/download97a462d34d1fdab52f934ad4a6b0b75fMD5610614/11411oai:red.uao.edu.co:10614/114112024-03-19 09:26:57.629https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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