Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
Se pretende encontrar y demostrar la relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos en una compañía. Se aplica el método cuantitativo, a través de un estudio de correlación, con diseño no experimental transversal. Se utiliza el coeficiente de Pearson, pa...
- Autores:
-
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Gabalan Coello, Jesus
Acosta Ruiz, Víctor Julián
Gaitán Bolaños, Hernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11411
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11411
- Palabra clave:
- Comportamiento organizacional
Organizational behavior
Gestión del conocimiento
Conocimiento organizacional
Objetivos organizacionales
Desarrollo de las organizaciones
Manufacturing company
Knowledge management
Organizational knowledge
Organizational objectives
Development of organizations
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Se pretende encontrar y demostrar la relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos en una compañía. Se aplica el método cuantitativo, a través de un estudio de correlación, con diseño no experimental transversal. Se utiliza el coeficiente de Pearson, para determinar la relación entre variables y objetivos. Y se demuestra que el conocimiento adecuadamente gestionado es un elemento fundamental para el desarrollo de la empresa, así como en el cumplimiento de sus objetivos |
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Bolaños, H. G., Ruiz, V. J. A., Coello, J. G., Eduardo, F., y Rizo, Vásquez. 2018. Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera. Revista Espacios, 39 (16). |
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The quantitative method is applied, through a correlation study, with a non-experimental transversal design. The Pearson coefficient is used to determine the relationship between variables and objectives. And it is demonstrated that properly managed knowledge is a fundamental element for the development of the company, as well as in the fulfillment of its objectivesIntroducción. Revisión de la literatura. Metodología. Resultados. Discusión. Conclusiones. Referencias bibliográficasapplication/pdf15 páginasspaGrupo Editorial Espacios GEESDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufactureraRelationship between organizational knowledge variables and the result of organizational objectives in a manufacturing companyArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comportamiento organizacionalOrganizational behaviorGestión del conocimientoConocimiento organizacionalObjetivos organizacionalesDesarrollo de las organizacionesManufacturing companyKnowledge managementOrganizational knowledgeOrganizational objectivesDevelopment of organizations1639Bolaños, H. G., Ruiz, V. J. A., Coello, J. G., Eduardo, F., y Rizo, Vásquez. 2018. Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera. Revista Espacios, 39 (16).Revista espaciosAcedo, F. J., Barroso, C. & Galán, J. L. (2006). The resource-based theory: Dissemination and main trends. Strategic Management Journal, 27, 621-636.Alavi, M. & Denford, J. (2015). Knowledge management: Process, practice and web 2.0. En: M. Easterby-Smith, M. & M. A. Lyles (Ed.). Handbook of organizational learn in grand knowledge management (pp. 105-124). Hoboken, NJ: Jhon Wiley & Sons, Inc.Añez-Hernández, C. (2009). Gerencia del conocimiento: modelo de creación de valor y apropiación de la creatividad del capital intelectual. Actualidad Contable Faces, 12(18), 22-33.Arévalo, J. A. (noviembre, 2007). Gestión de la Información, gestión de contenidos y conocimiento. En II Jornadas de Trabajo del Grupo SIOU. 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