Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali

El Club Deportivo Cali es el segundo club deportivo más grande del país y cuenta con la mejor estructura deportiva actualmente junto con instalaciones administrativas. Con gran trayectoria e importante historia deportiva este club ha sido varias veces campeón en el campeonato nacional y ha disputado...

Full description

Autores:
Castro López, Beatriz Eugenia
Ramos Barco, Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8985
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_1d5dadf8a85baffaeabb10030770f0d1
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/8985
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
title Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
spellingShingle Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
title_full Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
title_fullStr Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
title_sort Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
dc.creator.fl_str_mv Castro López, Beatriz Eugenia
Ramos Barco, Gerardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Roldán Zuluaga, Santiago
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro López, Beatriz Eugenia
Ramos Barco, Gerardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
description El Club Deportivo Cali es el segundo club deportivo más grande del país y cuenta con la mejor estructura deportiva actualmente junto con instalaciones administrativas. Con gran trayectoria e importante historia deportiva este club ha sido varias veces campeón en el campeonato nacional y ha disputado importante encuentros a nivel internacional. El Club Deportivo Cali ha tenido gran influencia en la sociedad caleña desde sus comienzos, cuenta con gran apoyo de sus hinchada y barras bravas, sin embargo en algunos casos son ellas las que mas le han afectad el espacio de entretenimiento en los estadios. De aquí se desprende esa fuerte e importante relación con el sector político, el cual hace gran empeño en la creación de leyes y normas que de una u otra manera otorgue un castigo aquellos jóvenes violentos y des adaptados. Sin embargo el Club Deportivo Cali no solo creció como equipo o club de fútbol, se estructuro como un club deportivo con tres instalaciones, un estadio de fútbol y otras escuelas deportivas como la natación y el baloncesto. En la actualidad su competencia esta dividida por estructura o servicios, es decir por cada producto tiene un competidor. Hemos seleccionado los productos del Club Deportivo Cali en tres: Acciones, Estadio deportivo, Club Deportivo. Para cada uno de sus productos se ha realizado una estrategia y una actividad de con la cual se quiere ejercer y poder alcanzar los objetivos de promoción y comercialización. Partiendo de la ubicación que tiene cada uno de estos productos en la matriz Boston Group se crean todo un plan estratégico con presupuesto y actividades a desarrollar
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007-05-16
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-07-28T20:32:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-07-28T20:32:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/8985
url http://hdl.handle.net/10614/8985
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/c488c054-6d9d-4700-8132-56efb33bdd63/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9be594ac-6ea0-4573-9234-ed4373ccebad/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/194f1b68-b180-4ea1-8dcf-18633b0dfbf8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/739b2d0f-8a37-4fe7-ad5c-f342b2ac5057/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e10f14e34d6f34fc1985624dcbb360d6
6672fc324fdcc25fd5981258c5627af6
561c19edfea3a231aa96bf6a8cc761ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478970617790464
spelling Roldán Zuluaga, SantiagoCastro López, Beatriz Eugenia6e656c3aba7b3ca6070c5554c2445ca5-1Ramos Barco, Gerardo2661c72302063f427e1ef7512fa5c989-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-07-28T20:32:45Z2016-07-28T20:32:45Z2007-05-16http://hdl.handle.net/10614/8985El Club Deportivo Cali es el segundo club deportivo más grande del país y cuenta con la mejor estructura deportiva actualmente junto con instalaciones administrativas. Con gran trayectoria e importante historia deportiva este club ha sido varias veces campeón en el campeonato nacional y ha disputado importante encuentros a nivel internacional. El Club Deportivo Cali ha tenido gran influencia en la sociedad caleña desde sus comienzos, cuenta con gran apoyo de sus hinchada y barras bravas, sin embargo en algunos casos son ellas las que mas le han afectad el espacio de entretenimiento en los estadios. De aquí se desprende esa fuerte e importante relación con el sector político, el cual hace gran empeño en la creación de leyes y normas que de una u otra manera otorgue un castigo aquellos jóvenes violentos y des adaptados. Sin embargo el Club Deportivo Cali no solo creció como equipo o club de fútbol, se estructuro como un club deportivo con tres instalaciones, un estadio de fútbol y otras escuelas deportivas como la natación y el baloncesto. En la actualidad su competencia esta dividida por estructura o servicios, es decir por cada producto tiene un competidor. Hemos seleccionado los productos del Club Deportivo Cali en tres: Acciones, Estadio deportivo, Club Deportivo. Para cada uno de sus productos se ha realizado una estrategia y una actividad de con la cual se quiere ejercer y poder alcanzar los objetivos de promoción y comercialización. Partiendo de la ubicación que tiene cada uno de estos productos en la matriz Boston Group se crean todo un plan estratégico con presupuesto y actividades a desarrollarPasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2008PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT06765.pdf.txtT06765.pdf.txtExtracted texttext/plain126218https://red.uao.edu.co/bitstreams/c488c054-6d9d-4700-8132-56efb33bdd63/downloade10f14e34d6f34fc1985624dcbb360d6MD53THUMBNAILT06765.pdf.jpgT06765.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5883https://red.uao.edu.co/bitstreams/9be594ac-6ea0-4573-9234-ed4373ccebad/download6672fc324fdcc25fd5981258c5627af6MD54ORIGINALT06765.pdfT06765.pdfapplication/pdf938137https://red.uao.edu.co/bitstreams/194f1b68-b180-4ea1-8dcf-18633b0dfbf8/download561c19edfea3a231aa96bf6a8cc761efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/739b2d0f-8a37-4fe7-ad5c-f342b2ac5057/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/8985oai:red.uao.edu.co:10614/89852024-03-14 09:31:58.381https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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