Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
El Club Deportivo Cali es el segundo club deportivo más grande del país y cuenta con la mejor estructura deportiva actualmente junto con instalaciones administrativas. Con gran trayectoria e importante historia deportiva este club ha sido varias veces campeón en el campeonato nacional y ha disputado...
- Autores:
-
Castro López, Beatriz Eugenia
Ramos Barco, Gerardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8985
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8985
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_1d5dadf8a85baffaeabb10030770f0d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/8985 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali |
title |
Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali |
title_full |
Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali |
title_sort |
Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro López, Beatriz Eugenia Ramos Barco, Gerardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roldán Zuluaga, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro López, Beatriz Eugenia Ramos Barco, Gerardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El Club Deportivo Cali es el segundo club deportivo más grande del país y cuenta con la mejor estructura deportiva actualmente junto con instalaciones administrativas. Con gran trayectoria e importante historia deportiva este club ha sido varias veces campeón en el campeonato nacional y ha disputado importante encuentros a nivel internacional. El Club Deportivo Cali ha tenido gran influencia en la sociedad caleña desde sus comienzos, cuenta con gran apoyo de sus hinchada y barras bravas, sin embargo en algunos casos son ellas las que mas le han afectad el espacio de entretenimiento en los estadios. De aquí se desprende esa fuerte e importante relación con el sector político, el cual hace gran empeño en la creación de leyes y normas que de una u otra manera otorgue un castigo aquellos jóvenes violentos y des adaptados. Sin embargo el Club Deportivo Cali no solo creció como equipo o club de fútbol, se estructuro como un club deportivo con tres instalaciones, un estadio de fútbol y otras escuelas deportivas como la natación y el baloncesto. En la actualidad su competencia esta dividida por estructura o servicios, es decir por cada producto tiene un competidor. Hemos seleccionado los productos del Club Deportivo Cali en tres: Acciones, Estadio deportivo, Club Deportivo. Para cada uno de sus productos se ha realizado una estrategia y una actividad de con la cual se quiere ejercer y poder alcanzar los objetivos de promoción y comercialización. Partiendo de la ubicación que tiene cada uno de estos productos en la matriz Boston Group se crean todo un plan estratégico con presupuesto y actividades a desarrollar |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007-05-16 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-07-28T20:32:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-07-28T20:32:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/8985 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/8985 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c488c054-6d9d-4700-8132-56efb33bdd63/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/9be594ac-6ea0-4573-9234-ed4373ccebad/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/194f1b68-b180-4ea1-8dcf-18633b0dfbf8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/739b2d0f-8a37-4fe7-ad5c-f342b2ac5057/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e10f14e34d6f34fc1985624dcbb360d6 6672fc324fdcc25fd5981258c5627af6 561c19edfea3a231aa96bf6a8cc761ef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260136249655296 |
spelling |
Roldán Zuluaga, SantiagoCastro López, Beatriz Eugenia6e656c3aba7b3ca6070c5554c2445ca5-1Ramos Barco, Gerardo2661c72302063f427e1ef7512fa5c989-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-07-28T20:32:45Z2016-07-28T20:32:45Z2007-05-16http://hdl.handle.net/10614/8985El Club Deportivo Cali es el segundo club deportivo más grande del país y cuenta con la mejor estructura deportiva actualmente junto con instalaciones administrativas. Con gran trayectoria e importante historia deportiva este club ha sido varias veces campeón en el campeonato nacional y ha disputado importante encuentros a nivel internacional. El Club Deportivo Cali ha tenido gran influencia en la sociedad caleña desde sus comienzos, cuenta con gran apoyo de sus hinchada y barras bravas, sin embargo en algunos casos son ellas las que mas le han afectad el espacio de entretenimiento en los estadios. De aquí se desprende esa fuerte e importante relación con el sector político, el cual hace gran empeño en la creación de leyes y normas que de una u otra manera otorgue un castigo aquellos jóvenes violentos y des adaptados. Sin embargo el Club Deportivo Cali no solo creció como equipo o club de fútbol, se estructuro como un club deportivo con tres instalaciones, un estadio de fútbol y otras escuelas deportivas como la natación y el baloncesto. En la actualidad su competencia esta dividida por estructura o servicios, es decir por cada producto tiene un competidor. Hemos seleccionado los productos del Club Deportivo Cali en tres: Acciones, Estadio deportivo, Club Deportivo. Para cada uno de sus productos se ha realizado una estrategia y una actividad de con la cual se quiere ejercer y poder alcanzar los objetivos de promoción y comercialización. Partiendo de la ubicación que tiene cada uno de estos productos en la matriz Boston Group se crean todo un plan estratégico con presupuesto y actividades a desarrollarPasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2008PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT06765.pdf.txtT06765.pdf.txtExtracted texttext/plain126218https://red.uao.edu.co/bitstreams/c488c054-6d9d-4700-8132-56efb33bdd63/downloade10f14e34d6f34fc1985624dcbb360d6MD53THUMBNAILT06765.pdf.jpgT06765.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5883https://red.uao.edu.co/bitstreams/9be594ac-6ea0-4573-9234-ed4373ccebad/download6672fc324fdcc25fd5981258c5627af6MD54ORIGINALT06765.pdfT06765.pdfapplication/pdf938137https://red.uao.edu.co/bitstreams/194f1b68-b180-4ea1-8dcf-18633b0dfbf8/download561c19edfea3a231aa96bf6a8cc761efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/739b2d0f-8a37-4fe7-ad5c-f342b2ac5057/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/8985oai:red.uao.edu.co:10614/89852024-03-14 09:31:58.381https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |