La responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia

El fenómeno de la globalización, el cambio en el mercado y la entrada de nuevos competidores al mercado, crean la necesidad de establecer nuevas estrategias para permanecer como un competidor firme frente a los oponentes. Planteada esta necesidad, las organizaciones además de ofrecer un producto o s...

Full description

Autores:
Caicedo Toro, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12697
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12697
Palabra clave:
Contaduría Publica
Globalización
Entorno social
Desarrollo económico
Crecimiento económico sostenible
Responsabilidad social empresarial
Social responsibility of business
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_1cb79e5efff3299e234577650b297f42
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12697
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia
title La responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia
spellingShingle La responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia
Contaduría Publica
Globalización
Entorno social
Desarrollo económico
Crecimiento económico sostenible
Responsabilidad social empresarial
Social responsibility of business
title_short La responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia
title_full La responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia
title_fullStr La responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia
title_sort La responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Toro, Maria Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Valdivieso, María Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caicedo Toro, Maria Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Contaduría Publica
Globalización
Entorno social
Desarrollo económico
Crecimiento económico sostenible
topic Contaduría Publica
Globalización
Entorno social
Desarrollo económico
Crecimiento económico sostenible
Responsabilidad social empresarial
Social responsibility of business
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Social responsibility of business
description El fenómeno de la globalización, el cambio en el mercado y la entrada de nuevos competidores al mercado, crean la necesidad de establecer nuevas estrategias para permanecer como un competidor firme frente a los oponentes. Planteada esta necesidad, las organizaciones además de ofrecer un producto o servicio de calidad, con unos costos manejables y así lograr ofrecer al mercado un precio competitivo, deben crear nuevas estrategias para fidelizar al consumidor o llamar la atención de nuevos clientes potenciales. Es aquí donde enmarca perfectamente el tema de responsabilidad social empresarial, ya que cuando una organización es socialmente responsable, tiene un mayor impacto en sus stakeholders o grupos de interés, porque al preocuparse por las problemáticas sociales y ambientales, e intentar solucionarlas, la decisión de compra de los consumidores cambia. La empresa se hace más rentable y le da mayor credibilidad. Es por esto que el presente proyecto de investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre los ingresos operacionales y las inversiones en responsabilidad social empresarial, de las tres aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia, y como estas inversiones aportan estrategias para un crecimiento económico sostenible y mayor competitividad en el mercado aéreo. Como aspecto metodológico, se realizó una investigación de tipo descriptiva, integrando datos a nivel cualitativo y cuantitativo, con el fin de determinar las actividades en los programas de responsabilidad social que las aerolíneas analizadas han ejecutado, para ello se tomaron y se analizaron los informes de sostenibilidad de los años 2017 y 2018 acordes a la normatividad vigente. Como resultado, se puede destacar en el país, que las aerolíneas Avianca y Latam, desarrollan acciones responsables para sus grupos de interés tanto en la dimensión social y ambiental, entre ellos se destacan la inversión en educación para a adolescentes, el banco de millas la reducción en emisiones de gases contaminantes. Igualmente, el programa de donación de pasajes
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-11T14:29:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-11T14:29:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-18
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12697
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12697
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilera A., Puerto D.P. (2012) Crecimiento empresarial basado en la responsabilidad social. Barranquilla, Colombia, Universidad del Norte. Recuperado el 12 de mayo de 2012, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64623932002
Álvarez Cristancho D.C. (2014) responsabilidad social en cuatro aerolíneas de américa latina. Antioquia, Colombia, Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado en febrero 2014, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12260/TRABAJO%20FINAL%20MONOGRAFIA%20RSE.pdf;jsessionid=FCABB212577E394A0FABC0BEF8D14F89?sequence=1
Amado C.A., Niño Melo J.C. (2009). Responsabilidad social empresarial con el medioambiente en las empresas de servicios públicos domiciliarios en Bogotá. Colombia, Bogotá D.C. Universidad de la Salle. Recuperado el día 25 de marzo de 2009, de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2272&context=administracion_de_empresas
Avianca: RSE con eje ambiental, económico y social. (2017-2018). Recuperado de https://www.estrategiaynegocios.net/especiales/rse/casosdeexito/778068-431/avianca-rse-con-eje-ambiental-econ%C3%B3mico-y-social
Cardozo Lozano, J.V. (2017) Impacto de las aerolíneas de bajo costo en el mercado aeronáutico colombiano. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 20 de febrero de 2017, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16288/CardozoLozanoJulyVanesa2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Fandiño Campos D.E. (2012) Proposición de un modelo de responsabilidad social empresarial en las organizaciones de servicio de transporte público en el municipio de chía. Bogotá D.C. Recuperado el día 3 de febrero de 2012, de https://intercostos.org/wp-content/uploads/2019/01/153.pdf
Gordon Ospina D.H., Montoya Vásquez D., Ramón Gaitán M. A. (2011) RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros. Colombia, Pereira. Universidad Católica de Pereira. Recuperado de mayo de 2011, de https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/1193/1/CDMAE74.pdf
Guerrero Rincón E.M. (2015) Transmilenio como elemento transformador de Bogotá desde la responsabilidad social sostenible. Colombia, Bogotá D.C Universidad Militar Nueva Granada. . Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14034
Informe de sostenibilidad Latam Airlines (2017) https://www.latam.com/content/dam/LATAM/LAN/Footer/Sostenibilidad/Reportes%20de%20Sostenibilidad/Reporte_Sostenibilidad_2017_ES.pdf
Informe de sostenibilidad Avianca (2017). https://www.avianca.com/content/dam/avianca_new/pdf/informesosteniblidad-social-2017.pdf
Informe de sostenibilidad Copa Airlines (año 2017). https://www.copaair.com/documents/20182/2663363/COPA+AIRLINES_-_Informe+Sostenibilidad+2017+ESP_BAJA.pdf/948be425-bfb1-9ae5-8037-96446b74d21f
Informe de sostenibilidad Avianca (2018). https://www.avianca.com/content/dam/avianca_new/pdf/aviancaciudadana/informe-anual-es.pdf
Informe de sostenibilidad Latam Airlines (2018). http://www.latamairlinesgroup.net/es/sustainability-reports
Informe de sostenibilidad Copa Airlines (2018). https://www.copaair.com/documents/20182/121341/informesosteniblidad-2018_es/34bae26f-d44c-9c5a-b6bd-f64bdc337cce
Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas: www.pactomundial.org
Vega J.P. (2018) Las apuestas de las aerolíneas en sus planes de RSE”. Colombia, Bogotá D.C. La Republica. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/las-apuestas-de-las-aerolineas-ensus-planes-de-rse-2721741
Wiltshire J. Azhar J. (2017) Transporte aéreo como motor del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe: retos y propuestas de política. Colomboa, Bogotá D.C. Boletin FAL. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/43411/1/S1800006_es.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 paginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Administración y Finanzas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/905eadd8-1d97-4b5a-a7b1-97c2c1497b21/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73e6ec35-f55d-4f81-958a-dfa9b81a1865/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cdf1fe43-bbfd-43ea-8213-20f79cbe0eab/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4044a78e-49da-4665-acf8-01943d7fa6d3/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8dd7f64f-82d5-4da4-b376-126d99b8c144/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/222e6c3a-af72-433b-a732-04e53dee3837/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3201614e-de2a-49b7-8de7-561d51a3024a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2aae09a-3fa4-417b-959e-754d705946f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3a2434ec6b44164167739a2eb017da4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
57887d02b95569b08a718b7d2d8eb35c
605097833d154adb909459c0b3d7c6a8
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
d42c2da9e2a82ec25cb3c7119966f283
fa1dfaa8fe98fdce2a847630245e8c35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259887041937408
spelling Torres Valdivieso, María Eugeniae6165932aed1ba0ed53b25a0a9b3302cCaicedo Toro, Maria Fernanda992ddfbd90a92e8969c7aff71344cc9fContador PúblicoUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-12-11T14:29:27Z2020-12-11T14:29:27Z2020-11-18http://red.uao.edu.co//handle/10614/12697El fenómeno de la globalización, el cambio en el mercado y la entrada de nuevos competidores al mercado, crean la necesidad de establecer nuevas estrategias para permanecer como un competidor firme frente a los oponentes. Planteada esta necesidad, las organizaciones además de ofrecer un producto o servicio de calidad, con unos costos manejables y así lograr ofrecer al mercado un precio competitivo, deben crear nuevas estrategias para fidelizar al consumidor o llamar la atención de nuevos clientes potenciales. Es aquí donde enmarca perfectamente el tema de responsabilidad social empresarial, ya que cuando una organización es socialmente responsable, tiene un mayor impacto en sus stakeholders o grupos de interés, porque al preocuparse por las problemáticas sociales y ambientales, e intentar solucionarlas, la decisión de compra de los consumidores cambia. La empresa se hace más rentable y le da mayor credibilidad. Es por esto que el presente proyecto de investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre los ingresos operacionales y las inversiones en responsabilidad social empresarial, de las tres aerolíneas Latinoamericanas con presencia en Colombia, y como estas inversiones aportan estrategias para un crecimiento económico sostenible y mayor competitividad en el mercado aéreo. Como aspecto metodológico, se realizó una investigación de tipo descriptiva, integrando datos a nivel cualitativo y cuantitativo, con el fin de determinar las actividades en los programas de responsabilidad social que las aerolíneas analizadas han ejecutado, para ello se tomaron y se analizaron los informes de sostenibilidad de los años 2017 y 2018 acordes a la normatividad vigente. Como resultado, se puede destacar en el país, que las aerolíneas Avianca y Latam, desarrollan acciones responsables para sus grupos de interés tanto en la dimensión social y ambiental, entre ellos se destacan la inversión en educación para a adolescentes, el banco de millas la reducción en emisiones de gases contaminantes. Igualmente, el programa de donación de pasajesProyecto de grado (Contador Público)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoContador(a) Público(a)application/pdf87 paginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteContaduría PúblicaDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOContaduría PublicaGlobalizaciónEntorno socialDesarrollo económicoCrecimiento económico sostenibleResponsabilidad social empresarialSocial responsibility of businessLa responsabilidad social empresarial como estrategia para el crecimiento económico sostenible, de las aerolíneas Latinoamericanas con presencia en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguilera A., Puerto D.P. (2012) Crecimiento empresarial basado en la responsabilidad social. Barranquilla, Colombia, Universidad del Norte. Recuperado el 12 de mayo de 2012, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64623932002Álvarez Cristancho D.C. (2014) responsabilidad social en cuatro aerolíneas de américa latina. Antioquia, Colombia, Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado en febrero 2014, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12260/TRABAJO%20FINAL%20MONOGRAFIA%20RSE.pdf;jsessionid=FCABB212577E394A0FABC0BEF8D14F89?sequence=1Amado C.A., Niño Melo J.C. (2009). Responsabilidad social empresarial con el medioambiente en las empresas de servicios públicos domiciliarios en Bogotá. Colombia, Bogotá D.C. Universidad de la Salle. Recuperado el día 25 de marzo de 2009, de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2272&context=administracion_de_empresasAvianca: RSE con eje ambiental, económico y social. (2017-2018). Recuperado de https://www.estrategiaynegocios.net/especiales/rse/casosdeexito/778068-431/avianca-rse-con-eje-ambiental-econ%C3%B3mico-y-socialCardozo Lozano, J.V. (2017) Impacto de las aerolíneas de bajo costo en el mercado aeronáutico colombiano. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 20 de febrero de 2017, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16288/CardozoLozanoJulyVanesa2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yFandiño Campos D.E. (2012) Proposición de un modelo de responsabilidad social empresarial en las organizaciones de servicio de transporte público en el municipio de chía. Bogotá D.C. Recuperado el día 3 de febrero de 2012, de https://intercostos.org/wp-content/uploads/2019/01/153.pdfGordon Ospina D.H., Montoya Vásquez D., Ramón Gaitán M. A. (2011) RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros. Colombia, Pereira. Universidad Católica de Pereira. Recuperado de mayo de 2011, de https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/1193/1/CDMAE74.pdfGuerrero Rincón E.M. (2015) Transmilenio como elemento transformador de Bogotá desde la responsabilidad social sostenible. Colombia, Bogotá D.C Universidad Militar Nueva Granada. . Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14034Informe de sostenibilidad Latam Airlines (2017) https://www.latam.com/content/dam/LATAM/LAN/Footer/Sostenibilidad/Reportes%20de%20Sostenibilidad/Reporte_Sostenibilidad_2017_ES.pdfInforme de sostenibilidad Avianca (2017). https://www.avianca.com/content/dam/avianca_new/pdf/informesosteniblidad-social-2017.pdfInforme de sostenibilidad Copa Airlines (año 2017). https://www.copaair.com/documents/20182/2663363/COPA+AIRLINES_-_Informe+Sostenibilidad+2017+ESP_BAJA.pdf/948be425-bfb1-9ae5-8037-96446b74d21fInforme de sostenibilidad Avianca (2018). https://www.avianca.com/content/dam/avianca_new/pdf/aviancaciudadana/informe-anual-es.pdfInforme de sostenibilidad Latam Airlines (2018). http://www.latamairlinesgroup.net/es/sustainability-reportsInforme de sostenibilidad Copa Airlines (2018). https://www.copaair.com/documents/20182/121341/informesosteniblidad-2018_es/34bae26f-d44c-9c5a-b6bd-f64bdc337ccePacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas: www.pactomundial.orgVega J.P. (2018) Las apuestas de las aerolíneas en sus planes de RSE”. Colombia, Bogotá D.C. La Republica. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/las-apuestas-de-las-aerolineas-ensus-planes-de-rse-2721741Wiltshire J. Azhar J. (2017) Transporte aéreo como motor del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe: retos y propuestas de política. Colomboa, Bogotá D.C. Boletin FAL. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/43411/1/S1800006_es.pdfPublicationTEXTT09554.pdf.txtT09554.pdf.txtExtracted texttext/plain137495https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/905eadd8-1d97-4b5a-a7b1-97c2c1497b21/downloadb3a2434ec6b44164167739a2eb017da4MD57TA9554.pdf.txtTA9554.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73e6ec35-f55d-4f81-958a-dfa9b81a1865/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09554.pdf.jpgT09554.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6846https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cdf1fe43-bbfd-43ea-8213-20f79cbe0eab/download57887d02b95569b08a718b7d2d8eb35cMD58TA9554.pdf.jpgTA9554.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11607https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4044a78e-49da-4665-acf8-01943d7fa6d3/download605097833d154adb909459c0b3d7c6a8MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8dd7f64f-82d5-4da4-b376-126d99b8c144/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/222e6c3a-af72-433b-a732-04e53dee3837/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09554.pdfT09554.pdfapplication/pdf889919https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3201614e-de2a-49b7-8de7-561d51a3024a/downloadd42c2da9e2a82ec25cb3c7119966f283MD55TA9554.pdfTA9554.pdfapplication/pdf616584https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2aae09a-3fa4-417b-959e-754d705946f6/downloadfa1dfaa8fe98fdce2a847630245e8c35MD5610614/12697oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/126972024-01-19 16:04:31.324https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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