Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente
La Universidad Autónoma de Occidente como parte de su estrategia de mercadeo siempre está en busca de implementar diversos mecanismos de promoción hacia sus programas académicos con el propósito de dar a conocer sus características a los aspirantes interesados en estas carreras profesionales. Este p...
- Autores:
-
Riascos Riascos, Juan Camilo
Borrero Gutiérrez, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15065
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15065
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Ingeniería Multimedia
Realidad virtual
Videojuegos
Virtual reality
Video games
Visual Scripting
Experiencia multimedia
Videojuego interactivo 3D
campaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programación
Metodología SUM
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_1c733af82da4fee1376055a0bc11b281 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15065 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente |
title |
Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente |
spellingShingle |
Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente Ingeniería Multimedia Realidad virtual Videojuegos Virtual reality Video games Visual Scripting Experiencia multimedia Videojuego interactivo 3D campaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programación Metodología SUM |
title_short |
Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente |
title_full |
Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente |
title_fullStr |
Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente |
title_full_unstemmed |
Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente |
title_sort |
Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente |
dc.creator.fl_str_mv |
Riascos Riascos, Juan Camilo Borrero Gutiérrez, Juan José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gallego Aguilar, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Riascos Riascos, Juan Camilo Borrero Gutiérrez, Juan José |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
topic |
Ingeniería Multimedia Realidad virtual Videojuegos Virtual reality Video games Visual Scripting Experiencia multimedia Videojuego interactivo 3D campaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programación Metodología SUM |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Realidad virtual Videojuegos |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Virtual reality Video games |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Visual Scripting |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Experiencia multimedia Videojuego interactivo 3D campaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programación Metodología SUM |
description |
La Universidad Autónoma de Occidente como parte de su estrategia de mercadeo siempre está en busca de implementar diversos mecanismos de promoción hacia sus programas académicos con el propósito de dar a conocer sus características a los aspirantes interesados en estas carreras profesionales. Este proyecto se concentró en la creación de un videojuego que funcione como herramienta promocional, para dar a conocer el programa de Ingeniería Multimedia a los estudiantes de bachillerato que estén cercanos a graduarse y/o aspirantes, con el objetivo de que ellos reconozcan aspectos generales de este campo profesional. El documento contiene la definición de las mecánicas de juego, su desarrollo y evaluación con usuarios. Esta propuesta contó con el desarrollo de talleres de acompañamiento con aspirantes como parte de esta dinámica de trabajo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T13:04:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T13:04:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15065 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15065 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Riascos Riascos, J. C. y Borrero Gutiérrez, J. J. (2023). Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15065 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
[1] Facultad de ingeniería (s. f.) Ingeniería Multimedia, U.A.O, [Internet]. Disponible en https://www.uao.edu.co/programa/ingenieria-multimedia/ [Consultado el 16 Jul 2022]. [2] Admisiones (s. f.), U.A.O, “¡Inscríbete y participa en ‘La UAO es para ti’! UAO Portal”. [Internet]. Disponible en https://www.uao.edu.co/admisiones/inscribete-y-participaen-la-uao-es-para-ti/ [Consultado el 17 Jul 2022]. [3] Quantum Moves. (s. f.) “Citizen Science Games”. [Internet]. Disponible en https://citizensciencegames.com/games/quantum-moves/ [Consultado el 31 May 2022]. [4] S. Campillo, " Videojuegos que ayudan a resolver los problemas de la física cuántica”. 2016, Abr. 13. [Internet]. Disponible en https://hipertextual.com/2016/04/fisicacuantica [Consultado el 31 May 2022]. [5] R. Dörner, S Göbel, W Effelsberg, y J Wiemeyer, “Serious Games: Foundations, Concepts and Practice”, Springer, vol. 1, pp.57-82, 2016. [Internet]. Disponible en https://proxyuao.elogim.com/authmeta/login.php?url=https://ebsco.proxyuao.elogim.com/login.aspx?direct=true&db=edsebk&AN=1242280&lang=es&site=eds-live [Consultado el 31 May 2022]. [6] V. Garretón, (s. f.), U.S.T, “KOKORI, desarrollo de un videojuego para la enseñanza de biología celular”. [Internet]. Disponible en https://www.ust.cl/proyecto/kokoridesarrollo-de-un-videojuego-para-la-ensenanza-de-biologia-celular/ [Consultado el 31 May 2022]. [7] D. S. Ruiz, “El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming”, vol. 1, no. 7, pp.141-166, 2009. [En línea]. Disponible en https://idus.us.es/handle/11441/13009 [Consultado el 31 May 2022]. [8] Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, “MinCultura y MinTIC anuncian los 45 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2021”, 12 de jul 2021 [Internet]. Disponible en https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-deprensa/177697:MinCultura-y-MinTIC-anuncian-los-45-ganadores-de-laconvocatoria-Crea-Digital-2021 [Consultado el 31 May 2022]. [9] J. C. Riascos y J. J. Borrero “Respuestas a Encuesta Previa a inscripción en Ingeniería Multimedia” 2021, Mar. 04. [Internet]. Disponible en https://docs.google.com/spreadsheets/d/1n-PsuYuZM4QpkFQjmpKS- _gOYkkfj0eTAh_MhAjGOw8/edit#gid=1699735629 [Consultado: Mayo 31,2022] [10] Gemserk (s. f.). [SUM para Desarrollo de Videojuegos]. Disponible en: https://www.gemserk.com/sum/Sum/deliveryprocesses/Proceso%20de%20Entreg a_EFB0A6E7.html?nodeId=31f048e4 [Consultado: Mayo 31,2022] [11] E. Lamminmäki, “Video game design process,” Maestría, Fac. Ciencias de Comunicación, U.Tampere, Finlandia, 2017. pp13-17. Disponible en: https://core.ac.uk/download/pdf/250147288.pdf [12] M. Delgado. Vandal. “Los 11 mejores motores gráficos para introducirse en el desarrollo de videojuegos”. 2021, Feb. 1 [Internet] Disponible en: https://vandal.elespanol.com/reportaje/los-11-mejores-motores-graficos-paraintroducirse-en-el-desarrollo-de-videojuegos. [Consultado el 31 May 2022]. [13] J. Rubin y D. Chisnell, “Handbook of Usability Testing how to plan, design, and conduct effective test Jeffrey Rubin, Dana Chisnell”. John Wiley & Sons. Disponible en: https://ebsco.proxyuao.elogim.com/login.aspx?direct=true&db=cat00951a&AN=oc c.000031858&lang=es&site=eds-live [Consultado el 17 Jul 2022]. [14] Unity (s. f.), “unity-visual-scripting”, [Internet]. Disponible en https://unity.com/es/features/unity-visual-scripting [15] Unity Technologies. “Integration using the HUD”. [Internet]. 2017, Jul.12. Disponible en https://docs.unity3d.com/560/Documentation/Manual/UnityMultiplayerIntegratingH UD.html |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
56 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1d02c734-d055-4737-899e-3872bf9bc152/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/70b524b1-2cdb-4838-bf75-2b265ea7ebd2/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8dcc88d7-b4d9-486a-9cf7-525120926ba8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a608c5a-cb1c-46cb-ad4d-82a368205b94/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/9fd64252-8496-4978-aaaa-d430411ac182/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e5bf989-f50d-4ed3-b931-52551b4b23a4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/654c7dd9-5272-4865-90fb-b526443f7ba3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9162162439c011c047dd27eb78a0418e 7ccacb4202aa0a5b1b5952fb98832340 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 b6b4213dd4e10b42f89e375cdd2a513f 4a141aec078e3c12ac6fb74d0b85fdee 378cc86f718a1839b8a617cceceb8828 d1e4ddc2aae5d9520786ebef5bd64a5c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260005387370496 |
spelling |
Gallego Aguilar, Andrés Felipevirtual::1862-1Riascos Riascos, Juan Camilo1579674bb635a338a60cbdc636d4e2e8Borrero Gutiérrez, Juan José888f16aa5fdadb8ec95e2e1fe0398063Universidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-10-10T13:04:33Z2023-10-10T13:04:33Z2023-09-05https://hdl.handle.net/10614/15065Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La Universidad Autónoma de Occidente como parte de su estrategia de mercadeo siempre está en busca de implementar diversos mecanismos de promoción hacia sus programas académicos con el propósito de dar a conocer sus características a los aspirantes interesados en estas carreras profesionales. Este proyecto se concentró en la creación de un videojuego que funcione como herramienta promocional, para dar a conocer el programa de Ingeniería Multimedia a los estudiantes de bachillerato que estén cercanos a graduarse y/o aspirantes, con el objetivo de que ellos reconozcan aspectos generales de este campo profesional. El documento contiene la definición de las mecánicas de juego, su desarrollo y evaluación con usuarios. Esta propuesta contó con el desarrollo de talleres de acompañamiento con aspirantes como parte de esta dinámica de trabajo.Pasantía institucional (Ingeniero Multimedia)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoIngeniería(a) en Multimedia56 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MultimediaFacultad de IngenieríaCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería MultimediaRealidad virtualVideojuegosVirtual realityVideo gamesVisual ScriptingExperiencia multimediaVideojuego interactivo 3Dcampaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programaciónMetodología SUMVideojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Riascos Riascos, J. C. y Borrero Gutiérrez, J. J. (2023). Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15065[1] Facultad de ingeniería (s. f.) Ingeniería Multimedia, U.A.O, [Internet]. Disponible en https://www.uao.edu.co/programa/ingenieria-multimedia/ [Consultado el 16 Jul 2022].[2] Admisiones (s. f.), U.A.O, “¡Inscríbete y participa en ‘La UAO es para ti’! UAO Portal”. [Internet]. Disponible en https://www.uao.edu.co/admisiones/inscribete-y-participaen-la-uao-es-para-ti/ [Consultado el 17 Jul 2022].[3] Quantum Moves. (s. f.) “Citizen Science Games”. [Internet]. Disponible en https://citizensciencegames.com/games/quantum-moves/ [Consultado el 31 May 2022].[4] S. Campillo, " Videojuegos que ayudan a resolver los problemas de la física cuántica”. 2016, Abr. 13. [Internet]. Disponible en https://hipertextual.com/2016/04/fisicacuantica [Consultado el 31 May 2022].[5] R. Dörner, S Göbel, W Effelsberg, y J Wiemeyer, “Serious Games: Foundations, Concepts and Practice”, Springer, vol. 1, pp.57-82, 2016. [Internet]. Disponible en https://proxyuao.elogim.com/authmeta/login.php?url=https://ebsco.proxyuao.elogim.com/login.aspx?direct=true&db=edsebk&AN=1242280&lang=es&site=eds-live [Consultado el 31 May 2022].[6] V. Garretón, (s. f.), U.S.T, “KOKORI, desarrollo de un videojuego para la enseñanza de biología celular”. [Internet]. Disponible en https://www.ust.cl/proyecto/kokoridesarrollo-de-un-videojuego-para-la-ensenanza-de-biologia-celular/ [Consultado el 31 May 2022].[7] D. S. Ruiz, “El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming”, vol. 1, no. 7, pp.141-166, 2009. [En línea]. Disponible en https://idus.us.es/handle/11441/13009 [Consultado el 31 May 2022].[8] Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, “MinCultura y MinTIC anuncian los 45 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2021”, 12 de jul 2021 [Internet]. Disponible en https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-deprensa/177697:MinCultura-y-MinTIC-anuncian-los-45-ganadores-de-laconvocatoria-Crea-Digital-2021 [Consultado el 31 May 2022].[9] J. C. Riascos y J. J. Borrero “Respuestas a Encuesta Previa a inscripción en Ingeniería Multimedia” 2021, Mar. 04. [Internet]. Disponible en https://docs.google.com/spreadsheets/d/1n-PsuYuZM4QpkFQjmpKS- _gOYkkfj0eTAh_MhAjGOw8/edit#gid=1699735629 [Consultado: Mayo 31,2022][10] Gemserk (s. f.). [SUM para Desarrollo de Videojuegos]. Disponible en: https://www.gemserk.com/sum/Sum/deliveryprocesses/Proceso%20de%20Entreg a_EFB0A6E7.html?nodeId=31f048e4 [Consultado: Mayo 31,2022][11] E. Lamminmäki, “Video game design process,” Maestría, Fac. Ciencias de Comunicación, U.Tampere, Finlandia, 2017. pp13-17. Disponible en: https://core.ac.uk/download/pdf/250147288.pdf[12] M. Delgado. Vandal. “Los 11 mejores motores gráficos para introducirse en el desarrollo de videojuegos”. 2021, Feb. 1 [Internet] Disponible en: https://vandal.elespanol.com/reportaje/los-11-mejores-motores-graficos-paraintroducirse-en-el-desarrollo-de-videojuegos. [Consultado el 31 May 2022].[13] J. Rubin y D. Chisnell, “Handbook of Usability Testing how to plan, design, and conduct effective test Jeffrey Rubin, Dana Chisnell”. John Wiley & Sons. Disponible en: https://ebsco.proxyuao.elogim.com/login.aspx?direct=true&db=cat00951a&AN=oc c.000031858&lang=es&site=eds-live [Consultado el 17 Jul 2022].[14] Unity (s. f.), “unity-visual-scripting”, [Internet]. Disponible en https://unity.com/es/features/unity-visual-scripting[15] Unity Technologies. “Integration using the HUD”. [Internet]. 2017, Jul.12. Disponible en https://docs.unity3d.com/560/Documentation/Manual/UnityMultiplayerIntegratingH UD.htmlComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=dCqaUVIAAAAJ&hl=esvirtual::1862-10000-0003-4533-5130virtual::1862-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001347359virtual::1862-1321ecb6a-8c9c-4426-a056-2c9429b0e0c9virtual::1862-1321ecb6a-8c9c-4426-a056-2c9429b0e0c9virtual::1862-1ORIGINALT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdfT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf935800https://red.uao.edu.co/bitstreams/1d02c734-d055-4737-899e-3872bf9bc152/download9162162439c011c047dd27eb78a0418eMD51TA10818_Autorización trabajo de grado.pdfTA10818_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf895876https://red.uao.edu.co/bitstreams/70b524b1-2cdb-4838-bf75-2b265ea7ebd2/download7ccacb4202aa0a5b1b5952fb98832340MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/8dcc88d7-b4d9-486a-9cf7-525120926ba8/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.txtT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.txtExtracted texttext/plain59325https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a608c5a-cb1c-46cb-ad4d-82a368205b94/downloadb6b4213dd4e10b42f89e375cdd2a513fMD54TA10818_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10818_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4045https://red.uao.edu.co/bitstreams/9fd64252-8496-4978-aaaa-d430411ac182/download4a141aec078e3c12ac6fb74d0b85fdeeMD56THUMBNAILT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.jpgT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6115https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e5bf989-f50d-4ed3-b931-52551b4b23a4/download378cc86f718a1839b8a617cceceb8828MD55TA10818_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10818_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13105https://red.uao.edu.co/bitstreams/654c7dd9-5272-4865-90fb-b526443f7ba3/downloadd1e4ddc2aae5d9520786ebef5bd64a5cMD5710614/15065oai:red.uao.edu.co:10614/150652024-03-05 14:28:03.538https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |