Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente

La Universidad Autónoma de Occidente como parte de su estrategia de mercadeo siempre está en busca de implementar diversos mecanismos de promoción hacia sus programas académicos con el propósito de dar a conocer sus características a los aspirantes interesados en estas carreras profesionales. Este p...

Full description

Autores:
Riascos Riascos, Juan Camilo
Borrero Gutiérrez, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15065
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15065
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Ingeniería Multimedia
Realidad virtual
Videojuegos
Virtual reality
Video games
Visual Scripting
Experiencia multimedia
Videojuego interactivo 3D
campaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programación
Metodología SUM
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_1c733af82da4fee1376055a0bc11b281
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15065
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente
title Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente
spellingShingle Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente
Ingeniería Multimedia
Realidad virtual
Videojuegos
Virtual reality
Video games
Visual Scripting
Experiencia multimedia
Videojuego interactivo 3D
campaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programación
Metodología SUM
title_short Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente
title_full Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente
title_fullStr Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente
title_full_unstemmed Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente
title_sort Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente
dc.creator.fl_str_mv Riascos Riascos, Juan Camilo
Borrero Gutiérrez, Juan José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gallego Aguilar, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Riascos Riascos, Juan Camilo
Borrero Gutiérrez, Juan José
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
topic Ingeniería Multimedia
Realidad virtual
Videojuegos
Virtual reality
Video games
Visual Scripting
Experiencia multimedia
Videojuego interactivo 3D
campaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programación
Metodología SUM
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Realidad virtual
Videojuegos
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Virtual reality
Video games
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Visual Scripting
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Experiencia multimedia
Videojuego interactivo 3D
campaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programación
Metodología SUM
description La Universidad Autónoma de Occidente como parte de su estrategia de mercadeo siempre está en busca de implementar diversos mecanismos de promoción hacia sus programas académicos con el propósito de dar a conocer sus características a los aspirantes interesados en estas carreras profesionales. Este proyecto se concentró en la creación de un videojuego que funcione como herramienta promocional, para dar a conocer el programa de Ingeniería Multimedia a los estudiantes de bachillerato que estén cercanos a graduarse y/o aspirantes, con el objetivo de que ellos reconozcan aspectos generales de este campo profesional. El documento contiene la definición de las mecánicas de juego, su desarrollo y evaluación con usuarios. Esta propuesta contó con el desarrollo de talleres de acompañamiento con aspirantes como parte de esta dinámica de trabajo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T13:04:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T13:04:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15065
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/15065
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Riascos Riascos, J. C. y Borrero Gutiérrez, J. J. (2023). Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15065
dc.relation.references.none.fl_str_mv [1] Facultad de ingeniería (s. f.) Ingeniería Multimedia, U.A.O, [Internet]. Disponible en https://www.uao.edu.co/programa/ingenieria-multimedia/ [Consultado el 16 Jul 2022].
[2] Admisiones (s. f.), U.A.O, “¡Inscríbete y participa en ‘La UAO es para ti’! UAO Portal”. [Internet]. Disponible en https://www.uao.edu.co/admisiones/inscribete-y-participaen-la-uao-es-para-ti/ [Consultado el 17 Jul 2022].
[3] Quantum Moves. (s. f.) “Citizen Science Games”. [Internet]. Disponible en https://citizensciencegames.com/games/quantum-moves/ [Consultado el 31 May 2022].
[4] S. Campillo, " Videojuegos que ayudan a resolver los problemas de la física cuántica”. 2016, Abr. 13. [Internet]. Disponible en https://hipertextual.com/2016/04/fisicacuantica [Consultado el 31 May 2022].
[5] R. Dörner, S Göbel, W Effelsberg, y J Wiemeyer, “Serious Games: Foundations, Concepts and Practice”, Springer, vol. 1, pp.57-82, 2016. [Internet]. Disponible en https://proxyuao.elogim.com/authmeta/login.php?url=https://ebsco.proxyuao.elogim.com/login.aspx?direct=true&db=edsebk&AN=1242280&lang=es&site=eds-live [Consultado el 31 May 2022].
[6] V. Garretón, (s. f.), U.S.T, “KOKORI, desarrollo de un videojuego para la enseñanza de biología celular”. [Internet]. Disponible en https://www.ust.cl/proyecto/kokoridesarrollo-de-un-videojuego-para-la-ensenanza-de-biologia-celular/ [Consultado el 31 May 2022].
[7] D. S. Ruiz, “El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming”, vol. 1, no. 7, pp.141-166, 2009. [En línea]. Disponible en https://idus.us.es/handle/11441/13009 [Consultado el 31 May 2022].
[8] Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, “MinCultura y MinTIC anuncian los 45 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2021”, 12 de jul 2021 [Internet]. Disponible en https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-deprensa/177697:MinCultura-y-MinTIC-anuncian-los-45-ganadores-de-laconvocatoria-Crea-Digital-2021 [Consultado el 31 May 2022].
[9] J. C. Riascos y J. J. Borrero “Respuestas a Encuesta Previa a inscripción en Ingeniería Multimedia” 2021, Mar. 04. [Internet]. Disponible en https://docs.google.com/spreadsheets/d/1n-PsuYuZM4QpkFQjmpKS- _gOYkkfj0eTAh_MhAjGOw8/edit#gid=1699735629 [Consultado: Mayo 31,2022]
[10] Gemserk (s. f.). [SUM para Desarrollo de Videojuegos]. Disponible en: https://www.gemserk.com/sum/Sum/deliveryprocesses/Proceso%20de%20Entreg a_EFB0A6E7.html?nodeId=31f048e4 [Consultado: Mayo 31,2022]
[11] E. Lamminmäki, “Video game design process,” Maestría, Fac. Ciencias de Comunicación, U.Tampere, Finlandia, 2017. pp13-17. Disponible en: https://core.ac.uk/download/pdf/250147288.pdf
[12] M. Delgado. Vandal. “Los 11 mejores motores gráficos para introducirse en el desarrollo de videojuegos”. 2021, Feb. 1 [Internet] Disponible en: https://vandal.elespanol.com/reportaje/los-11-mejores-motores-graficos-paraintroducirse-en-el-desarrollo-de-videojuegos. [Consultado el 31 May 2022].
[13] J. Rubin y D. Chisnell, “Handbook of Usability Testing how to plan, design, and conduct effective test Jeffrey Rubin, Dana Chisnell”. John Wiley & Sons. Disponible en: https://ebsco.proxyuao.elogim.com/login.aspx?direct=true&db=cat00951a&AN=oc c.000031858&lang=es&site=eds-live [Consultado el 17 Jul 2022].
[14] Unity (s. f.), “unity-visual-scripting”, [Internet]. Disponible en https://unity.com/es/features/unity-visual-scripting
[15] Unity Technologies. “Integration using the HUD”. [Internet]. 2017, Jul.12. Disponible en https://docs.unity3d.com/560/Documentation/Manual/UnityMultiplayerIntegratingH UD.html
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/1d02c734-d055-4737-899e-3872bf9bc152/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/70b524b1-2cdb-4838-bf75-2b265ea7ebd2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8dcc88d7-b4d9-486a-9cf7-525120926ba8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a608c5a-cb1c-46cb-ad4d-82a368205b94/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9fd64252-8496-4978-aaaa-d430411ac182/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e5bf989-f50d-4ed3-b931-52551b4b23a4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/654c7dd9-5272-4865-90fb-b526443f7ba3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9162162439c011c047dd27eb78a0418e
7ccacb4202aa0a5b1b5952fb98832340
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
b6b4213dd4e10b42f89e375cdd2a513f
4a141aec078e3c12ac6fb74d0b85fdee
378cc86f718a1839b8a617cceceb8828
d1e4ddc2aae5d9520786ebef5bd64a5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260005387370496
spelling Gallego Aguilar, Andrés Felipevirtual::1862-1Riascos Riascos, Juan Camilo1579674bb635a338a60cbdc636d4e2e8Borrero Gutiérrez, Juan José888f16aa5fdadb8ec95e2e1fe0398063Universidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-10-10T13:04:33Z2023-10-10T13:04:33Z2023-09-05https://hdl.handle.net/10614/15065Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La Universidad Autónoma de Occidente como parte de su estrategia de mercadeo siempre está en busca de implementar diversos mecanismos de promoción hacia sus programas académicos con el propósito de dar a conocer sus características a los aspirantes interesados en estas carreras profesionales. Este proyecto se concentró en la creación de un videojuego que funcione como herramienta promocional, para dar a conocer el programa de Ingeniería Multimedia a los estudiantes de bachillerato que estén cercanos a graduarse y/o aspirantes, con el objetivo de que ellos reconozcan aspectos generales de este campo profesional. El documento contiene la definición de las mecánicas de juego, su desarrollo y evaluación con usuarios. Esta propuesta contó con el desarrollo de talleres de acompañamiento con aspirantes como parte de esta dinámica de trabajo.Pasantía institucional (Ingeniero Multimedia)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoIngeniería(a) en Multimedia56 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MultimediaFacultad de IngenieríaCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería MultimediaRealidad virtualVideojuegosVirtual realityVideo gamesVisual ScriptingExperiencia multimediaVideojuego interactivo 3Dcampaña publicitaria para carreras universitarias afines a la programaciónMetodología SUMVideojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Riascos Riascos, J. C. y Borrero Gutiérrez, J. J. (2023). Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15065[1] Facultad de ingeniería (s. f.) Ingeniería Multimedia, U.A.O, [Internet]. Disponible en https://www.uao.edu.co/programa/ingenieria-multimedia/ [Consultado el 16 Jul 2022].[2] Admisiones (s. f.), U.A.O, “¡Inscríbete y participa en ‘La UAO es para ti’! UAO Portal”. [Internet]. Disponible en https://www.uao.edu.co/admisiones/inscribete-y-participaen-la-uao-es-para-ti/ [Consultado el 17 Jul 2022].[3] Quantum Moves. (s. f.) “Citizen Science Games”. [Internet]. Disponible en https://citizensciencegames.com/games/quantum-moves/ [Consultado el 31 May 2022].[4] S. Campillo, " Videojuegos que ayudan a resolver los problemas de la física cuántica”. 2016, Abr. 13. [Internet]. Disponible en https://hipertextual.com/2016/04/fisicacuantica [Consultado el 31 May 2022].[5] R. Dörner, S Göbel, W Effelsberg, y J Wiemeyer, “Serious Games: Foundations, Concepts and Practice”, Springer, vol. 1, pp.57-82, 2016. [Internet]. Disponible en https://proxyuao.elogim.com/authmeta/login.php?url=https://ebsco.proxyuao.elogim.com/login.aspx?direct=true&db=edsebk&AN=1242280&lang=es&site=eds-live [Consultado el 31 May 2022].[6] V. Garretón, (s. f.), U.S.T, “KOKORI, desarrollo de un videojuego para la enseñanza de biología celular”. [Internet]. Disponible en https://www.ust.cl/proyecto/kokoridesarrollo-de-un-videojuego-para-la-ensenanza-de-biologia-celular/ [Consultado el 31 May 2022].[7] D. S. Ruiz, “El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming”, vol. 1, no. 7, pp.141-166, 2009. [En línea]. Disponible en https://idus.us.es/handle/11441/13009 [Consultado el 31 May 2022].[8] Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, “MinCultura y MinTIC anuncian los 45 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2021”, 12 de jul 2021 [Internet]. Disponible en https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-deprensa/177697:MinCultura-y-MinTIC-anuncian-los-45-ganadores-de-laconvocatoria-Crea-Digital-2021 [Consultado el 31 May 2022].[9] J. C. Riascos y J. J. Borrero “Respuestas a Encuesta Previa a inscripción en Ingeniería Multimedia” 2021, Mar. 04. [Internet]. Disponible en https://docs.google.com/spreadsheets/d/1n-PsuYuZM4QpkFQjmpKS- _gOYkkfj0eTAh_MhAjGOw8/edit#gid=1699735629 [Consultado: Mayo 31,2022][10] Gemserk (s. f.). [SUM para Desarrollo de Videojuegos]. Disponible en: https://www.gemserk.com/sum/Sum/deliveryprocesses/Proceso%20de%20Entreg a_EFB0A6E7.html?nodeId=31f048e4 [Consultado: Mayo 31,2022][11] E. Lamminmäki, “Video game design process,” Maestría, Fac. Ciencias de Comunicación, U.Tampere, Finlandia, 2017. pp13-17. Disponible en: https://core.ac.uk/download/pdf/250147288.pdf[12] M. Delgado. Vandal. “Los 11 mejores motores gráficos para introducirse en el desarrollo de videojuegos”. 2021, Feb. 1 [Internet] Disponible en: https://vandal.elespanol.com/reportaje/los-11-mejores-motores-graficos-paraintroducirse-en-el-desarrollo-de-videojuegos. [Consultado el 31 May 2022].[13] J. Rubin y D. Chisnell, “Handbook of Usability Testing how to plan, design, and conduct effective test Jeffrey Rubin, Dana Chisnell”. John Wiley & Sons. Disponible en: https://ebsco.proxyuao.elogim.com/login.aspx?direct=true&db=cat00951a&AN=oc c.000031858&lang=es&site=eds-live [Consultado el 17 Jul 2022].[14] Unity (s. f.), “unity-visual-scripting”, [Internet]. Disponible en https://unity.com/es/features/unity-visual-scripting[15] Unity Technologies. “Integration using the HUD”. [Internet]. 2017, Jul.12. Disponible en https://docs.unity3d.com/560/Documentation/Manual/UnityMultiplayerIntegratingH UD.htmlComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=dCqaUVIAAAAJ&hl=esvirtual::1862-10000-0003-4533-5130virtual::1862-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001347359virtual::1862-1321ecb6a-8c9c-4426-a056-2c9429b0e0c9virtual::1862-1321ecb6a-8c9c-4426-a056-2c9429b0e0c9virtual::1862-1ORIGINALT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdfT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf935800https://red.uao.edu.co/bitstreams/1d02c734-d055-4737-899e-3872bf9bc152/download9162162439c011c047dd27eb78a0418eMD51TA10818_Autorización trabajo de grado.pdfTA10818_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf895876https://red.uao.edu.co/bitstreams/70b524b1-2cdb-4838-bf75-2b265ea7ebd2/download7ccacb4202aa0a5b1b5952fb98832340MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/8dcc88d7-b4d9-486a-9cf7-525120926ba8/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.txtT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.txtExtracted texttext/plain59325https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a608c5a-cb1c-46cb-ad4d-82a368205b94/downloadb6b4213dd4e10b42f89e375cdd2a513fMD54TA10818_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10818_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4045https://red.uao.edu.co/bitstreams/9fd64252-8496-4978-aaaa-d430411ac182/download4a141aec078e3c12ac6fb74d0b85fdeeMD56THUMBNAILT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.jpgT10818_Videojuego como herramienta promocional para el programa de ingeniería multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6115https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e5bf989-f50d-4ed3-b931-52551b4b23a4/download378cc86f718a1839b8a617cceceb8828MD55TA10818_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10818_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13105https://red.uao.edu.co/bitstreams/654c7dd9-5272-4865-90fb-b526443f7ba3/downloadd1e4ddc2aae5d9520786ebef5bd64a5cMD5710614/15065oai:red.uao.edu.co:10614/150652024-03-05 14:28:03.538https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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