Estrategia de comunicación publicitaria para reposicionar el producto bolsas para la basura de la empresa Plastipaez

El objetivo primordial de este trabajo es el desarrollo de una estrategia de comunicación publicitaria clara, profunda y precisa que permita descubrir los deseos del consumidor y lograr, a partir de la creación de una fuerte imagen y campañas promocionales, ocupar un importante lugar en la mente de...

Full description

Autores:
Ceballos Alvarez, Marcela
Jalvin Bermúdez, Helmut Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5405
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo primordial de este trabajo es el desarrollo de una estrategia de comunicación publicitaria clara, profunda y precisa que permita descubrir los deseos del consumidor y lograr, a partir de la creación de una fuerte imagen y campañas promocionales, ocupar un importante lugar en la mente de los consumidores de las bolsas para la basura en la ciudad de Cali. Es importante reconocer como la comunicación y la publicidad son herramientas eficaces para la obtención de resultados dentro un segmento de mercado, en el cual se busca cautivar, persuadir y convencer. La investigación de mercados y trabajos exploratorios son la clave para la obtención de una información confiable, permite conocer, casi, de forma detallada los gustos y actitudes del consumidor. Esta información apoyada de un fuerte análisis de competencia construyen las bases sólidas para la implementación y obtención de objetivos comunicativos y tácticas estratégicas para la promoción, introducción y posicionamiento de un determinado producto en un segmento de mercado