Diseño de un plan estratégico de comunicaciones para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en el Instituto Popular de Cultura, IPC

En la última década, el Instituto Popular de Cultural, ha sido el encargado de la ejecución de los proyectos culturales más relevantes dentro de la ciudad, en cooperación con las diferentes secretarías públicas, la alcaldía de la ciudad y la gobernación del departamento. De esto han resultados proye...

Full description

Autores:
Gómez Portilla, Geswin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4917
Palabra clave:
Communication in organizations
Comunicación Social-Periodismo
Instituto Popular de Cultural
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En la última década, el Instituto Popular de Cultural, ha sido el encargado de la ejecución de los proyectos culturales más relevantes dentro de la ciudad, en cooperación con las diferentes secretarías públicas, la alcaldía de la ciudad y la gobernación del departamento. De esto han resultados proyectos de gran impacto a nivel municipal, como lo son: La Estrategia, Ciudad Artes y Educación, el Proyecto Después de Clases, y sus diversos proyectos comunales, con los que la ciudadanía caleña se ha visto beneficiada. Considerando lo anterior, este proyecto se enfocó en la construcción de un plan estratégico de comunicación que permitiera el mejoramiento de los canales de comunicación interna de la institución a partir de sus diferentes departamentos, beneficiando las cuatro escuelas del Instituto y los diferentes procesos que vivencia a través de los proyectos sociales en el municipio, logrando una efectiva promoción, difusión y sostenibilidad de los servicios ofrecidos por la entidad a la ciudad. De esta manera el diagnóstico de comunicaciones y el Plan Estratégico de comunicaciones que se presenta en este trabajo, son los dos aspectos más significativos de este proyecto, brindando así herramientas viables al Instituto Popular de Cultura para unos mecanismos de comunicación fuertes que ayuden a fortalecer la oferta de servicios culturales que tiene el IPC