Análisis del emplazamiento de marcas en las secuelas de las películas de Marvel Comics proyectadas en Colombia en el año 2014

Este trabajo de grado pretende analizar el emplazamiento de marca de las películas de Marvel Comics proyectadas en Colombia en el año 2014; la relación que tiene una marca emplazada en películas de ciencia ficción para crear en el imaginario del consumidor un contexto conocido sin hacer la historia...

Full description

Autores:
Arce Pérez, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9023
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado pretende analizar el emplazamiento de marca de las películas de Marvel Comics proyectadas en Colombia en el año 2014; la relación que tiene una marca emplazada en películas de ciencia ficción para crear en el imaginario del consumidor un contexto conocido sin hacer la historia ajena a éste. A través de este trabajo se establecieron varios objetivos para concluir la investigación, para analizar principalmente las marcas emplazadas, la cantidad de marcas y las veces que una marca aparece en la película, el tipo de emplazamiento, los tipos de presencia de las marcas emplazadas y la relación de la marca en el contexto en que se desenvuelve la historia de la película. A su vez, se pretende analizar cómo el emplazamiento funciona en el desarrollo de la historia de una película para entrar en la mente del consumidor y cumplir con el objetivo de posicionarse, consumirse o darse a conocer por medio de atributos que resalten la marca o el producto de una forma más amigable en el contexto del consumidor actual