Plan de diseño de identidad corporativa participativa para promocionar la IPS de la Fundación el Cottolengo en el municipio de Jamundí en el año 2018

En este trabajo de grado se incluye la metodología utilizada para llevar acabo la construcción participativa de un manual de marca y un correcto uso de esta en la Fundación El Cottolengo de Jamundí. Luego de más de 230 horas de acompañamiento a los profesionales, adultos mayores y a los directivos q...

Full description

Autores:
Tabarquino García, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12284
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12284
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marca
Manual de marca
Brand
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas de empresas
Graphic design
Corporate image
Trade-marks
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En este trabajo de grado se incluye la metodología utilizada para llevar acabo la construcción participativa de un manual de marca y un correcto uso de esta en la Fundación El Cottolengo de Jamundí. Luego de más de 230 horas de acompañamiento a los profesionales, adultos mayores y a los directivos que dirigen a esta fundación se logró realizar un intercambio de información que permitió apropiarme de la historia y la construcción de esta hace ya 60 años. Este proyecto se realizó con el fin de que una de sus unidades de negocio más importante, su instituto prestador de salud (de ahora en adelante se le conocerá como IPS), sea reconocida por toda la comunidad jamundeña como una IPS para todas las personas que necesiten hacer uso de ella, ya que en el imaginario de los Jamundeños se piensa que la IPS presta el servicio de salud solo a los adultos mayores cuando no es así, ya que tiene las puertas abiertas a todo el público en general y acoge muchas áreas de conocimiento para brindar un excelente servicio de salud. Para esto se consideró de suma importancia la renovación del logotipo de la Fundación El Cottolengo, proceso que se ejecutó gracias a la ayuda de la comunidad de la fundación, tanto sus trabajadores como sus beneficiarios, ya que esto permitirá poder mostrar una imagen fresca y actualizada de la fundación como también poder divulgar su portafolio de servicios y demostrar que, aunque acoge a más de 300 adultos mayores, sus servicios fueron pensados para toda la comunidad