Estrategia de comunicación publicitaria para infromar al público de internos sobre los programa de reinserción social que ofrece el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Cali

El Instituto Nacional Penitenciario Carcelario es una organización sin fines lucrativos que contribuye al desarrollo y reinserción de las personas privadas de la libertad, por medio del tratamiento penitenciario, seguridad y atención básica, sin embargo cuenta con varios establecimientos distribuido...

Full description

Autores:
Medina Becerra, Kevin Alejandro
Sánchez Forero, Sara Lucía
Ibarra Mera, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3334
Palabra clave:
Advertising
Social marketing
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo social
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Instituto Nacional Penitenciario Carcelario es una organización sin fines lucrativos que contribuye al desarrollo y reinserción de las personas privadas de la libertad, por medio del tratamiento penitenciario, seguridad y atención básica, sin embargo cuenta con varios establecimientos distribuidos en todo el país, lo cual hizo que este trabajo se desarrollara en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelario de Cali. Como publicistas es fundamental y enriquecedor abordar otros campos de la disciplina publicitaria, es el caso de la publicidad social, que se enfoca en el beneficio colectivo dentro de una comunidad, generar un vínculo que ate a las personas a una idea, en este proyecto generar una relación entre el INPEC con los internos para aumentar la participación en los talleres de reinserción social, obtener conocimiento y mejorar a nivel personal, pues es una oportunidad que los internos deben aprovechar, ya que mediante la interacción de ellos con las diferentes personas y programas ayudan a crecer a nivel funcional y emocional