Estudio sobre los aspectos que influyen en los fanáticos de America de Cali y Deportivo Cali en la toma de decisiones de asistencia al estadio y compra de artículos de marca de ambas instituciones

En la siguiente tesis de grado se realizó una investigación de mercados a los hinchas del Deportivo Cali y América de Cali, con el objetivo de realizar el análisis de las variables que tienen incidencia en la decisión de compra de boletería y artículos de merchandising. Por otra parte, se realizó un...

Full description

Autores:
Barragán Piedrahita, Ricardo
Castillo Solano, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10528
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10528
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Marketing deportivo
Posicionamiento
Perfil del hincha
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En la siguiente tesis de grado se realizó una investigación de mercados a los hinchas del Deportivo Cali y América de Cali, con el objetivo de realizar el análisis de las variables que tienen incidencia en la decisión de compra de boletería y artículos de merchandising. Por otra parte, se realizó una entrevista con la gerente de mercadeo del América de Cali para conocer las diferentes estrategias que realizan para acercar al hincha al club, también, se recolecto información por medio de entrevista a un periodista con el fin de saber el punto de vista desde lo deportivo. Con base al estudio realizado se realizaron sugerencias a ambos clubes de la ciudad de Cali con la intención de mejorar los canales de comunicación con el hincha, generar nuevas estrategias de mercadeo y diferentes herramientas para acercar al hincha al club y de esta forma, incrementar las utilidades de las instituciones