Plan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de Cali
Postres las Emilitas es una empresa que cuenta con 27 años de experiencia en el mercado caleño, vende todo lo relacionado con merengones y pastelería, con productos de alta calidad y diferenciando en el mercado, con un sabor único, manejando clientes de los 18 años en adelante, de niveles socioeconó...
- Autores:
-
Romero Casas, Viviana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9841
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9841
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Competitividad
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_15595fbb3b84113a44af696e27deef4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9841 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de Cali |
title |
Plan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Competitividad Marketing |
title_short |
Plan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de Cali |
title_full |
Plan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de Cali |
title_sort |
Plan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Casas, Viviana Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Domínguez Franco, Luis Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero Casas, Viviana Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Competitividad |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Competitividad Marketing |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Marketing |
description |
Postres las Emilitas es una empresa que cuenta con 27 años de experiencia en el mercado caleño, vende todo lo relacionado con merengones y pastelería, con productos de alta calidad y diferenciando en el mercado, con un sabor único, manejando clientes de los 18 años en adelante, de niveles socioeconómicos 3,4 y 5 de la ciudad de Cali. Precisamente por la competencia que se tiene en el mercado y el declive en ventas, se identificó la necesidad de crear un plan de mercadeo que nos permita evaluar y controlar todas las acciones, de una manera planificada, con información primaria y que nos permita tomar decisiones basados en situaciones y comportamientos reales del mercado local. En este trabajo se realizó recolección de información interna de la empresa, construcción de los objetivos, análisis del macro y micro entorno, observación y estudio a la competencia, análisis de matrices y clientes. Se encontraron aspectos relevantes de gran utilidad para la empresa y de acuerdo con la información anterior, se pasó a concluir el objetivo de marketing, que es aumentar las ventas en un 40% y a construir las estrategias y tácticas para el cumplimiento del mismo, apoyado de un plan financiero, que sustente objetivamente la viabilidad de las estrategias. En el presente proyecto es el resultado de un trabajo realizado en un año aproximadamente, en la ciudad de Santiago de Cali |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T19:42:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T19:42:35Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-10-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9841 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9841 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/298eca89-5e54-4e5f-b72a-e5038052356a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e924289-6351-4158-b336-9c32e816100a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9ce55a72-4fd8-42fc-8335-daa150b88404/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/40c6310a-5a4b-4724-9f81-557bdb62d769/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a93fdcaceb14e2e4d4769627f05d09aa 08c9509b8ba0597b61b42ee257a689e9 f88d95e03a85eec501671644e92aa57d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259956523728896 |
spelling |
Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790e-1Romero Casas, Viviana Alejandraa12542ab0ca9f8f3727f8f481ce39ed1600Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-10-24T19:42:35Z2017-10-24T19:42:35Z2017-10-03http://hdl.handle.net/10614/9841Postres las Emilitas es una empresa que cuenta con 27 años de experiencia en el mercado caleño, vende todo lo relacionado con merengones y pastelería, con productos de alta calidad y diferenciando en el mercado, con un sabor único, manejando clientes de los 18 años en adelante, de niveles socioeconómicos 3,4 y 5 de la ciudad de Cali. Precisamente por la competencia que se tiene en el mercado y el declive en ventas, se identificó la necesidad de crear un plan de mercadeo que nos permita evaluar y controlar todas las acciones, de una manera planificada, con información primaria y que nos permita tomar decisiones basados en situaciones y comportamientos reales del mercado local. En este trabajo se realizó recolección de información interna de la empresa, construcción de los objetivos, análisis del macro y micro entorno, observación y estudio a la competencia, análisis de matrices y clientes. Se encontraron aspectos relevantes de gran utilidad para la empresa y de acuerdo con la información anterior, se pasó a concluir el objetivo de marketing, que es aumentar las ventas en un 40% y a construir las estrategias y tácticas para el cumplimiento del mismo, apoyado de un plan financiero, que sustente objetivamente la viabilidad de las estrategias. En el presente proyecto es el resultado de un trabajo realizado en un año aproximadamente, en la ciudad de Santiago de CaliProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoPosicionamiento (Publicidad)CompetitividadMarketingPlan de mercadeo para la empresa Postres las Emilitas de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07508.pdf.txtT07508.pdf.txtExtracted texttext/plain130808https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/298eca89-5e54-4e5f-b72a-e5038052356a/downloada93fdcaceb14e2e4d4769627f05d09aaMD53THUMBNAILT07508.pdf.jpgT07508.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6362https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e924289-6351-4158-b336-9c32e816100a/download08c9509b8ba0597b61b42ee257a689e9MD54ORIGINALT07508.pdfT07508.pdfapplication/pdf2059175https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9ce55a72-4fd8-42fc-8335-daa150b88404/downloadf88d95e03a85eec501671644e92aa57dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/40c6310a-5a4b-4724-9f81-557bdb62d769/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9841oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/98412024-01-19 16:22:45.281https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |