Hedonismo, factor influyente en el Proceso de compra de productos tecnológicos
Las categorías de telecomunicaciones y electrodomésticos fueron las que mayor crecimiento presentaron durante el 2019, con cifras de hasta el 15%, dentro de los cuales, los productos más destacados fueron los teléfonos celulares de gama alta, neveras tipo europeo y computadores gama alta, productos...
- Autores:
-
Rengifo Calero, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12880
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12880
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Hedonismo
Productos tecnológicos
Proceso de compra
Consumers' preferences
Consumer behavior
Comportamiento del consumidor
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Las categorías de telecomunicaciones y electrodomésticos fueron las que mayor crecimiento presentaron durante el 2019, con cifras de hasta el 15%, dentro de los cuales, los productos más destacados fueron los teléfonos celulares de gama alta, neveras tipo europeo y computadores gama alta, productos por lo general de compra hedónica. A raíz de esto se ha aumentado el consumo hedonista de este tipo de productos. Entiéndase consumo hedonista como el comportamiento de compra vinculado a productos que otorgan placer. Con base en ese panorama, se decidió realizar una investigación, con el fin de identificar cuál es el impacto que tiene la marca en la decisión de compra de productos hedónicos y funcionales de tipo tecnológico en el contexto de jóvenes universitarios de la ciudad de Cali. Dentro de los objetivos que se han querido desarrollar dentro del presente proyecto, se encuentran identificar el impacto de la marca en la decisión de compra de los jóvenes universitarios, sobre productos hedónicos y funcionales de la categoría de productos tecnológicos, conocer el impacto de las marcas de los productos hedónicos adquiridos por estos jóvenes, entre otros |
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Esto se ahorraría si comprara productos de marcas propias. Portafolio. Recuperado el 15 de marzo de 2020 de https://www.portafolio.co/mis-finanzas/ahorro/esto-se-ahorraria-si-comprara-productos-de-marcas-propias-523455Arteaga, L (2017). la importancia de la marca en la decisión de compra del consumidor de moda: un cuasiexperimento aplicado a las jóvenes universitarias peruanas del NSE a y b. (Tesis de grado). Universidad de Piura. Pirua, Perú. Recuperada el 28 de marzo de 2020 de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2880/INF_207.pdf?sequence=1Arruda F, Montero, E y Dholakia, R. (2013) El hedonismo como factor de decisión y uso tecnológico. Revista Brasileira de Gestión de Negocios. Recuperado el 15 de marzo de 2020 deBatra, R. and Ahtola, O. (1991), “Measuring the hedonic and utilitarian sources of consumer attitudes”, Marketing LettersBlackwell, R. D. (2001). Comportamiento del Consumidor. Banco de la Republica. Recuperado el 25 de febrero de 2020, deBrands (2020). 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