Hedonismo, factor influyente en el Proceso de compra de productos tecnológicos

Las categorías de telecomunicaciones y electrodomésticos fueron las que mayor crecimiento presentaron durante el 2019, con cifras de hasta el 15%, dentro de los cuales, los productos más destacados fueron los teléfonos celulares de gama alta, neveras tipo europeo y computadores gama alta, productos...

Full description

Autores:
Rengifo Calero, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12880
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12880
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Hedonismo
Productos tecnológicos
Proceso de compra
Consumers' preferences
Consumer behavior
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:Las categorías de telecomunicaciones y electrodomésticos fueron las que mayor crecimiento presentaron durante el 2019, con cifras de hasta el 15%, dentro de los cuales, los productos más destacados fueron los teléfonos celulares de gama alta, neveras tipo europeo y computadores gama alta, productos por lo general de compra hedónica. A raíz de esto se ha aumentado el consumo hedonista de este tipo de productos. Entiéndase consumo hedonista como el comportamiento de compra vinculado a productos que otorgan placer. Con base en ese panorama, se decidió realizar una investigación, con el fin de identificar cuál es el impacto que tiene la marca en la decisión de compra de productos hedónicos y funcionales de tipo tecnológico en el contexto de jóvenes universitarios de la ciudad de Cali. Dentro de los objetivos que se han querido desarrollar dentro del presente proyecto, se encuentran identificar el impacto de la marca en la decisión de compra de los jóvenes universitarios, sobre productos hedónicos y funcionales de la categoría de productos tecnológicos, conocer el impacto de las marcas de los productos hedónicos adquiridos por estos jóvenes, entre otros