Análisis del mensaje publicitario contenido en marcas de ropa exterior para hombres y su incidencia en la preferencias por parte del grupo social homosexual masculino de la ciudad de Cali (estratos 4 a 6)

El propósito de esta investigación es ofrecerle al lector un análisis actual sobre el mensaje publicitario contenido en marcas de ropa exterior para hombres y su incidencia en las preferencias de marca para el grupo social homosexual masculino, realizada en la comunidad gay en la ciudad de Cali. Con...

Full description

Autores:
Téllez Torres, Katherine
Ramírez Espinosa, María del Mar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7478
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Aspectos sociales de la publicidad
Rights
closedAccess
License
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description El propósito de esta investigación es ofrecerle al lector un análisis actual sobre el mensaje publicitario contenido en marcas de ropa exterior para hombres y su incidencia en las preferencias de marca para el grupo social homosexual masculino, realizada en la comunidad gay en la ciudad de Cali. Con el fin de alcanzar los diferentes objetivos planteados en el transcurso de la investigación, se realizaron entrevistas en profundidad a personas pertenecientes de la comunidad gay, los cuales brindaron información importante y valiosa acerca de los códigos, las nuevas tendencias en moda y el manejo de la publicidad en marcas de ropa para esta comunidad. Conjuntamente, se efectuaron encuestas y un análisis publicitario de 33 avisos de las marcas Dolce & Gabbana y DIESEL que permitieron el acercamiento al grupo objetivo, obteniendo de estas motivos de compra, preferencias, deseos, conocimientos de elementos que conforman una pieza publicitaria para ser considerada y dirigida a este grupo social homosexual masculino, entre otros aspectos que hacen adquirir las diferentes marcas de ropa exterior. Dentro de los resultados obtenidos, se observa que los factores más importantes para la comunidad gay a la hora de escoger una marca de ropa exterior, se fijan y tienen presente las tendencias de la moda, los diseños, los estilos y los detalles que conforman una prenda de vestir, entre otras características que busca la comunidad gay para tener su propio estilo e identidad. Finalmente, se puede observar que la publicidad aprovecha en cierta forma los factores y códigos que utiliza la comunidad gay para poder enviar mensajes ha ambos consumidores heterosexuales y homosexuales, los cuales solo la comunidad gay conoce e identifica códigos encubiertos que tienen los avisos publicitarios de las diferentes marcas de ropa en el mercado. Siendo este el camino correcto para que la publicidad llegue a estos dos tipos de consumidores
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Dentro de los resultados obtenidos, se observa que los factores más importantes para la comunidad gay a la hora de escoger una marca de ropa exterior, se fijan y tienen presente las tendencias de la moda, los diseños, los estilos y los detalles que conforman una prenda de vestir, entre otras características que busca la comunidad gay para tener su propio estilo e identidad. Finalmente, se puede observar que la publicidad aprovecha en cierta forma los factores y códigos que utiliza la comunidad gay para poder enviar mensajes ha ambos consumidores heterosexuales y homosexuales, los cuales solo la comunidad gay conoce e identifica códigos encubiertos que tienen los avisos publicitarios de las diferentes marcas de ropa en el mercado. Siendo este el camino correcto para que la publicidad llegue a estos dos tipos de consumidoresTrabajo de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2007PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidadAspectos sociales de la publicidadAnálisis del mensaje publicitario contenido en marcas de ropa exterior para hombres y su incidencia en la preferencias por parte del grupo social homosexual masculino de la ciudad de Cali (estratos 4 a 6)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05482.pdf.jpgT05482.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7368https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c952f317-24d0-4588-82bb-db0ab3336647/downloade00755bbb820d1dfbca232b8c4aba07fMD54ORIGINALT05482.pdfT05482.pdfapplication/pdf8475945https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d9f222e8-1557-4664-8b54-e9d2173234ad/download304d9fc52d15bdc3949708fa3572fe4fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cf261f9c-2011-4a0d-b8e2-cd375661101e/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05482.pdf.txtT05482.pdf.txtExtracted texttext/plain185720https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bafbadb7-df18-4a84-a78e-662005628598/downloade1533172d2a24bc2846138ab43fc955aMD5310614/7478oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/74782024-01-19 16:26:05.956https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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