Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali

La planificación del plan de mercadeo estratégico propuesto de K’leñitos permitirá generar un aumento del 10% en sus ventas para el año 2018, con una inversión sólida en todo lo que se asocia a la publicidad y mercadeo de las estrategias planteadas. Este proceso será exitoso siempre y cuando se apli...

Full description

Autores:
Bernal Ordoñez, Daniela
Lopez Cifuentes, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10307
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Publicidad
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_144ef60e49877a2f0681a32412206c5a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10307
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali
title Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali
spellingShingle Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Publicidad
Análisis de mercadeo
title_short Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali
title_full Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali
title_fullStr Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali
title_sort Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Bernal Ordoñez, Daniela
Lopez Cifuentes, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramirez Mahecha, Juan Martin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernal Ordoñez, Daniela
Lopez Cifuentes, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Publicidad
Análisis de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Publicidad
Análisis de mercadeo
description La planificación del plan de mercadeo estratégico propuesto de K’leñitos permitirá generar un aumento del 10% en sus ventas para el año 2018, con una inversión sólida en todo lo que se asocia a la publicidad y mercadeo de las estrategias planteadas. Este proceso será exitoso siempre y cuando se apliquen los cambios pertinentes y se incluyan menús variados y al gusto de los clientes. En el presente plan, se analizaran factores internos y externos de K’leñitos, mediante un análisis situacional del macro y micro entorno a través de matrices como DOFA, MEFI, MEFE y MPC, estableciendo estrategias que permitan el fortalecimiento de los aspectos negativos. Teniendo en cuenta lo anterior, se complementara la ejecución del plan de mercadeo con la búsqueda de factores del mix marketing que tiene la compañía, la gestión de procesos internos y toda la organización para la toma de decisiones. De acuerdo a ello, se diseñan estrategias que generen valor a K’leñitos y permitan el cumplimiento del objetivo del plan de mercadeo. Finalmente, se propone el sistema de seguimiento y control que permite que las actividades planteadas, se ejecuten con su debido proceso contenido en el plan de mercadeo y que se evaluara en conjunto de la gerente y el profesional de mercadeo
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-10T14:28:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-10T14:28:03Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10307
url http://hdl.handle.net/10614/10307
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 94 Páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b50c3520-40e2-4dfa-8251-2cd3e155d578/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9659f9f2-2639-4dbd-acdc-182657ff7580/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a775651b-86d0-4910-b28b-9169585ae824/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/18994a3e-3980-4f26-9623-d0348f11287f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f980fde5-2397-43c5-a9d8-ca91ffc5faaa/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afe712be-41af-4d23-b4d4-0069db654e04/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8efa7dbe-0498-4860-8d94-a3778a2ed641/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae0dea7c-fcdf-4002-8825-832f9659b81c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8f3f38aa1c91ddbc717d9302b80ec3d
4dd93a9eeb3196f8e17f0ea8cf880985
6d0aa6f13abd6ec3c34cae22d47f2c6d
6d38104d8faf10fa19e30b2271aa2574
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
e9ef1fc51f9681d20616942a5074925e
fcf7ee3c9ab9040c226003b2a7bdc7af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260022624911360
spelling Ramirez Mahecha, Juan Martin152f3f45dff03441308b49e35f8df891-1Bernal Ordoñez, Daniela0ec385a3c7289de9bb416e5273113aca-1Lopez Cifuentes, Daniela5b8b7ce28cefeeab8ac23927b22031f8-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-09-10T14:28:03Z2018-09-10T14:28:03Z2018-02http://hdl.handle.net/10614/10307La planificación del plan de mercadeo estratégico propuesto de K’leñitos permitirá generar un aumento del 10% en sus ventas para el año 2018, con una inversión sólida en todo lo que se asocia a la publicidad y mercadeo de las estrategias planteadas. Este proceso será exitoso siempre y cuando se apliquen los cambios pertinentes y se incluyan menús variados y al gusto de los clientes. En el presente plan, se analizaran factores internos y externos de K’leñitos, mediante un análisis situacional del macro y micro entorno a través de matrices como DOFA, MEFI, MEFE y MPC, estableciendo estrategias que permitan el fortalecimiento de los aspectos negativos. Teniendo en cuenta lo anterior, se complementara la ejecución del plan de mercadeo con la búsqueda de factores del mix marketing que tiene la compañía, la gestión de procesos internos y toda la organización para la toma de decisiones. De acuerdo a ello, se diseñan estrategias que generen valor a K’leñitos y permitan el cumplimiento del objetivo del plan de mercadeo. Finalmente, se propone el sistema de seguimiento y control que permite que las actividades planteadas, se ejecuten con su debido proceso contenido en el plan de mercadeo y que se evaluara en conjunto de la gerente y el profesional de mercadeoThe planning of the strategic marketing plan proposed by K’leñitos will generate a 10% increase in sales by 2018, with a solid investment in everything associated with the advertising and marketing of the proposed strategies. This process will be successful as long as the relevant changes are applied and varied menus are included and to the customers' liking. In the present plan, internal and external K'leñitos factors will be analyzed, through a situational analysis of the macro and micro environment through matrices such as DOFA, MEFI, MEFE and MPC, establishing strategies that allow the strengthening of the negative aspects. Taking into account the above, the execution of the marketing plan will be complemented by the search for the company's mix marketing factors, the management of internal processes and the entire organization for decisionmaking. Accordingly, strategies are designed that generate value for K’leñitos and allow the fulfillment of the objective of the marketing plan. Finally, the monitoring and control system is proposed, which allows the proposed activities to be executed with due process contained in the marketing plan and evaluated jointly by the manager and the marketing professionalSantiago de Cali, Valle del Cauca, ColombiaProyecto de Grado (Plan de Mercadeo) - Universidad Autonoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf94 PáginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoPublicidadAnálisis de mercadeoElaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07904.pdf.txtT07904.pdf.txtExtracted texttext/plain146624https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b50c3520-40e2-4dfa-8251-2cd3e155d578/downloadb8f3f38aa1c91ddbc717d9302b80ec3dMD57TT7904.pdf.txtTT7904.pdf.txtExtracted texttext/plain1490https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9659f9f2-2639-4dbd-acdc-182657ff7580/download4dd93a9eeb3196f8e17f0ea8cf880985MD59THUMBNAILT07904.pdf.jpgT07904.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7154https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a775651b-86d0-4910-b28b-9169585ae824/download6d0aa6f13abd6ec3c34cae22d47f2c6dMD58TT7904.pdf.jpgTT7904.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15301https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/18994a3e-3980-4f26-9623-d0348f11287f/download6d38104d8faf10fa19e30b2271aa2574MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f980fde5-2397-43c5-a9d8-ca91ffc5faaa/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afe712be-41af-4d23-b4d4-0069db654e04/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53ORIGINALT07904.pdfT07904.pdfapplication/pdf2101543https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8efa7dbe-0498-4860-8d94-a3778a2ed641/downloade9ef1fc51f9681d20616942a5074925eMD55TT7904.pdfTT7904.pdfapplication/pdf701845https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae0dea7c-fcdf-4002-8825-832f9659b81c/downloadfcf7ee3c9ab9040c226003b2a7bdc7afMD5610614/10307oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/103072024-01-19 16:40:50.523https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K