Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali
La planificación del plan de mercadeo estratégico propuesto de K’leñitos permitirá generar un aumento del 10% en sus ventas para el año 2018, con una inversión sólida en todo lo que se asocia a la publicidad y mercadeo de las estrategias planteadas. Este proceso será exitoso siempre y cuando se apli...
- Autores:
-
Bernal Ordoñez, Daniela
Lopez Cifuentes, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10307
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10307
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Publicidad
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_144ef60e49877a2f0681a32412206c5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10307 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali |
title |
Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Publicidad Análisis de mercadeo |
title_short |
Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali |
title_full |
Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali |
title_sort |
Elaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Ordoñez, Daniela Lopez Cifuentes, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramirez Mahecha, Juan Martin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bernal Ordoñez, Daniela Lopez Cifuentes, Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Publicidad Análisis de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Publicidad Análisis de mercadeo |
description |
La planificación del plan de mercadeo estratégico propuesto de K’leñitos permitirá generar un aumento del 10% en sus ventas para el año 2018, con una inversión sólida en todo lo que se asocia a la publicidad y mercadeo de las estrategias planteadas. Este proceso será exitoso siempre y cuando se apliquen los cambios pertinentes y se incluyan menús variados y al gusto de los clientes. En el presente plan, se analizaran factores internos y externos de K’leñitos, mediante un análisis situacional del macro y micro entorno a través de matrices como DOFA, MEFI, MEFE y MPC, estableciendo estrategias que permitan el fortalecimiento de los aspectos negativos. Teniendo en cuenta lo anterior, se complementara la ejecución del plan de mercadeo con la búsqueda de factores del mix marketing que tiene la compañía, la gestión de procesos internos y toda la organización para la toma de decisiones. De acuerdo a ello, se diseñan estrategias que generen valor a K’leñitos y permitan el cumplimiento del objetivo del plan de mercadeo. Finalmente, se propone el sistema de seguimiento y control que permite que las actividades planteadas, se ejecuten con su debido proceso contenido en el plan de mercadeo y que se evaluara en conjunto de la gerente y el profesional de mercadeo |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-10T14:28:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-10T14:28:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10307 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10307 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 Páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b50c3520-40e2-4dfa-8251-2cd3e155d578/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9659f9f2-2639-4dbd-acdc-182657ff7580/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a775651b-86d0-4910-b28b-9169585ae824/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/18994a3e-3980-4f26-9623-d0348f11287f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f980fde5-2397-43c5-a9d8-ca91ffc5faaa/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afe712be-41af-4d23-b4d4-0069db654e04/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8efa7dbe-0498-4860-8d94-a3778a2ed641/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae0dea7c-fcdf-4002-8825-832f9659b81c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8f3f38aa1c91ddbc717d9302b80ec3d 4dd93a9eeb3196f8e17f0ea8cf880985 6d0aa6f13abd6ec3c34cae22d47f2c6d 6d38104d8faf10fa19e30b2271aa2574 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 e9ef1fc51f9681d20616942a5074925e fcf7ee3c9ab9040c226003b2a7bdc7af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260022624911360 |
spelling |
Ramirez Mahecha, Juan Martin152f3f45dff03441308b49e35f8df891-1Bernal Ordoñez, Daniela0ec385a3c7289de9bb416e5273113aca-1Lopez Cifuentes, Daniela5b8b7ce28cefeeab8ac23927b22031f8-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-09-10T14:28:03Z2018-09-10T14:28:03Z2018-02http://hdl.handle.net/10614/10307La planificación del plan de mercadeo estratégico propuesto de K’leñitos permitirá generar un aumento del 10% en sus ventas para el año 2018, con una inversión sólida en todo lo que se asocia a la publicidad y mercadeo de las estrategias planteadas. Este proceso será exitoso siempre y cuando se apliquen los cambios pertinentes y se incluyan menús variados y al gusto de los clientes. En el presente plan, se analizaran factores internos y externos de K’leñitos, mediante un análisis situacional del macro y micro entorno a través de matrices como DOFA, MEFI, MEFE y MPC, estableciendo estrategias que permitan el fortalecimiento de los aspectos negativos. Teniendo en cuenta lo anterior, se complementara la ejecución del plan de mercadeo con la búsqueda de factores del mix marketing que tiene la compañía, la gestión de procesos internos y toda la organización para la toma de decisiones. De acuerdo a ello, se diseñan estrategias que generen valor a K’leñitos y permitan el cumplimiento del objetivo del plan de mercadeo. Finalmente, se propone el sistema de seguimiento y control que permite que las actividades planteadas, se ejecuten con su debido proceso contenido en el plan de mercadeo y que se evaluara en conjunto de la gerente y el profesional de mercadeoThe planning of the strategic marketing plan proposed by K’leñitos will generate a 10% increase in sales by 2018, with a solid investment in everything associated with the advertising and marketing of the proposed strategies. This process will be successful as long as the relevant changes are applied and varied menus are included and to the customers' liking. In the present plan, internal and external K'leñitos factors will be analyzed, through a situational analysis of the macro and micro environment through matrices such as DOFA, MEFI, MEFE and MPC, establishing strategies that allow the strengthening of the negative aspects. Taking into account the above, the execution of the marketing plan will be complemented by the search for the company's mix marketing factors, the management of internal processes and the entire organization for decisionmaking. Accordingly, strategies are designed that generate value for K’leñitos and allow the fulfillment of the objective of the marketing plan. Finally, the monitoring and control system is proposed, which allows the proposed activities to be executed with due process contained in the marketing plan and evaluated jointly by the manager and the marketing professionalSantiago de Cali, Valle del Cauca, ColombiaProyecto de Grado (Plan de Mercadeo) - Universidad Autonoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf94 PáginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoPublicidadAnálisis de mercadeoElaboración plan de mercadeo para una empresa del sector alimentos, en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07904.pdf.txtT07904.pdf.txtExtracted texttext/plain146624https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b50c3520-40e2-4dfa-8251-2cd3e155d578/downloadb8f3f38aa1c91ddbc717d9302b80ec3dMD57TT7904.pdf.txtTT7904.pdf.txtExtracted texttext/plain1490https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9659f9f2-2639-4dbd-acdc-182657ff7580/download4dd93a9eeb3196f8e17f0ea8cf880985MD59THUMBNAILT07904.pdf.jpgT07904.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7154https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a775651b-86d0-4910-b28b-9169585ae824/download6d0aa6f13abd6ec3c34cae22d47f2c6dMD58TT7904.pdf.jpgTT7904.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15301https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/18994a3e-3980-4f26-9623-d0348f11287f/download6d38104d8faf10fa19e30b2271aa2574MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f980fde5-2397-43c5-a9d8-ca91ffc5faaa/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afe712be-41af-4d23-b4d4-0069db654e04/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53ORIGINALT07904.pdfT07904.pdfapplication/pdf2101543https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8efa7dbe-0498-4860-8d94-a3778a2ed641/downloade9ef1fc51f9681d20616942a5074925eMD55TT7904.pdfTT7904.pdfapplication/pdf701845https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae0dea7c-fcdf-4002-8825-832f9659b81c/downloadfcf7ee3c9ab9040c226003b2a7bdc7afMD5610614/10307oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/103072024-01-19 16:40:50.523https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |