Diseño de una estrategia de publicidad para la divulgación de productos creativos de los estudiantes del Programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente

La carrera Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente es reconocida y tiene buen desarrollo en sus procesos, sin embargo, no cuenta con una estrategia que les permita hacer visible los productos creativos de los estudiantes con el fin de darse a conocer y mostrar a la comuni...

Full description

Autores:
Montoya Betancourt, Estephanie
Duque Rocha, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10484
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10484
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria Universidad Autónoma de Occidente
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La carrera Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente es reconocida y tiene buen desarrollo en sus procesos, sin embargo, no cuenta con una estrategia que les permita hacer visible los productos creativos de los estudiantes con el fin de darse a conocer y mostrar a la comunidad el talento que tienen. Principalmente se buscó tener una respuesta por medio de herramientas metodológicas como observación directa participativa en la carrera de Comunicación Publicitaria en la universidad, por parte de las estudiantes a cargo del proyecto, entrevistas y encuestas a profesores y estudiantes. Es así como se detectó la falta de una estrategia en la carrera de Comunicación Publicitaria, entonces, es así como se opta por desarrollar el objetivo principal de este proyecto: Diseño de una estrategia de Publicidad para divulgar los productos creativos de los estudiantes del programa Comunicación Publicitaria. Además, se quiso indagar a partir de un brief realizado sobre la institución, en donde se encontraron aspectos importantes como: La competencia, el DOFA, el sector, las tendencias para así generar un contexto del problema, una la solución comunicativa y estratégica para el programa. Lo que se encontró en esta investigación es la recopilación de todo lo que se realizó a lo largo de estos meses y los resultados que surgieron a partir de ella después de efectuar análisis de la Carrera de Comunicación Publicidad, la industria y la competencia. Finalmente se crea una estrategia que ayude al programa y a los estudiantes a divulgar el trabajo que se hace dentro de las aulas