Diseño de la estrategia de comunicación publicitaria, basada en marketing digital para la empresa “Goodies comidas rápidas” al año 2020
En el presente trabajo de grado, con modalidad de pasantía institucional, se realizará el diseño de la estrategia de comunicación publicitaria basada en marketing digital para la empresa Goodies Comidas Rápidas. Este proyecto contempla un análisis e investigación previa de la empresa para luego proc...
- Autores:
-
Londoño Salas, Alex David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13104
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13104
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
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Marketing digital
Redes sociales
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Estrategia
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- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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En el presente trabajo de grado, con modalidad de pasantía institucional, se realizará el diseño de la estrategia de comunicación publicitaria basada en marketing digital para la empresa Goodies Comidas Rápidas. Este proyecto contempla un análisis e investigación previa de la empresa para luego proceder a proponer la estrategia. Es importante destacar que el proyecto contempla ámbitos tanto publicitarios como de marketing para poder generar robustez y que logré los objetivos de la empresa. La estrategia que se presentará está enfocada en redes sociales y alianzas estratégicas con diversos aliados dentro de la industria, que permitirán reducir costos para la empresa, ya que tiene tan solo un año en el mercado, así como ampliar su engagement. Dentro de lo que se propone, se contempla la línea gráfica, los canales, el buyer persona, así como la promoción, haciéndolo una estrategia 360ºgrados. |
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Arias, Á. (2015). Las nuevas tecnologías y el marketing digital (Vol. 2° edición). Bassat, L. (2017). El libro rojo de las marcas: cómo construir marcas de éxito. España: Penguin Random House Grupo Editorial. Blázquez Resino, J. J., Molina Collado, A., Talaya Águeda, E., y Consuegra Navarro, M. (2008). Análisis de la eficacia publicitaria en internet. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa (IEDEE), 159-176. Burgueño Salas, E. (29 de Marzo de 2021). Statista. Recuperado el 2021, de https://es.statista.com/estadisticas/1073796/alcance-redes-socialesamerica- latina/ Capriotti, P. (2004). Gestión de la comunicacion en las organizaciones: comunicación interna, corporativa y de marketing. Cubillo Pinilla, J. M. (2014). Estrategias de Marketing sectorial. Madrid: ESIC editorial. Fonseca Lacomba, A. (2014). Marketing digital en redes sociales: Lo imprecsindible en marketin online para tu empresa en las redes sociales. Gómez Nieto, B. (2017). Fundamentos de la publicidad. Madrid: ESIC editorial. Hernández Garnica, C., y Maubert Viveros, C. A. (2012). Fundamentos de marketing. Mexico: Pearson editorial. Khotimah, K., Suchrly, Sari, D., y Kaltum, U. (31 de Mayo de 2016). Event Marketing and Experiential Marketing towards the Formation of Net Marketing Contribution Margin (NMCM). 431-439. Indonesia. Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2018). Marketing 4.0. Editorial Almuzara. Londoño Arredondo, S., Mora Gutiérrez, Y. J., y Valencia Cárdenas, M. (2018). Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital. Revista EAN, 167-186. Maqueda Lafuente, J. (2010). Marketing, innovación y nuevos negocios. Madrid: ESIC Editoria. Mejía Llano, J. C. (2021). Qué es el marketing digital, su importancia y principales estrategias. Obtenido de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/quees- el-marketing-digital-su-importancia-y-principales-estrategias/ Mollá Descals, A., Berenguer Contrí, G., Gómez Borja, M. Á., & Quíntanilla Pardo, I. (2006). Comportamiento del consumidor. Editorial UOC. Muela Molina, C. (1 de Abril de 2008). La publicidad en Internet: situación actual y tendencias en la comunicación con el consumidor. 183-201. España: Zer editorial. Muñoz Cabellaro, F. E., & Aguilar Aguilar, S. Y. (2020). Influencia del Marketing Digital en las nuevas tendencias de compra y venta del consumidor 2.0. Arequipa, perú. Parreño, J. M., Cabrera García-Ochoa, Y., & Aldás Manzano, J. (2012). La publicidad actual: retos y oportunidades. Pensar la publicidad, 327-343. Pérez, C. A., Ortiz, M. Á., & Londoño, H. (2019). Balance económico y dinámica empresarial en la jurisdicción de la cámara de comercio de Cali en 2018. Cali. Price Whaterhouse Cooper. (18 de Octubre de 2017). Pwc España. Obtenido de ttps://www.pwc.es/es/sala-prensa/notas-prensa/2017/formato-digitalprincipal- soporte-publicitario-entertainment-and-media-outlook-2017- 2021.html Ramírez, V. (28 de Mayo de 2020). Marketing ecommerce. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/que-es-el-target/ Selman, H. (2017). Marketing digital. IBUKKU editorial. Tariq Khan, M. (2014). The Concept of ‘MarketingMix’ and its Elements. International Journal of Information, Business and Management. Torres Nahum, P. (2016). Efectos en la percepción de los consumidores de las estrategias de adaptación de campañas publicitarias a la realidad local. Chile. Valderrabano, A. (2019). Black & Orange. Obtenido de https://inbound.black-norange.com/blog/por-que-hacer-una-estrategia-de-inbound-marketing-enlatam Villarroel Puma, M. F., Carranza Quimi, W. D., & Cárdenas Zea, M. P. (2017). La creación de la marca y su incidencia en el posicionamiento de un producto. Revista publicando, 684-697. Viñarás Abad, M., Cabazuelo Lorenzo, F., & Herranz de la casa, J. M. (2015). Filosofía corporativa y valores de marca. Prisma social, revista de ciencias sociales como ejes del nuevo paradigma comunicativo, 379-410. |
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Dentro de lo que se propone, se contempla la línea gráfica, los canales, el buyer persona, así como la promoción, haciéndolo una estrategia 360ºgrados.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista84 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaBuyer personaMarketing digitalRedes socialesPosicionamientoEstrategiaPublicidad por internetMercadeo por internetInternet advertisingDiseño de la estrategia de comunicación publicitaria, basada en marketing digital para la empresa “Goodies comidas rápidas” al año 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Arias, Á. (2015). Las nuevas tecnologías y el marketing digital (Vol. 2° edición). Bassat, L. (2017). El libro rojo de las marcas: cómo construir marcas de éxito. España: Penguin Random House Grupo Editorial.Blázquez Resino, J. J., Molina Collado, A., Talaya Águeda, E., y Consuegra Navarro, M. (2008). Análisis de la eficacia publicitaria en internet. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa (IEDEE), 159-176.Burgueño Salas, E. (29 de Marzo de 2021). Statista. Recuperado el 2021, de https://es.statista.com/estadisticas/1073796/alcance-redes-socialesamerica- latina/Capriotti, P. (2004). Gestión de la comunicacion en las organizaciones: comunicación interna, corporativa y de marketing.Cubillo Pinilla, J. M. (2014). Estrategias de Marketing sectorial. Madrid: ESIC editorial.Fonseca Lacomba, A. (2014). Marketing digital en redes sociales: Lo imprecsindible en marketin online para tu empresa en las redes sociales.Gómez Nieto, B. (2017). Fundamentos de la publicidad. Madrid: ESIC editorial.Hernández Garnica, C., y Maubert Viveros, C. A. (2012). Fundamentos de marketing. Mexico: Pearson editorial.Khotimah, K., Suchrly, Sari, D., y Kaltum, U. (31 de Mayo de 2016). Event Marketing and Experiential Marketing towards the Formation of Net Marketing Contribution Margin (NMCM). 431-439. Indonesia.Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2018). Marketing 4.0. Editorial Almuzara.Londoño Arredondo, S., Mora Gutiérrez, Y. J., y Valencia Cárdenas, M. (2018). Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital. Revista EAN, 167-186.Maqueda Lafuente, J. (2010). Marketing, innovación y nuevos negocios. Madrid: ESIC Editoria.Mejía Llano, J. C. (2021). Qué es el marketing digital, su importancia y principales estrategias. Obtenido de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/quees- el-marketing-digital-su-importancia-y-principales-estrategias/Mollá Descals, A., Berenguer Contrí, G., Gómez Borja, M. Á., & Quíntanilla Pardo, I. (2006). Comportamiento del consumidor. Editorial UOC.Muela Molina, C. (1 de Abril de 2008). La publicidad en Internet: situación actual y tendencias en la comunicación con el consumidor. 183-201. España: Zer editorial.Muñoz Cabellaro, F. E., & Aguilar Aguilar, S. Y. (2020). Influencia del Marketing Digital en las nuevas tendencias de compra y venta del consumidor 2.0. Arequipa, perú.Parreño, J. M., Cabrera García-Ochoa, Y., & Aldás Manzano, J. (2012). La publicidad actual: retos y oportunidades. Pensar la publicidad, 327-343.Pérez, C. A., Ortiz, M. Á., & Londoño, H. (2019). Balance económico y dinámica empresarial en la jurisdicción de la cámara de comercio de Cali en 2018. Cali.Price Whaterhouse Cooper. (18 de Octubre de 2017). Pwc España. Obtenido de ttps://www.pwc.es/es/sala-prensa/notas-prensa/2017/formato-digitalprincipal- soporte-publicitario-entertainment-and-media-outlook-2017- 2021.htmlRamírez, V. (28 de Mayo de 2020). Marketing ecommerce. 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