Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing

La investigación explora la respuesta galvánica a través del marketing sensorial para evaluar la reacción de los sujetos ante la estimulación visual, olfativa y gustativa con productos de la marca Milkshake para evaluar una posible estrategia de mercado. Con el propósito de lograr lo anterior, dispo...

Full description

Autores:
Rengifo Lucio, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12889
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Respuesta galvánica
Marketing sensorial
Sentidos
Neuromarketing
Sensory marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_0fe78cb3e258668179a3ab34b3bf60f0
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12889
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing
title Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing
spellingShingle Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing
Mercadeo y Negocios Internacionales
Respuesta galvánica
Marketing sensorial
Sentidos
Neuromarketing
Sensory marketing
title_short Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing
title_full Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing
title_fullStr Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing
title_full_unstemmed Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing
title_sort Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing
dc.creator.fl_str_mv Rengifo Lucio, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valenzuela Reinoso, Héctor Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rengifo Lucio, Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Respuesta galvánica
Marketing sensorial
Sentidos
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Respuesta galvánica
Marketing sensorial
Sentidos
Neuromarketing
Sensory marketing
dc.subject.eng.fl_str_mv Neuromarketing
Sensory marketing
description La investigación explora la respuesta galvánica a través del marketing sensorial para evaluar la reacción de los sujetos ante la estimulación visual, olfativa y gustativa con productos de la marca Milkshake para evaluar una posible estrategia de mercado. Con el propósito de lograr lo anterior, dispone de una investigación teórica que consolida en la puesta en práctica con los sujetos de estudio, a quienes se les realiza una encuesta para determinar la influencia de los sentidos en sus decisiones de compra.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-04T20:21:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-04T20:21:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/12889
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/12889
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaraz Romero, V. y Díaz, D. (2001). Texto de neurociencias cognitivas. Universidad de Guadalajara. Editorial El Manual Moderno S.A.: México D.F. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=AJI4OW6yySkC&pg=PR16&dq=co mportamiento+del+y+neurociencia&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjGf7ju8blAhUL01kKHTpzCqYQ6AEIQzAE# v=onepage&q=comportamiento% 20del%20y%20neurociencia&f=false Álvarez, S. (2014). Neuromarketing: Qué sabe de ti, que los demás no. ( Trabajo de grado) Universidad del Rosario. Bogotá. Scientific Psychic, p. 47. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4879/AlvarezMo squera-Stephanie-2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y Agy Coelho, F. (2017). Neurociencia: un encuentro posible con la psicología humanística. Revista de Ciencias Sociales (Ve), vol. XXIII, núm. 1, 2017. Universidad del Zulia. Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/280/28056725006/html/index.html Aparicio Tormo, F. (2016). Estudio del tiempo de fijación visual y la respuesta galvánica. de la piel en la detección de expresiones faciales en individuos sanos y con daño cerebral adquirido. (Trabajo fin de grado). Universidad Politécnica de Valencia. Valencia, España. Recuperado de: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/80455/APARICIO%20- %20An%C3%A1lisis%20fisiol%C3%B3gico%20de%20la%20detecci%C3 %B3n%20de%20expresiones%20faciales%20en%20sujetos%20sanos%2 0y%20con%20da....pdf?sequence=1 Avalos, B. (s.f.). Marketing Sensorial: gusto (Marketing gustativo). Todo marketing. Recuperado de: https://www.todomktblog.com/2013/05/marketingsensorialgusto. html#:~:text=De%20todos%20los%20sentidos%2C%20el,que%20el %20gusto%20sea%20desagradable Ayala, A. (2012). La utilización del Test de Asociación Implícita en los procesos electorales. México. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4725555 Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, N° 7. Recuperado de: https://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloB arrios.pdf Benito, S. M., y Guerra, V. F. (2011). Neuromarketing: Tecnologías, Mercado y Retos/Neuromarketing: Technologies, Market and Challenges. Pensar la publicidad, 5(2), 19. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/37862/36630 Bisquerra Alzina, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. 2.a ed. La Muralla, S.A.: Madrid. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=VSb4_cVukkcC&pg=PA145&dq=m uestreo+no+probabilistico&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjXlf2shabrAhUxw FkKHUWHCFMQ6AEwA3oECAYQAg#v=onepage&q&f=false Blanco, C. (2014). Historia de la neurociencia. El conocimiento del cerebro y la mente desde una perspectiva interdisciplinar. Biblioteca Nueva: Madrid, España. Blanco, R. (2011). Fusión perfecta: Neuromarketing. Recuperado de: https://www.academia.edu/39684912/Fusi%C3%B3n_Perfecta_NeuroMar keting_-_Roberto_%C3%81lvarez_del_Blanco Braidot, N. (2017). Neurociencias y su aporte al marketing. Packaging para alimentos y bebidas. 12 de junio de 2017. Recuperado de: http://www.packaging.enfasis.com/notas/78067-neurociencias-y-suaporte- al-marketing-… Brainsigns. (s.f.). Brainsigns. Universidad de Roma. Recuperado de: https://www.brainsigns.com/en/ Cardenas, S. (2015). Marketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropa. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7585/CARDEN AS%20REPIZO%20STEPHANIA%20- %20MARKETING%20SENSORIAL.pdf;jsessionid=AE1DA4C2C36955EB 022A41685DD6374B?sequence=1 Carrillo G., CM. (2017). El Neuromarketing como instrumento para la eficacia de la publicidad en televisión. Universidad Católica de Murcia. Programa de Doctorado en Dirección de Comunicación. Recuperado de: http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/2356/Tesis.pdf?seque nce=1&isAllowed=y Castellanos V. y González D. (s.f.). ¿Qué puede aportar la neurociencia al marketing y a la investigación de mercados? Juventud, neurociencia, tecnología y subjetividad. Revista de Estudios de Juventud, vol. 103. Recuperado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/4%20%C2%BFQu%C3%A9%20pue de%20aportar%20la%20neurociencia%20al%20marketing%20y%20a%20 la%20investigaci%C3%B3n%20de%20mercados.pdf Clavijo, S. (2019). Panorama del sector de alimentos y bebidas 2018-2019. La República. Analistas. 16 de enero de 2019. Recuperado de: https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/panorama-delsector- de-alimentos-y-bebidas-2018-2019-2816375 Costanzo, L. (2018). Fisiología. 6a Edición. Elsevier Editora Ltda: Río de Janeiro. De La Morena, A. (2016). Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra. (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid. Madrid. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/38701/1/T37369.pdf Esguerra, A. y Santa, J. (2008). El marketing sensorial como herramienta para el fortalecimiento de la imagen corporativa (Trabajo de grado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Feel Marketing Sensorial. (2017). ¿Por qué deberías usar el sentido del gusto para conquistar a tus consumidores? Feel Marketing Sensorial. Recuperado de: http://www.feel.com.co/blog/por-que-deberias-usar-el-sentido-del-gustopara- conquistar-a-tus-consumidores/ Fernández, D. (2012). Conexiones Neuronales. UNAM. Recuperado de: https://es.slideshare.net/dmfernan/conexiones-neuronales Fisgativa, D. (2013). El marketing sensorial se impone en la publicidad. Quedarse en la memoria usando los sentidos es la nueva forma de vender. El tiempo. 29 de junio de 2013. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12900942 Gallegos, X. y Torres Torrija, F. (1983). Bíorretroalimentación de la respuesta galvánica de la piel y entrenamiento en relajación: un estudio piloto. Revista Latinoamericana de Psicología, 15(1-2), 1983, pp. 259-275. Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/805/80515218.pdf García Álvarez, E. (2015, septiembre). Qué es la conductancia y la conductividad. Recuperado de: http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_conductancia/ke_conduct_1. html García, M.M.; Monje, E.M. y Rodríguez, A.P. (2020). Planteamiento de Expansión y Consolidación de la Marca Alpina en el Sector de Helados, Vía Plan de Marketing para Colombia Año 2020 (Trabajo final de máster). Universidad Rey Juan Carlos. Madrid - España. Recuperado de: http://18.203.28.48/xmlui/bitstream/handle/123456789/1945/190425100% 20-%20Grupo%203.pdf?sequence=1&isAllowed=y García, O., L. (2014). Branding sensorial. Publicidad y RR.PP (UCM). Recuperado de: https://lorengortiz.files.wordpress.com/2014/10/final-trabjobranding. pdf Garza, A. (2007). Manual de técnicas de investigación para estudiantes de ciencias sociales y humanidades. 7ª ed. El Colegio de México. México D.F. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=jdaQtk8RK2sC&pg=PA16&dq=inve stigaci%C3%B3n+explicativa&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjxjpzXpuPiAhU Q2VkKHQDICisQ6AEILzAB#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n%20exp licativa&f=false Gavilán, D., Abril, C. y Serra, T. (2011). Marketing olfatorio: el olor de los deseos. Harvard Deusto. Marketing y Ventas, 103. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20625032010.pdf Gómez. C, Mejía J..(julio-diciembre, 2012) La gestión del Marketing que conecta con los sentidos Revista Escuela de Administración de Negocios, 73, pp. 168- 183 Universidad EAN Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20625032010.pdf Gómez, M. y García, C. (2012). Marketing sensorial. Cómo desarrollar la atmósfera del establecimiento comercial. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad Autónoma de Madrid. Distribución y Consumo. Marzo – abril, 2012. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Monica_Gomez_Suarez/publication/2 83070109_Marketing_sensorial_Como_desarrollar_la_atmosfera_del_est ablecimiento_comercial/links/56287cdd08ae518e347ba1d7/Marketingsensorial- Como-desarrollar-la-atmosfera-del-establecimientocomercial. pdf González Hernández, E., Orozco Gómez, M. y Barrios, A. (2011). El valor de la marca desde la perspectiva del consumidor. Estudio empírico sobre preferencia, lealtad y experiencia de marca en procesos de alto y bajo involucramiento de compra. Contaduría y administración (235), pp. 217-239. González, I. (2018). Dos estudios innovadores de neuromarketing que dejó el 2016. Recuperado de: https://neuromarketing.la/2017/01/dos-estudiosinnovadores- de-neuromarketing-dejo-2016/ Guillamás, C., Gutiérrez, E., Méndez, M., Sánchez Cascado, G., y Tordesillas, L. (2017). Anatomía, fisiología y patología de la piel y anejos Técnicas básicas de enfermería. Editex. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=_P4sDwAAQBAJ&printsec=frontco ver&dq=fisiologia+de+la+piel&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjxqcDYwqDiAh UxrVkKHYXYBBQQ6AEIKTAA#v=onepage&q&f=false Hernández Callejón, M., Tomaseti Solano, E. y Miranda Hernández, E. (2016). Marketing Olfativo: La influencia del olor sobre la memoria. Anuario de Jóvenes Investigadores, 9. Universidad Politécnica de Cartagena; ENAE Business School. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5934/moi.pdf?sequence =1&isAllowed=y Lewis, D. y Phil, D. (2004). Market researchers make increasing use of brain imaging. Nature Neuroscience, 7(7), 683. Recuperado de: https://www.acnr.co.uk/pdfs/volume5issue3/v5i3specfeat.pdf Lutz, B. (2008). Los sentidos de la existencia ordinaria: de la percepción a la alimentación. Argumentos (México, DF), 21(57), 213-218. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187- 57952008000200009#:~:text=Le%20Breton%20escribe%3A%20%22El% 20tacto,como%20mostrar%20afecto%20y%20amor Manrique Castaño, D. (2017). Human Brain Project: el reto de simular el cerebro. Recuperado de: http://www.hablemosdeneurociencia.com/simularcerebro- reto-del-human-brain-project/. Miranda, E. (2016). Marketing Olfativo: La influencia del olor sobre la memoria. Recuperado de: https://www.enae.es/blog/marketing-olfativo-la-influenciadel- olor-sobre-la-memoria#gref. Mojica-Londoño, A. (2017). Actividad electrodérmica aplicada a la psicología: análisis bibliométrico. Academia Mexicana de Neurología A.C. Revista Mexicana de Neurociencia, 18(4), julio-agosto, 2017; 46-56. Recuperado de: http://revmexneuroci.com/wpcontent/ uploads/2017/09/RevMexNeuroci_2017_18(4)-46-56-(R).pdf Montaño, E. (2017). Construcción y aplicación de un galvanómetro para el aprendizaje del electromagnetismo en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Rural Nurquí, sede Colorados en Santafé de Antioquía en el año 2017. Recuperado de: http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/2066/Esp eranza%20Monta%C3%B1o%20Portocarrero.pdf?sequence=1 Noguera, M., (2017). Pares Craneales y Órganos de los Sentidos. Catedra de anatomía normal. (Única edición). Universidad Nacional de Tucumán. Recuperado de: http: http://www.ananor.net/uploads/2/7/5/8/27588325/pares_y_organos_de_lo s_sentidos.pdf Owley, B.A., McKenna, J. y Chase, G.R. (1974). The influence of electrical current on an infecting microorganism in wounds. Ann NY Academic Scientific, 238, pp. 543-551. Pedraza, E., Murillo, A., Martínez, N., Ochoa, M y Lozano, V. (2015). Actividad electrodérmica y conductancia de la piel. 15 de abril de 2015. Recuperado de: https://skyvictor375.wordpress.com/2015/04/15/actividadelectrodermica- y-conductancia-de-la-piel/ Petit, N. y Rocca, M. (2015). El mensaje publicitario de Coca Cola, su influencia y percepción. Universidad de Palermo. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articul o.php?id_libro=568&id_articulo=11778 Pérez Porto, J. (2019). Definición de neurona. Recuperado de: https://definicion.de/neurona/ Portal Neuromarketing. (2016). Dos estudios innovadores de neuromarketing que dejó el 2016. Recuperado de: https://neuromarketing.la/2017/01/dosestudios- innovadores-de-neuromarketing-dejo-2016/ Purves, P., Agustine, G., Fitzpatrick, D., Hall, W., Lamantia, J. et al. (2007). Neurociencia. Editorial Médica Panamericana. 3ra Edición. Recuperado de: http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/handle/123456789/1336 QuestionPro. (2019). ¿Qué es el muestreo por conveniencial? QuestionPro. Recuperado de: https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo-porconveniencia/#:~: text=El%20muestreo%20por%20conveniencia%20es,pr %C3%A1ctica%20de%20un%20elemento%20particular.). https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo-porconveniencia/#:~: text=El%20muestreo%20por%20conveniencia%20es,pr %C3%A1ctica%20de%20un%20elemento%20particular.) Redacción. (2014). Consumolab acerca el análisis sensorial al inicio de la creación del producto. Agroinformación,. Recuperado de: https://agroinformacion.com/consumolab-acerca-el-analisis-sensorial-alinicio- de-la-creacion-del-producto/ Retamosa-Ferreiro, M. (2017). Neurobranding Universitario. Evento de graduación desde un punto de vista neurocientífico (Master's thesis). Retzbach, J. (2016). El secreto del tacto. Investigación y Ciencia. Revista Mente y Cerebro. Recuperado de: https://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/el-tacto- 666/el-secreto-del-tacto-14007 Robledo, M. (2015). Marketing de los sentidos (I): La vista: Neuromarketing: la base de la comunicación persuasiva. Recuperado de: http://blogs.icemd.com/blog-neuromarketing-la-base-de-la-comunicacionpersuasiva/ marketing-de-los-sentidos-la-vista/ Rodas J.A. y Cervantes A. (2017). El marketing sensorial en el proceso de toma de decisiones de compra: análisis exploratorio. XXII Congreso Internacional de Contaduría. 27, 28 y 29 de septiembre de 2017. Administración e Informática. Ciudad de México. Recuperado de: http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/xxii/docs/13.05.pdf Salagre A. (2016). Neuromarketing y la importancia de los sentidos en publicidad (Trabajo fin de grado). Universidad de Valladolit. Segovia – España. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/22205/TFGN. 610.pdf;jsessionid=8AC5299CF9A67705DCBD5DD75A75341C?seque nce=1 Salas, H. (2018). Neuromarketing: explorando la mente del consumidor. Revista científica de la UCSA, Vol. 5 N°2 agosto, 2018. pp. 36-44. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Hugo_Salas_Canales/publication/328 460818_Neuromarketing_Explorando_la_mente_del_consumidor/links/5b d58bca4585150b2b8b9109/Neuromarketing-Explorando-la-mente-delconsumidor. pdf Sánchez Garcés, D. (2016). Comportamiento del consumidor en la búsqueda de información de precios on-line. (Tesis doctoral). Facultad de ciencias económicas y empresariales. Departamento de financiación e investigación comercial. Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de: https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/670290/sanchez_garce s_dayana.pdf Sánchez, C., E. (2018). Neuromarketing: el uso de personajes famosos en los spots publicitarios. (Trabajo de fin de grado en Marketing e Investigación de Mercados). Universidad de Valladolid. Valladolid. Recuperado de: http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/34459/1/TFG-E-660.pdf Santos, F. (2013) Marketing Sensorial y el Imperio de los Sentidos. Puro Marketing. 7 de octubre de 2013. Recuperado de: http://www.puromarketing.com/44/18230/sensorial-impero-sentidos.html Serra, Manzano y Avello (2011) citado en Gómez R., C.; Mejía, J. E. La gestión del Marketing que conecta con los sentidos. Revista Escuela de Administración de Negocios, 73, pp. 168-183 Universidad EAN Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20625032010.pdf Silva Reyes, A. (2015). El cerebro detrás del proyecto Brain. El espectador. 1. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/salud/el-cerebrodetras- del-proyecto-brain-articulo-578175 Silverthorn, D. U. (2008). Fisiología humana / Human Physiology. Editorial Médica Panamericana. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=X5sKQuyd8q0C Ucha (2010). Definición de Neurotransmisor. Definición ABC. Recuperado de: https://www.definicionabc.com/ciencia/neurotransmisor.php Vargas, P., Von Hippel, W. y Petty, R. (2004). Usando una actitud parcialmente estructurada. Medidas para potenciar la relación actitud-comportamiento. Personalidad y social. Boletín de psicología, 30 (2), 197-21.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/f6ce9270-cdda-4c62-aa61-de78d638c16e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0da98303-5869-40b6-9e8e-0159d3b93f27/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec523ed8-e060-432c-a606-9b0e4a4feadd/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a1ed4530-7bd4-4faf-bf29-a617e8750b1a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/af7a42f6-d586-42ce-9f32-2457be24deba/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4aad74d4-4913-4cfa-9309-2c3fee647f6d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e85f9bd1-e1a8-4e7f-83d8-ff446e836203/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
1da05896f0c01eb77dd37732f4a32c7a
da9299463778606cef6928e47edc8a91
e1982ee1d00e872eaa77e240555f69b2
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f13ae95ea3962b1bd2f70dcb000c1303
6f8e9263ba19c876fc94e0f2afa7ecb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260144329981952
spelling Valenzuela Reinoso, Héctor Orlandovirtual::5007-1Rengifo Lucio, Natalia254c35e4191fcff5bc2122eccb8680c62021-03-04T20:21:58Z2021-03-04T20:21:58Z2021-02-22https://hdl.handle.net/10614/12889Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La investigación explora la respuesta galvánica a través del marketing sensorial para evaluar la reacción de los sujetos ante la estimulación visual, olfativa y gustativa con productos de la marca Milkshake para evaluar una posible estrategia de mercado. Con el propósito de lograr lo anterior, dispone de una investigación teórica que consolida en la puesta en práctica con los sujetos de estudio, a quienes se les realiza una encuesta para determinar la influencia de los sentidos en sus decisiones de compra.The research explores the galvanic response through sensory marketing to evaluate the reaction of the subjects to visual, olfactory and gustatory stimulation with Milkshake brand products to evaluate a possible market strategy. In order to achieve the above, it has a theoretical investigation that consolidates in the implementation with the study subjects, who are carried out a survey to determine the influence of the senses in their purchase decisionsPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales74 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesRespuesta galvánicaMarketing sensorialSentidosNeuromarketingSensory marketingInfluencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketingTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alcaraz Romero, V. y Díaz, D. (2001). Texto de neurociencias cognitivas. Universidad de Guadalajara. Editorial El Manual Moderno S.A.: México D.F. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=AJI4OW6yySkC&pg=PR16&dq=co mportamiento+del+y+neurociencia&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjGf7ju8blAhUL01kKHTpzCqYQ6AEIQzAE# v=onepage&q=comportamiento% 20del%20y%20neurociencia&f=false Álvarez, S. (2014). Neuromarketing: Qué sabe de ti, que los demás no. ( Trabajo de grado) Universidad del Rosario. Bogotá. Scientific Psychic, p. 47. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4879/AlvarezMo squera-Stephanie-2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y Agy Coelho, F. (2017). Neurociencia: un encuentro posible con la psicología humanística. Revista de Ciencias Sociales (Ve), vol. XXIII, núm. 1, 2017. Universidad del Zulia. Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/280/28056725006/html/index.html Aparicio Tormo, F. (2016). Estudio del tiempo de fijación visual y la respuesta galvánica. de la piel en la detección de expresiones faciales en individuos sanos y con daño cerebral adquirido. (Trabajo fin de grado). Universidad Politécnica de Valencia. Valencia, España. Recuperado de: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/80455/APARICIO%20- %20An%C3%A1lisis%20fisiol%C3%B3gico%20de%20la%20detecci%C3 %B3n%20de%20expresiones%20faciales%20en%20sujetos%20sanos%2 0y%20con%20da....pdf?sequence=1 Avalos, B. (s.f.). Marketing Sensorial: gusto (Marketing gustativo). Todo marketing. Recuperado de: https://www.todomktblog.com/2013/05/marketingsensorialgusto. html#:~:text=De%20todos%20los%20sentidos%2C%20el,que%20el %20gusto%20sea%20desagradable Ayala, A. (2012). La utilización del Test de Asociación Implícita en los procesos electorales. México. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4725555 Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, N° 7. Recuperado de: https://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloB arrios.pdf Benito, S. M., y Guerra, V. F. (2011). Neuromarketing: Tecnologías, Mercado y Retos/Neuromarketing: Technologies, Market and Challenges. Pensar la publicidad, 5(2), 19. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/37862/36630 Bisquerra Alzina, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. 2.a ed. La Muralla, S.A.: Madrid. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=VSb4_cVukkcC&pg=PA145&dq=m uestreo+no+probabilistico&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjXlf2shabrAhUxw FkKHUWHCFMQ6AEwA3oECAYQAg#v=onepage&q&f=false Blanco, C. (2014). Historia de la neurociencia. El conocimiento del cerebro y la mente desde una perspectiva interdisciplinar. Biblioteca Nueva: Madrid, España. Blanco, R. (2011). Fusión perfecta: Neuromarketing. Recuperado de: https://www.academia.edu/39684912/Fusi%C3%B3n_Perfecta_NeuroMar keting_-_Roberto_%C3%81lvarez_del_Blanco Braidot, N. (2017). Neurociencias y su aporte al marketing. Packaging para alimentos y bebidas. 12 de junio de 2017. Recuperado de: http://www.packaging.enfasis.com/notas/78067-neurociencias-y-suaporte- al-marketing-… Brainsigns. (s.f.). Brainsigns. Universidad de Roma. Recuperado de: https://www.brainsigns.com/en/ Cardenas, S. (2015). Marketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropa. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7585/CARDEN AS%20REPIZO%20STEPHANIA%20- %20MARKETING%20SENSORIAL.pdf;jsessionid=AE1DA4C2C36955EB 022A41685DD6374B?sequence=1 Carrillo G., CM. (2017). El Neuromarketing como instrumento para la eficacia de la publicidad en televisión. Universidad Católica de Murcia. Programa de Doctorado en Dirección de Comunicación. Recuperado de: http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/2356/Tesis.pdf?seque nce=1&isAllowed=y Castellanos V. y González D. (s.f.). ¿Qué puede aportar la neurociencia al marketing y a la investigación de mercados? Juventud, neurociencia, tecnología y subjetividad. Revista de Estudios de Juventud, vol. 103. Recuperado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/4%20%C2%BFQu%C3%A9%20pue de%20aportar%20la%20neurociencia%20al%20marketing%20y%20a%20 la%20investigaci%C3%B3n%20de%20mercados.pdf Clavijo, S. (2019). Panorama del sector de alimentos y bebidas 2018-2019. La República. Analistas. 16 de enero de 2019. Recuperado de: https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/panorama-delsector- de-alimentos-y-bebidas-2018-2019-2816375 Costanzo, L. (2018). Fisiología. 6a Edición. Elsevier Editora Ltda: Río de Janeiro. De La Morena, A. (2016). Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra. (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid. Madrid. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/38701/1/T37369.pdf Esguerra, A. y Santa, J. (2008). El marketing sensorial como herramienta para el fortalecimiento de la imagen corporativa (Trabajo de grado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Feel Marketing Sensorial. (2017). ¿Por qué deberías usar el sentido del gusto para conquistar a tus consumidores? Feel Marketing Sensorial. Recuperado de: http://www.feel.com.co/blog/por-que-deberias-usar-el-sentido-del-gustopara- conquistar-a-tus-consumidores/ Fernández, D. (2012). Conexiones Neuronales. UNAM. Recuperado de: https://es.slideshare.net/dmfernan/conexiones-neuronales Fisgativa, D. (2013). El marketing sensorial se impone en la publicidad. Quedarse en la memoria usando los sentidos es la nueva forma de vender. El tiempo. 29 de junio de 2013. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12900942 Gallegos, X. y Torres Torrija, F. (1983). Bíorretroalimentación de la respuesta galvánica de la piel y entrenamiento en relajación: un estudio piloto. Revista Latinoamericana de Psicología, 15(1-2), 1983, pp. 259-275. Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/805/80515218.pdf García Álvarez, E. (2015, septiembre). Qué es la conductancia y la conductividad. Recuperado de: http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_conductancia/ke_conduct_1. html García, M.M.; Monje, E.M. y Rodríguez, A.P. (2020). Planteamiento de Expansión y Consolidación de la Marca Alpina en el Sector de Helados, Vía Plan de Marketing para Colombia Año 2020 (Trabajo final de máster). Universidad Rey Juan Carlos. Madrid - España. Recuperado de: http://18.203.28.48/xmlui/bitstream/handle/123456789/1945/190425100% 20-%20Grupo%203.pdf?sequence=1&isAllowed=y García, O., L. (2014). Branding sensorial. Publicidad y RR.PP (UCM). Recuperado de: https://lorengortiz.files.wordpress.com/2014/10/final-trabjobranding. pdf Garza, A. (2007). Manual de técnicas de investigación para estudiantes de ciencias sociales y humanidades. 7ª ed. El Colegio de México. México D.F. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=jdaQtk8RK2sC&pg=PA16&dq=inve stigaci%C3%B3n+explicativa&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjxjpzXpuPiAhU Q2VkKHQDICisQ6AEILzAB#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n%20exp licativa&f=false Gavilán, D., Abril, C. y Serra, T. (2011). Marketing olfatorio: el olor de los deseos. Harvard Deusto. Marketing y Ventas, 103. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20625032010.pdf Gómez. C, Mejía J..(julio-diciembre, 2012) La gestión del Marketing que conecta con los sentidos Revista Escuela de Administración de Negocios, 73, pp. 168- 183 Universidad EAN Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20625032010.pdf Gómez, M. y García, C. (2012). Marketing sensorial. Cómo desarrollar la atmósfera del establecimiento comercial. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad Autónoma de Madrid. Distribución y Consumo. Marzo – abril, 2012. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Monica_Gomez_Suarez/publication/2 83070109_Marketing_sensorial_Como_desarrollar_la_atmosfera_del_est ablecimiento_comercial/links/56287cdd08ae518e347ba1d7/Marketingsensorial- Como-desarrollar-la-atmosfera-del-establecimientocomercial. pdf González Hernández, E., Orozco Gómez, M. y Barrios, A. (2011). El valor de la marca desde la perspectiva del consumidor. Estudio empírico sobre preferencia, lealtad y experiencia de marca en procesos de alto y bajo involucramiento de compra. Contaduría y administración (235), pp. 217-239. González, I. (2018). Dos estudios innovadores de neuromarketing que dejó el 2016. Recuperado de: https://neuromarketing.la/2017/01/dos-estudiosinnovadores- de-neuromarketing-dejo-2016/ Guillamás, C., Gutiérrez, E., Méndez, M., Sánchez Cascado, G., y Tordesillas, L. (2017). Anatomía, fisiología y patología de la piel y anejos Técnicas básicas de enfermería. Editex. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=_P4sDwAAQBAJ&printsec=frontco ver&dq=fisiologia+de+la+piel&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjxqcDYwqDiAh UxrVkKHYXYBBQQ6AEIKTAA#v=onepage&q&f=false Hernández Callejón, M., Tomaseti Solano, E. y Miranda Hernández, E. (2016). Marketing Olfativo: La influencia del olor sobre la memoria. Anuario de Jóvenes Investigadores, 9. Universidad Politécnica de Cartagena; ENAE Business School. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5934/moi.pdf?sequence =1&isAllowed=y Lewis, D. y Phil, D. (2004). Market researchers make increasing use of brain imaging. Nature Neuroscience, 7(7), 683. Recuperado de: https://www.acnr.co.uk/pdfs/volume5issue3/v5i3specfeat.pdf Lutz, B. (2008). Los sentidos de la existencia ordinaria: de la percepción a la alimentación. Argumentos (México, DF), 21(57), 213-218. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187- 57952008000200009#:~:text=Le%20Breton%20escribe%3A%20%22El% 20tacto,como%20mostrar%20afecto%20y%20amor Manrique Castaño, D. (2017). Human Brain Project: el reto de simular el cerebro. Recuperado de: http://www.hablemosdeneurociencia.com/simularcerebro- reto-del-human-brain-project/. Miranda, E. (2016). Marketing Olfativo: La influencia del olor sobre la memoria. Recuperado de: https://www.enae.es/blog/marketing-olfativo-la-influenciadel- olor-sobre-la-memoria#gref. Mojica-Londoño, A. (2017). Actividad electrodérmica aplicada a la psicología: análisis bibliométrico. Academia Mexicana de Neurología A.C. Revista Mexicana de Neurociencia, 18(4), julio-agosto, 2017; 46-56. Recuperado de: http://revmexneuroci.com/wpcontent/ uploads/2017/09/RevMexNeuroci_2017_18(4)-46-56-(R).pdf Montaño, E. (2017). Construcción y aplicación de un galvanómetro para el aprendizaje del electromagnetismo en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Rural Nurquí, sede Colorados en Santafé de Antioquía en el año 2017. Recuperado de: http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/2066/Esp eranza%20Monta%C3%B1o%20Portocarrero.pdf?sequence=1 Noguera, M., (2017). Pares Craneales y Órganos de los Sentidos. Catedra de anatomía normal. (Única edición). Universidad Nacional de Tucumán. Recuperado de: http: http://www.ananor.net/uploads/2/7/5/8/27588325/pares_y_organos_de_lo s_sentidos.pdf Owley, B.A., McKenna, J. y Chase, G.R. (1974). The influence of electrical current on an infecting microorganism in wounds. Ann NY Academic Scientific, 238, pp. 543-551. Pedraza, E., Murillo, A., Martínez, N., Ochoa, M y Lozano, V. (2015). Actividad electrodérmica y conductancia de la piel. 15 de abril de 2015. Recuperado de: https://skyvictor375.wordpress.com/2015/04/15/actividadelectrodermica- y-conductancia-de-la-piel/ Petit, N. y Rocca, M. (2015). El mensaje publicitario de Coca Cola, su influencia y percepción. Universidad de Palermo. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articul o.php?id_libro=568&id_articulo=11778 Pérez Porto, J. (2019). Definición de neurona. Recuperado de: https://definicion.de/neurona/ Portal Neuromarketing. (2016). Dos estudios innovadores de neuromarketing que dejó el 2016. Recuperado de: https://neuromarketing.la/2017/01/dosestudios- innovadores-de-neuromarketing-dejo-2016/ Purves, P., Agustine, G., Fitzpatrick, D., Hall, W., Lamantia, J. et al. (2007). Neurociencia. Editorial Médica Panamericana. 3ra Edición. Recuperado de: http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/handle/123456789/1336 QuestionPro. (2019). ¿Qué es el muestreo por conveniencial? QuestionPro. Recuperado de: https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo-porconveniencia/#:~: text=El%20muestreo%20por%20conveniencia%20es,pr %C3%A1ctica%20de%20un%20elemento%20particular.). https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo-porconveniencia/#:~: text=El%20muestreo%20por%20conveniencia%20es,pr %C3%A1ctica%20de%20un%20elemento%20particular.) Redacción. (2014). Consumolab acerca el análisis sensorial al inicio de la creación del producto. Agroinformación,. Recuperado de: https://agroinformacion.com/consumolab-acerca-el-analisis-sensorial-alinicio- de-la-creacion-del-producto/ Retamosa-Ferreiro, M. (2017). Neurobranding Universitario. Evento de graduación desde un punto de vista neurocientífico (Master's thesis). Retzbach, J. (2016). El secreto del tacto. Investigación y Ciencia. Revista Mente y Cerebro. Recuperado de: https://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/el-tacto- 666/el-secreto-del-tacto-14007 Robledo, M. (2015). Marketing de los sentidos (I): La vista: Neuromarketing: la base de la comunicación persuasiva. Recuperado de: http://blogs.icemd.com/blog-neuromarketing-la-base-de-la-comunicacionpersuasiva/ marketing-de-los-sentidos-la-vista/ Rodas J.A. y Cervantes A. (2017). El marketing sensorial en el proceso de toma de decisiones de compra: análisis exploratorio. XXII Congreso Internacional de Contaduría. 27, 28 y 29 de septiembre de 2017. Administración e Informática. Ciudad de México. Recuperado de: http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/xxii/docs/13.05.pdf Salagre A. (2016). Neuromarketing y la importancia de los sentidos en publicidad (Trabajo fin de grado). Universidad de Valladolit. Segovia – España. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/22205/TFGN. 610.pdf;jsessionid=8AC5299CF9A67705DCBD5DD75A75341C?seque nce=1 Salas, H. (2018). Neuromarketing: explorando la mente del consumidor. Revista científica de la UCSA, Vol. 5 N°2 agosto, 2018. pp. 36-44. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Hugo_Salas_Canales/publication/328 460818_Neuromarketing_Explorando_la_mente_del_consumidor/links/5b d58bca4585150b2b8b9109/Neuromarketing-Explorando-la-mente-delconsumidor. pdf Sánchez Garcés, D. (2016). Comportamiento del consumidor en la búsqueda de información de precios on-line. (Tesis doctoral). Facultad de ciencias económicas y empresariales. Departamento de financiación e investigación comercial. Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de: https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/670290/sanchez_garce s_dayana.pdf Sánchez, C., E. (2018). Neuromarketing: el uso de personajes famosos en los spots publicitarios. (Trabajo de fin de grado en Marketing e Investigación de Mercados). Universidad de Valladolid. Valladolid. Recuperado de: http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/34459/1/TFG-E-660.pdf Santos, F. (2013) Marketing Sensorial y el Imperio de los Sentidos. Puro Marketing. 7 de octubre de 2013. Recuperado de: http://www.puromarketing.com/44/18230/sensorial-impero-sentidos.html Serra, Manzano y Avello (2011) citado en Gómez R., C.; Mejía, J. E. La gestión del Marketing que conecta con los sentidos. Revista Escuela de Administración de Negocios, 73, pp. 168-183 Universidad EAN Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20625032010.pdf Silva Reyes, A. (2015). El cerebro detrás del proyecto Brain. El espectador. 1. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/salud/el-cerebrodetras- del-proyecto-brain-articulo-578175 Silverthorn, D. U. (2008). Fisiología humana / Human Physiology. Editorial Médica Panamericana. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=X5sKQuyd8q0C Ucha (2010). Definición de Neurotransmisor. Definición ABC. Recuperado de: https://www.definicionabc.com/ciencia/neurotransmisor.php Vargas, P., Von Hippel, W. y Petty, R. (2004). Usando una actitud parcialmente estructurada. Medidas para potenciar la relación actitud-comportamiento. Personalidad y social. Boletín de psicología, 30 (2), 197-21.GeneralPublicationc35464a1-0fb5-4728-b29c-4f9fd71f43bdvirtual::5007-1c35464a1-0fb5-4728-b29c-4f9fd71f43bdvirtual::5007-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/f6ce9270-cdda-4c62-aa61-de78d638c16e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09682_Influencia de la respuesta galvánica como herramienta del neuromarketing.pdfT09682_Influencia de la respuesta galvánica como herramienta del neuromarketing.pdfTrabajo de grado - Texto completo pdfapplication/pdf1056342https://red.uao.edu.co/bitstreams/0da98303-5869-40b6-9e8e-0159d3b93f27/download1da05896f0c01eb77dd37732f4a32c7aMD54TA9682_Autorización trabajo de grado.pdfTA9682_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf1098719https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec523ed8-e060-432c-a606-9b0e4a4feadd/downloadda9299463778606cef6928e47edc8a91MD55TEXTT09682_Influencia de la respuesta galvánica como herramienta del neuromarketing.pdf.txtT09682_Influencia de la respuesta galvánica como herramienta del neuromarketing.pdf.txtExtracted texttext/plain118202https://red.uao.edu.co/bitstreams/a1ed4530-7bd4-4faf-bf29-a617e8750b1a/downloade1982ee1d00e872eaa77e240555f69b2MD56TA9682_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9682_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/af7a42f6-d586-42ce-9f32-2457be24deba/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT09682_Influencia de la respuesta galvánica como herramienta del neuromarketing.pdf.jpgT09682_Influencia de la respuesta galvánica como herramienta del neuromarketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5653https://red.uao.edu.co/bitstreams/4aad74d4-4913-4cfa-9309-2c3fee647f6d/downloadf13ae95ea3962b1bd2f70dcb000c1303MD57TA9682_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9682_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10788https://red.uao.edu.co/bitstreams/e85f9bd1-e1a8-4e7f-83d8-ff446e836203/download6f8e9263ba19c876fc94e0f2afa7ecb1MD5910614/12889oai:red.uao.edu.co:10614/128892024-03-18 09:16:17.246https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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