Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics

En el presente trabajo de investigación se afronta el problema de la ausencia de formalización en la comunicación externa en la empresa Alfagraphics de la ciudad de Cali Colombia, lo cual le ha ocasionado problemas de insatisfacción del cliente, reclamos frecuentes por cuenta de no encontrar en los...

Full description

Autores:
Duque Moreno, Lizeth Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9529
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_0f012e3565dda8dd3cce0782be0e12fc
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9529
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics
title Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics
spellingShingle Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
title_short Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics
title_full Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics
title_fullStr Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics
title_full_unstemmed Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics
title_sort Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics
dc.creator.fl_str_mv Duque Moreno, Lizeth Johanna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villalobos Garrido, Diego Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Moreno, Lizeth Johanna
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
topic Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
description En el presente trabajo de investigación se afronta el problema de la ausencia de formalización en la comunicación externa en la empresa Alfagraphics de la ciudad de Cali Colombia, lo cual le ha ocasionado problemas de insatisfacción del cliente, reclamos frecuentes por cuenta de no encontrar en los canales de información, datos que revelen su certificación en calidad o sus procesos alineados a dichas políticas. El presente trabajo propone una estrategia de formalización de la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa, lo cual se lograra en tres instancias de investigación, una primera de diagnóstico de la situación actual de la comunicación externa de la identidad corporativa y de la política de calidad en la empresa, una segunda de evaluación de la apreciación que tienen los clientes externos de Alfagraphics sobre su identidad corporativa y sus procesos de calidad y una tercera de diseño de la propuesta de comunicación. Dentro de las principales conclusiones están la falta de claridad por parte de los clientes en la redacción del nombre de la empresa, la ausencia total de políticas de calidad y de briefing de marca en la empresa, un hallazgo no esperado que obligo a complementar el trabajo con la construcción de estos aspectos
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-04-26T16:21:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-04-26T16:21:27Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-03-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9529
url http://hdl.handle.net/10614/9529
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/131a96a5-07ca-4179-8841-79559cedb7f0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/65b677e3-b70e-4264-8faf-c908c4035453/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b52fc5f-441b-4d19-852a-532533b3d521/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e64d8c0-b61f-4c23-82b0-f4e100e757d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d74fa2beaa9de51b0d37ca5ce175ca63
26fae98c58caa73f63a41a04b3164510
2c6d01df7a7895e0e060a4ac8ca7e428
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259852395937792
spelling Villalobos Garrido, Diego Fernando58c4d75f45c212a27063307ebc4600cb-1Duque Moreno, Lizeth Johannae52698cbadf26b8055ab66fcdfb928f0-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-04-26T16:21:27Z2017-04-26T16:21:27Z2017-03-27http://hdl.handle.net/10614/9529En el presente trabajo de investigación se afronta el problema de la ausencia de formalización en la comunicación externa en la empresa Alfagraphics de la ciudad de Cali Colombia, lo cual le ha ocasionado problemas de insatisfacción del cliente, reclamos frecuentes por cuenta de no encontrar en los canales de información, datos que revelen su certificación en calidad o sus procesos alineados a dichas políticas. El presente trabajo propone una estrategia de formalización de la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa, lo cual se lograra en tres instancias de investigación, una primera de diagnóstico de la situación actual de la comunicación externa de la identidad corporativa y de la política de calidad en la empresa, una segunda de evaluación de la apreciación que tienen los clientes externos de Alfagraphics sobre su identidad corporativa y sus procesos de calidad y una tercera de diseño de la propuesta de comunicación. Dentro de las principales conclusiones están la falta de claridad por parte de los clientes en la redacción del nombre de la empresa, la ausencia total de políticas de calidad y de briefing de marca en la empresa, un hallazgo no esperado que obligo a complementar el trabajo con la construcción de estos aspectosPasantía institucional (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoEstrategia de comunicaciónPropuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa AlfagraphicsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07198.pdf.txtT07198.pdf.txtExtracted texttext/plain172262https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/131a96a5-07ca-4179-8841-79559cedb7f0/downloadd74fa2beaa9de51b0d37ca5ce175ca63MD53THUMBNAILT07198.pdf.jpgT07198.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6598https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/65b677e3-b70e-4264-8faf-c908c4035453/download26fae98c58caa73f63a41a04b3164510MD54ORIGINALT07198.pdfT07198.pdfapplication/pdf634803https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b52fc5f-441b-4d19-852a-532533b3d521/download2c6d01df7a7895e0e060a4ac8ca7e428MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e64d8c0-b61f-4c23-82b0-f4e100e757d6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9529oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/95292024-01-19 15:55:42.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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