Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics
En el presente trabajo de investigación se afronta el problema de la ausencia de formalización en la comunicación externa en la empresa Alfagraphics de la ciudad de Cali Colombia, lo cual le ha ocasionado problemas de insatisfacción del cliente, reclamos frecuentes por cuenta de no encontrar en los...
- Autores:
-
Duque Moreno, Lizeth Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9529
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9529
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_0f012e3565dda8dd3cce0782be0e12fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9529 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics |
title |
Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics |
spellingShingle |
Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación |
title_short |
Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics |
title_full |
Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics |
title_fullStr |
Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics |
title_full_unstemmed |
Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics |
title_sort |
Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Moreno, Lizeth Johanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villalobos Garrido, Diego Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Moreno, Lizeth Johanna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación |
description |
En el presente trabajo de investigación se afronta el problema de la ausencia de formalización en la comunicación externa en la empresa Alfagraphics de la ciudad de Cali Colombia, lo cual le ha ocasionado problemas de insatisfacción del cliente, reclamos frecuentes por cuenta de no encontrar en los canales de información, datos que revelen su certificación en calidad o sus procesos alineados a dichas políticas. El presente trabajo propone una estrategia de formalización de la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa, lo cual se lograra en tres instancias de investigación, una primera de diagnóstico de la situación actual de la comunicación externa de la identidad corporativa y de la política de calidad en la empresa, una segunda de evaluación de la apreciación que tienen los clientes externos de Alfagraphics sobre su identidad corporativa y sus procesos de calidad y una tercera de diseño de la propuesta de comunicación. Dentro de las principales conclusiones están la falta de claridad por parte de los clientes en la redacción del nombre de la empresa, la ausencia total de políticas de calidad y de briefing de marca en la empresa, un hallazgo no esperado que obligo a complementar el trabajo con la construcción de estos aspectos |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-04-26T16:21:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-04-26T16:21:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-03-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9529 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9529 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/131a96a5-07ca-4179-8841-79559cedb7f0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/65b677e3-b70e-4264-8faf-c908c4035453/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b52fc5f-441b-4d19-852a-532533b3d521/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e64d8c0-b61f-4c23-82b0-f4e100e757d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d74fa2beaa9de51b0d37ca5ce175ca63 26fae98c58caa73f63a41a04b3164510 2c6d01df7a7895e0e060a4ac8ca7e428 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259852395937792 |
spelling |
Villalobos Garrido, Diego Fernando58c4d75f45c212a27063307ebc4600cb-1Duque Moreno, Lizeth Johannae52698cbadf26b8055ab66fcdfb928f0-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-04-26T16:21:27Z2017-04-26T16:21:27Z2017-03-27http://hdl.handle.net/10614/9529En el presente trabajo de investigación se afronta el problema de la ausencia de formalización en la comunicación externa en la empresa Alfagraphics de la ciudad de Cali Colombia, lo cual le ha ocasionado problemas de insatisfacción del cliente, reclamos frecuentes por cuenta de no encontrar en los canales de información, datos que revelen su certificación en calidad o sus procesos alineados a dichas políticas. El presente trabajo propone una estrategia de formalización de la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa, lo cual se lograra en tres instancias de investigación, una primera de diagnóstico de la situación actual de la comunicación externa de la identidad corporativa y de la política de calidad en la empresa, una segunda de evaluación de la apreciación que tienen los clientes externos de Alfagraphics sobre su identidad corporativa y sus procesos de calidad y una tercera de diseño de la propuesta de comunicación. Dentro de las principales conclusiones están la falta de claridad por parte de los clientes en la redacción del nombre de la empresa, la ausencia total de políticas de calidad y de briefing de marca en la empresa, un hallazgo no esperado que obligo a complementar el trabajo con la construcción de estos aspectosPasantía institucional (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoEstrategia de comunicaciónPropuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa AlfagraphicsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07198.pdf.txtT07198.pdf.txtExtracted texttext/plain172262https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/131a96a5-07ca-4179-8841-79559cedb7f0/downloadd74fa2beaa9de51b0d37ca5ce175ca63MD53THUMBNAILT07198.pdf.jpgT07198.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6598https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/65b677e3-b70e-4264-8faf-c908c4035453/download26fae98c58caa73f63a41a04b3164510MD54ORIGINALT07198.pdfT07198.pdfapplication/pdf634803https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b52fc5f-441b-4d19-852a-532533b3d521/download2c6d01df7a7895e0e060a4ac8ca7e428MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e64d8c0-b61f-4c23-82b0-f4e100e757d6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9529oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/95292024-01-19 15:55:42.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |