Propuesta para formalizar la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa Alfagraphics

En el presente trabajo de investigación se afronta el problema de la ausencia de formalización en la comunicación externa en la empresa Alfagraphics de la ciudad de Cali Colombia, lo cual le ha ocasionado problemas de insatisfacción del cliente, reclamos frecuentes por cuenta de no encontrar en los...

Full description

Autores:
Duque Moreno, Lizeth Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9529
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se afronta el problema de la ausencia de formalización en la comunicación externa en la empresa Alfagraphics de la ciudad de Cali Colombia, lo cual le ha ocasionado problemas de insatisfacción del cliente, reclamos frecuentes por cuenta de no encontrar en los canales de información, datos que revelen su certificación en calidad o sus procesos alineados a dichas políticas. El presente trabajo propone una estrategia de formalización de la comunicación externa de la identidad corporativa y la política de calidad de la empresa, lo cual se lograra en tres instancias de investigación, una primera de diagnóstico de la situación actual de la comunicación externa de la identidad corporativa y de la política de calidad en la empresa, una segunda de evaluación de la apreciación que tienen los clientes externos de Alfagraphics sobre su identidad corporativa y sus procesos de calidad y una tercera de diseño de la propuesta de comunicación. Dentro de las principales conclusiones están la falta de claridad por parte de los clientes en la redacción del nombre de la empresa, la ausencia total de políticas de calidad y de briefing de marca en la empresa, un hallazgo no esperado que obligo a complementar el trabajo con la construcción de estos aspectos