Conceptualización de una estrategia de comunicación visual enfocada en la captación de fondos de la Fundación Carlos Portela con implementación en piezas gráficas

Esta pasantía comunitaria tiene como objetivo conceptualizar una estrategia de comunicación visual para la recaudación de fondos de la fundación Carlos Portela, para qué continúe de manera sostenible, la labor de velar por las necesidades de los niños con cáncer que durante catorce años se ha hecho...

Full description

Autores:
Figueroa Gutiérrez, Jenny Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4947
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Comunicación visual
Diseño gráfico
Visual communication
Graphic design
a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta pasantía comunitaria tiene como objetivo conceptualizar una estrategia de comunicación visual para la recaudación de fondos de la fundación Carlos Portela, para qué continúe de manera sostenible, la labor de velar por las necesidades de los niños con cáncer que durante catorce años se ha hecho empíricamente. El origen de este proyecto nace a partir de un cuestionamiento personal de cómo el diseño puede ayudar resolver problemáticas sociales en compañía de otras disciplinas, ya que es un tema que dentro del gremio no esta tan apetecible. Se indagaron sobre formas de recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro, para lo cual, era necesario saber cuál era el plan estratégico que tenía la fundación para conseguir fondos con el fin de apoyar el programa de niños con cáncer. Posteriormente se analiza un plan estratégico de comunicación enfocado en la recolección de fondos que se adaptara mejor a las necesidades de la fundación, seleccionando herramientas de comunicación que ayudaran a desarrollar un concepto de diseño para abordar la estrategia de comunicación visual para implementarlas en piezas gráficas. Sin embargo, esta estrategia de comunicación visual depende de otras disciplinas para su óptimo funcionamiento, y solo se desarrollara el área de comunicación que desde el diseño gráfico puede responder