Análisis de la percepción de los jóvenes de primer semestre de la Universidad Autónoma de Occidente sobre la publicidad realizada por Netflix en Instagram para la tercera temporada de la serie You

El trabajo de investigación se centra en analizar las estrategias publicitarias utilizadas por Netflix para promocionar la serie "You" y su impacto en estudiantes de primer semestre de la Universidad Autónoma de Occidente, específicamente a través de su cuenta de Instagram. El estudio se e...

Full description

Autores:
Chamorro Hernández, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15471
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15471
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Palabra clave:
Publicidad
Estrategias
Netflix
Serie
Instagram
Estudiantes
Universitarios
Percepción
Comunicación Publicitaria
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description El trabajo de investigación se centra en analizar las estrategias publicitarias utilizadas por Netflix para promocionar la serie "You" y su impacto en estudiantes de primer semestre de la Universidad Autónoma de Occidente, específicamente a través de su cuenta de Instagram. El estudio se enfoca en tres objetivos específicos: describir y analizar los contenidos publicitarios de Netflix para la serie, determinar las estrategias publicitarias empleadas y evaluar el nivel de reconocimiento de la serie entre el público objetivo. Se aborda desde un enfoque cualitativo utilizando técnicas como el análisis de contenidos y encuestas. La elección de la serie "You" se justifica por la delicadeza del contenido al promocionarlo hacia un público joven, que puede ser influenciable por su entorno. El estudio busca generar conciencia entre los publicistas sobre la responsabilidad de la publicidad dirigida a este grupo demográfico.
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spelling Morales Velasco, Margaritavirtual::1186-1Chamorro Hernández, Andrea CarolinaUniversidad Autónoma de OccidenteHernández Trujillo, Julián Daríovirtual::1187-1Millán Salcedo, Carlos Arturovirtual::1188-12024-03-01T20:34:46Z2024-03-01T20:34:46Z2023-04-11Chamorro Hernández, A. C. (2023). Análisis de la percepción de los jóvenes de primer semestre de la Universidad Autónoma de Occidente sobre la publicidad realizada por Netflix en Instagram para la tercera temporada de la serie You. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15471https://hdl.handle.net/10614/15471Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El trabajo de investigación se centra en analizar las estrategias publicitarias utilizadas por Netflix para promocionar la serie "You" y su impacto en estudiantes de primer semestre de la Universidad Autónoma de Occidente, específicamente a través de su cuenta de Instagram. El estudio se enfoca en tres objetivos específicos: describir y analizar los contenidos publicitarios de Netflix para la serie, determinar las estrategias publicitarias empleadas y evaluar el nivel de reconocimiento de la serie entre el público objetivo. Se aborda desde un enfoque cualitativo utilizando técnicas como el análisis de contenidos y encuestas. La elección de la serie "You" se justifica por la delicadeza del contenido al promocionarlo hacia un público joven, que puede ser influenciable por su entorno. El estudio busca generar conciencia entre los publicistas sobre la responsabilidad de la publicidad dirigida a este grupo demográfico.The research focuses on analyzing the advertising strategies used by Netflix to promote the series "You" and its impact on first-semester students at Universidad Autónoma de Occidente, specifically through its Instagram account. The study has three specific objectives: to describe and analyze Netflix's advertising content for the series, to determine the advertising strategies employed, and to evaluate the level of awareness of the series among the target audience. It approaches from a qualitative perspective using techniques such as content analysis and surveys. The choice of the series "You" is justified by the delicacy of the content when promoting it to a young audience, which may be influenced by their surroundings. The study aims to raise awareness among advertisers about the responsibility of advertising targeting this demographic groupProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoPublicista125 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la percepción de los jóvenes de primer semestre de la Universidad Autónoma de Occidente sobre la publicidad realizada por Netflix en Instagram para la tercera temporada de la serie YouTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acuña Vargas, R. 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