Análisis de la representación de la comunidad lgbt en las campañas “Es el tiempo de todos” de bancolombia y “sin etiquetas, sin amarguras” de redd’s

A medida que pasan los años la publicidad cambia para adaptarse a los nuevos medios de comunicación que surgen y a las necesidades y gustos del consumidor, sin embargo, a pesar de sus constantes cambios es muy poca la publicidad gay friendly que se puede encontrar, sobre todo en nuestro país. Este e...

Full description

Autores:
Cuéllar Correa, Adrián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13180
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13180
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Estereotipos
Stereotypes
Publicidad
Campañas publicitarias
Gay friendly
Estereotipo
Comunidad LGBT
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:A medida que pasan los años la publicidad cambia para adaptarse a los nuevos medios de comunicación que surgen y a las necesidades y gustos del consumidor, sin embargo, a pesar de sus constantes cambios es muy poca la publicidad gay friendly que se puede encontrar, sobre todo en nuestro país. Este es un mercado el cual es constantemente ignorado y no incluido en la publicidad de manera explícita en gran parte por miedo a que la marca pierda sus consumidores heterosexuales y gracias a esto es muy poca la publicidad que se puede encontrar en donde hay alguna persona de la comunidad LGBT como protagonista, y en muchas ocasiones esta suele encontrarse en alguno de las estereotipos comúnmente atribuidos a las personas de la comunidad, y en otras ocasiones las marcas realizaban este tipo de publicidad de manera no explicita de forma que no fuera evidente para el consumidor heterosexual, pero si para su consumidor homosexual y así evitar perder su consumidor heterosexual. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la caracterización de las personas LGBT en la publicidad colombiana para determinar si estas se encuentran bajo algún estereotipo, utilizando dos campañas publicitarias realizadas por dos marcas colombianas.