Análisis de la influencia de la moda y las marcas de ropa en la decisión de compra de los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali

La presente investigación no sólo analiza las preferencias de los jóvenes de las universidades privadas del sur de Cali relacionadas con la moda y las marcas de ropa de acuerdo con su entorno social, sino también identifica las diferencias que existen en cuanto a comportamientos de compra ligadas a...

Full description

Autores:
Betancourt Riveros, Juliana
Posada Serna, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5827
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5827
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Moda
Jóvenes
Compras
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente investigación no sólo analiza las preferencias de los jóvenes de las universidades privadas del sur de Cali relacionadas con la moda y las marcas de ropa de acuerdo con su entorno social, sino también identifica las diferencias que existen en cuanto a comportamientos de compra ligadas a sus características de personalidad, así como los beneficios que la población en estudio encuentra al usar una determinada marca de ropa, con el fin de que las compañías que se encuentran en el sector textil puedan encaminar claramente sus estrategias de mercadeo y publicidad. Igualmente, con ésta se logra determinar qué percepción tienen los jóvenes acerca de marcas de ropa reconocidas y cuáles son sus preferidas a la hora de vestir; adicionalmente permite establecer cuál es su comportamiento de compra tomando como referencia las tiendas de ropa que visitan con mayor frecuencia, el dinero que suelen invertir en la compra de prendas de vestir y quién los acompaña generalmente al momento de comprar. Por otro lado, el estudio señala los factores que constan de mayor peso a la hora de tomar la decisión de compra, los cuales incluyen variables tanto personales como externas que influencian claramente al joven a la hora de decidir cómo se debe vestir. Asimismo, la investigación muestra una serie de análisis de regresión lineal que permiten identificar con claridad cuáles son las razones personales y/o sociales, que explican de manera más relevante la decisión de compra de los jóvenes