Análisis de la implementación de las estrategias de marketing relacional y de la comunicación publicitaria. Estudio de caso empresa Giros y Finanzas

competencia. Esto, se puede lograr a través de la nueva estrategia de Marketing que se encarga de adquirir y mantener las buenas relaciones con el cliente, eje principal de la empresa. Ésta estrategia contiene varias herramientas de implementación por parte de las empresas que permitan conocer el cl...

Full description

Autores:
Tello Villamíl, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5148
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo
Marketing
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Rights
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License
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description competencia. Esto, se puede lograr a través de la nueva estrategia de Marketing que se encarga de adquirir y mantener las buenas relaciones con el cliente, eje principal de la empresa. Ésta estrategia contiene varias herramientas de implementación por parte de las empresas que permitan conocer el cliente, sus necesidades, sus hábitos, entre otros factores que influyen en la adquisición del producto. Con el constante cambio, las nuevas y duras competencias en el mercado, la empresa debe: usar su imaginación, ser creativa, innovadora, con visión del futuro y aprovechar la oportunidad que sus clientes les han brindado al adquirir sus productos (preferencia de marca), todo lo anterior reunido para lograr los objetivos que la empresa tiene, además para darle ese valor agregado que la hace diferente a las demás y la hace ser reconocida en la mente del cliente. He de aquí de donde nacen los objetivos relacionales: la captación de nuevos clientes, la fidelización de los clientes actuales, la retención de aquellos que dan señales de recompra y por último la reconquista, aquellos que optaron por comprarle a la competencia. Pero, no todo hay que dejarlo en manos de la relación con el cliente (Marketing Relacional), se debe en sintonía implementar otra herramienta del Marketing como lo es la Publicidad, rama que se ocupa de comunicar de diversas maneras los beneficios que tiene el producto que está a la venta. Lo que la empresa comunique debe generar en el cliente una atracción a tal punto que se lleve a cabo lo más difícil y deseado, la compra, el cliente debe sentirse tocado de manera emocional o sentir que sus necesidades están siendo identificadas y posiblemente cumplidas por el producto del aviso. Entonces de la mano trabajan Marketing Relacional y Publicidad como herramientas para comunicar el Marketing, gran rama
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Pero, no todo hay que dejarlo en manos de la relación con el cliente (Marketing Relacional), se debe en sintonía implementar otra herramienta del Marketing como lo es la Publicidad, rama que se ocupa de comunicar de diversas maneras los beneficios que tiene el producto que está a la venta. Lo que la empresa comunique debe generar en el cliente una atracción a tal punto que se lleve a cabo lo más difícil y deseado, la compra, el cliente debe sentirse tocado de manera emocional o sentir que sus necesidades están siendo identificadas y posiblemente cumplidas por el producto del aviso. Entonces de la mano trabajan Marketing Relacional y Publicidad como herramientas para comunicar el Marketing, gran ramaPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2013PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidadMercadeoMarketingAdvertisingAnálisis de la implementación de las estrategias de marketing relacional y de la comunicación publicitaria. Estudio de caso empresa Giros y FinanzasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILTCP01533.pdf.jpgTCP01533.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6133https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/833da622-a6d4-4c72-a9ac-7d95a4003896/download404a6c51ab949aeba124118f716f31ecMD54ORIGINALTCP01533.pdfTCP01533.pdfapplication/pdf1390900https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/11096e41-3d1e-4002-9e8a-422eaa38e7b2/download47032923d2bba4e4e8e26730e763f771MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a9dcef12-5512-440d-86d5-76880e34742d/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTTCP01533.pdf.txtTCP01533.pdf.txtExtracted texttext/plain194306https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c6a692e5-763f-4506-b104-f02a131be6f3/download38923151d518710c6ab8cc48348408afMD5310614/5148oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/51482024-01-19 15:41:43.679https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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