Análisis de la implementación de las estrategias de marketing relacional y de la comunicación publicitaria. Estudio de caso empresa Giros y Finanzas

competencia. Esto, se puede lograr a través de la nueva estrategia de Marketing que se encarga de adquirir y mantener las buenas relaciones con el cliente, eje principal de la empresa. Ésta estrategia contiene varias herramientas de implementación por parte de las empresas que permitan conocer el cl...

Full description

Autores:
Tello Villamíl, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5148
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo
Marketing
Advertising
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:competencia. Esto, se puede lograr a través de la nueva estrategia de Marketing que se encarga de adquirir y mantener las buenas relaciones con el cliente, eje principal de la empresa. Ésta estrategia contiene varias herramientas de implementación por parte de las empresas que permitan conocer el cliente, sus necesidades, sus hábitos, entre otros factores que influyen en la adquisición del producto. Con el constante cambio, las nuevas y duras competencias en el mercado, la empresa debe: usar su imaginación, ser creativa, innovadora, con visión del futuro y aprovechar la oportunidad que sus clientes les han brindado al adquirir sus productos (preferencia de marca), todo lo anterior reunido para lograr los objetivos que la empresa tiene, además para darle ese valor agregado que la hace diferente a las demás y la hace ser reconocida en la mente del cliente. He de aquí de donde nacen los objetivos relacionales: la captación de nuevos clientes, la fidelización de los clientes actuales, la retención de aquellos que dan señales de recompra y por último la reconquista, aquellos que optaron por comprarle a la competencia. Pero, no todo hay que dejarlo en manos de la relación con el cliente (Marketing Relacional), se debe en sintonía implementar otra herramienta del Marketing como lo es la Publicidad, rama que se ocupa de comunicar de diversas maneras los beneficios que tiene el producto que está a la venta. Lo que la empresa comunique debe generar en el cliente una atracción a tal punto que se lleve a cabo lo más difícil y deseado, la compra, el cliente debe sentirse tocado de manera emocional o sentir que sus necesidades están siendo identificadas y posiblemente cumplidas por el producto del aviso. Entonces de la mano trabajan Marketing Relacional y Publicidad como herramientas para comunicar el Marketing, gran rama