Comparación del comportamiento de compra de Fast Fashion vs Slow Fashion por parte de la Generación Z en Cali
Dentro del presente trabajo, se fundamenta como hilo principal la moda sostenible vs la moda rápida. Dentro de estas dos industrias se estudian tanto los factores internos como lo son los diversos aspectos de precio, plaza, promoción y producto y a su vez el análisis de los clientes que consumen con...
- Autores:
-
Gómez loaiza, Paola Andrea
Zuluaga Castillo, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15462
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15462
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
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Dentro del presente trabajo, se fundamenta como hilo principal la moda sostenible vs la moda rápida. Dentro de estas dos industrias se estudian tanto los factores internos como lo son los diversos aspectos de precio, plaza, promoción y producto y a su vez el análisis de los clientes que consumen constantemente artículos de estas manufacturas. En este sentido, se toman en cuenta 3 objetivos principales los cuales son: identificar el mercado actual tanto de la moda sostenible como la rápida, determinar los factores que influyen en la decisión de compra, actitudes y beneficios percibidos por los consumidores de las dos líneas y evaluar la percepción de la reputación de las marcas de la industria. Todo lo anterior, se realiza con el objetivo principal de comparar el comportamiento de compra de Fast Fashion vs Slow Fashion por parte de la generación Z en Cali, para proponer acciones de mejora desde el marketing para el sector de moda en el Valle del Cauca. En ese sentido, el primer objetivo es identificar el mercado actual por medio de la observación en los puntos de venta tanto de marcas de la moda rápida como lo son: Zara, GEF y Forever 21 y de la moda sostenible como lo son: Tall Point y Aude. Asimismo, para identificar el mercado actual desde la oferta, se tuvo como medio de investigación la entrevista a empresarios que se enfocan en las dos industrias: se realizaron 4 entrevistas a profundidad, 1 con una empresaria que produce moda rápida y 3 con empresarios de Slow Fashion. Para finalizar el primer objetivo, se realiza una última entrevista a profundidad con los consumidores de la generación Z, con el fin de examinar la propuesta de valor y el comportamiento ético de las empresas participantes en la categoría de fast fashion y Slow fashion. Como segundo objetivo, se realiza una técnica de recolección de datos por medio de una encuesta estructurada para determinar los factores que influyen en la decisión de comprar, actitudes y beneficios percibidos de fast fashion y Slow Fashion en la población objeto de estudio. En este sentido, se tomó como referencia a la población de la generación Z con jóvenes de entre 20 a 34 años, a los que sumaban 535.636 habitantes en la ciudad de Cali. Por su parte, se utiliza un muestreo no probabilístico por conveniencia. Por último, se realiza un análisis de la percepción de la reputación de las marcas de la industria Fast Fashion y Slow Fashion por parte de la población objeto de estudio, para actividades de mejora desde el marketing mix, donde se plantean estrategias desde la parte del producto, precio, plaza y promoción |
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En este sentido, se toman en cuenta 3 objetivos principales los cuales son: identificar el mercado actual tanto de la moda sostenible como la rápida, determinar los factores que influyen en la decisión de compra, actitudes y beneficios percibidos por los consumidores de las dos líneas y evaluar la percepción de la reputación de las marcas de la industria. Todo lo anterior, se realiza con el objetivo principal de comparar el comportamiento de compra de Fast Fashion vs Slow Fashion por parte de la generación Z en Cali, para proponer acciones de mejora desde el marketing para el sector de moda en el Valle del Cauca. En ese sentido, el primer objetivo es identificar el mercado actual por medio de la observación en los puntos de venta tanto de marcas de la moda rápida como lo son: Zara, GEF y Forever 21 y de la moda sostenible como lo son: Tall Point y Aude. Asimismo, para identificar el mercado actual desde la oferta, se tuvo como medio de investigación la entrevista a empresarios que se enfocan en las dos industrias: se realizaron 4 entrevistas a profundidad, 1 con una empresaria que produce moda rápida y 3 con empresarios de Slow Fashion. Para finalizar el primer objetivo, se realiza una última entrevista a profundidad con los consumidores de la generación Z, con el fin de examinar la propuesta de valor y el comportamiento ético de las empresas participantes en la categoría de fast fashion y Slow fashion. Como segundo objetivo, se realiza una técnica de recolección de datos por medio de una encuesta estructurada para determinar los factores que influyen en la decisión de comprar, actitudes y beneficios percibidos de fast fashion y Slow Fashion en la población objeto de estudio. En este sentido, se tomó como referencia a la población de la generación Z con jóvenes de entre 20 a 34 años, a los que sumaban 535.636 habitantes en la ciudad de Cali. Por su parte, se utiliza un muestreo no probabilístico por conveniencia. Por último, se realiza un análisis de la percepción de la reputación de las marcas de la industria Fast Fashion y Slow Fashion por parte de la población objeto de estudio, para actividades de mejora desde el marketing mix, donde se plantean estrategias desde la parte del producto, precio, plaza y promociónProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales113 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comparación del comportamiento de compra de Fast Fashion vs Slow Fashion por parte de la Generación Z en CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alfonso García, M., Martínez Rivera, T., y Trujillo Medina, E. 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