Posicionamiento de marca mediante piezas gráficas, material P.O.P y contenido transmedia para la empresa Sisteled en el sector de comercio eléctrico de Cali en el año 2022

El proyecto de tesis consistió en la elaboración de una estrategia de posicionamiento y comunicación para la marca SISTELED, que comenzó con una investigación y valoración previa y la realización de una encuesta a la clientela. Se creó una nueva imagen de marca, utilizando la tipografía Alfran y dos...

Full description

Autores:
Hoyos Salcedo, Julián Andrés
Gómez Muñoz, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14829
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14829
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Positioning (advertising)
House brands
Corporate image
Brand Book
Investigación
Imagen de marca
Redes sociales
Presencia en línea
Aprobación del cliente
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:El proyecto de tesis consistió en la elaboración de una estrategia de posicionamiento y comunicación para la marca SISTELED, que comenzó con una investigación y valoración previa y la realización de una encuesta a la clientela. Se creó una nueva imagen de marca, utilizando la tipografía Alfran y dos colores en la versión original para generar contraste. Se elaboró un Brand Book para guiar al cliente en el uso de su marca visual, y se generaron piezas gráficas para distintos fines, incluyendo uso en redes sociales y legales e impresos. Además, se mejoró la presencia en la red social principal (Instagram) mediante la creación de publicaciones con contenido variado. Finalmente, se logró cumplir con los objetivos planteados en el proyecto, y el cliente aprobó la implementación del trabajo realizado.