Diagnóstico para la comercialización internacional de productos del Valle del Cauca al África subsahariana

Durante la siguiente Investigación se realiza un estudio para caracterizar los países del áfrica subsahariana con potencial de consumo de productos con valor agregado del Valle del Cauca, teniendo en cuenta aspectos económicos como: la moneda oficial de cada país, producto interno bruto nacional y p...

Full description

Autores:
Rincón Acosta, José Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9725
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Exportaciones
Comercio internacional
Ventaja competitiva
Industrias manufacturera
Marketing
International trade
Manufacturing industries
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Durante la siguiente Investigación se realiza un estudio para caracterizar los países del áfrica subsahariana con potencial de consumo de productos con valor agregado del Valle del Cauca, teniendo en cuenta aspectos económicos como: la moneda oficial de cada país, producto interno bruto nacional y per cápita estimado en dólares, la tasa de crecimiento del PIB, la tasa de inflación y la tasa de desempleo y componentes estadísticos como la deuda externa, el déficit público, la cuenta corriente, el PIB y la balanza comercial. Para lograr el fin de este proyecto se utilizó como metodología una investigación de tipo exploratoria – descriptiva donde se enfatiza en los sectores que dinamizan la economía de Sudáfrica y el Valle del Cauca. Parte de la información utilizada en la investigación se obtuvo de datos secundarios de la Cámara de Comercio del Valle del Cauca, La Dian, Procolombia, Legiscomex y Trade Map. Finalmente después de identificar la potencialidad que ofrece el mercado Sudafricano para el sector de confites, se estructura una guía de exportación que contempla las siguientes características y variables: 1: Requisitos de salida y entrada al país extranjero, 2: Opciones de transporte, 3: Condiciones de marketing estratégico del producto y 4: barreras arancelarias, permitiendo aumentar el comercio de productos (Confites) entre el Valle del Cauca y el país Africano