Construcción participativa del plan de comunicación corporativa de MT Ingeniería

La pasantía desarrolló la construcción participativa del plan de comunicación corporativa de MT Ingeniería Ltda., como elemento fundamental para mejorar la comunicación interna y reflejarla externamente, con el fin de aportar al posicionamiento de la compañía, que trae consigo nuevas acciones como:...

Full description

Autores:
Tarapuéz Castañeda, Claudia Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6794
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6794
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La pasantía desarrolló la construcción participativa del plan de comunicación corporativa de MT Ingeniería Ltda., como elemento fundamental para mejorar la comunicación interna y reflejarla externamente, con el fin de aportar al posicionamiento de la compañía, que trae consigo nuevas acciones como: la apertura de nuevos clientes, ampliar el portafolio de servicios y empezar a competir con otras empresas del sector. El propósito de ésta como opción de grado fue posicionar la comunicación dentro de la compañía como una herramienta que aporta al desarrollo organizacional, por ello se tomó como objetivo principal la propuesta de construir el plan de comunicación corporativa participativamente, buscando la cooperación de todos sus integrantes para enriquecer el ejercicio. El plan de comunicación corporativa está conformado por tres partes y cada una de ellas fue tarea fundamental en el desarrollo de la pasantía, además se construyeron de manera colectiva, es decir, la estudiante quien hizo el papel de facilitadora y los miembros de la empresa expresando sus necesidades e intereses para que estos quedaran articulados en el plan de comunicación que se elaboró. Para lograr el objetivo principal de la pasantía se realizó un diagnóstico de los elementos relacionados con cultura organizacional que existían en MT Ingeniería, se construyeron los elementos que hacían parte de identidad e imagen corporativa y se establecieron las políticas de comunicación