La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”

En este capítulo se reflejarán los retos enfrentados por las marcas en época de pandemia, las mejores estrategias empleadas para adaptarse a las nuevas realidades, el papel protagónico de los entornos digitales y las nuevas formas de relacionamiento con los consumidores para reforzar las conexiones...

Full description

Autores:
Concha Ávila, Victoria Eugenia
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14636
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14636
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Micropymes
Pandemia de COVID-19, 2020-
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
COVID-19 Pandemic, 2020-
Consumer behavior
Electronic commerce
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_07f34a98accc7a332ea8a42969389e1a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14636
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”
title La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”
spellingShingle La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”
Micropymes
Pandemia de COVID-19, 2020-
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
COVID-19 Pandemic, 2020-
Consumer behavior
Electronic commerce
title_short La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”
title_full La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”
title_fullStr La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”
title_full_unstemmed La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”
title_sort La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”
dc.creator.fl_str_mv Concha Ávila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Concha Ávila, Victoria Eugenia
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Micropymes
topic Micropymes
Pandemia de COVID-19, 2020-
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
COVID-19 Pandemic, 2020-
Consumer behavior
Electronic commerce
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Pandemia de COVID-19, 2020-
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv COVID-19 Pandemic, 2020-
Consumer behavior
Electronic commerce
description En este capítulo se reflejarán los retos enfrentados por las marcas en época de pandemia, las mejores estrategias empleadas para adaptarse a las nuevas realidades, el papel protagónico de los entornos digitales y las nuevas formas de relacionamiento con los consumidores para reforzar las conexiones en los momentos más difíciles. Haremos protagonistas a las marcas de las micropymes por ser las más golpeadas del contexto. Las micro, pequeñas y medianas empresas que tuvieron que enfrentarse a esta realidad inesperada con pocas herramientas, recursos limitados y tan solo un mantra que les repetían por todos los medios: “Para sobrevivir hay que reinventarse y el primer paso es estar en el mundo digital”. Una realidad que no venía con instrucciones, sobre todo mientras corrían contra reloj para sobrevivir el día a día que los había tomado por sorpresa y, al mismo tiempo, pensaban que debían hacer para tener un futuro.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T18:15:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T18:15:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789586191111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14636
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.52811/9789586191111.3
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv 9789586191111
10.52811/9789586191111.3
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
url https://hdl.handle.net/10614/14636
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Colección divulgación
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 45
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 33
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Concha Ávila, V. E (2012). La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia. (Capítulo 3), pp. 33-45. https://hdl.handle.net/10614/14636
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia
dc.relation.references.none.fl_str_mv Mindlabs y la IAB Colombia (2010)
Vega, C. F. (2020, 13 de abril). De la visión 2020 a la adaptación 2020 . IAB Colombia . https:// www .iabco-lombia .com/de-la vision-2020-a-la adaptacion-2
Comportamiento del INFLUENCER MARKETING durante el CO VID-19, realizado por Klear Research
Baker Mackensie llamado Digital Transformation & Cloud Survey, publicado en noviembre del 2
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv https://editorial.uao.edu.co/lo-que-el-covid-19-nos-dejo-ciencias-sociales.html
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/8bd3978d-ea97-4350-8456-8ee7381d5df7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cb265633-ef0e-4cef-ad7d-b64ffbec94a8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bd6d8b86-4281-46c6-87b2-01788f9f123e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/dfa7bf38-607f-43c2-af9d-8dd7deca0736/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
495e9ae977b30a621ecbc99ee641ebe9
caabde9ab7c0c1c1783fc69a95870cba
410eed319828d4cf51234209ad4f9b41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259872058834944
spelling Concha Ávila, Victoria Eugeniavirtual::1336-1Universidad Autónoma de Occidente2023-03-21T18:15:19Z2023-03-21T18:15:19Z20239789586191111https://hdl.handle.net/10614/1463610.52811/9789586191111.3Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/En este capítulo se reflejarán los retos enfrentados por las marcas en época de pandemia, las mejores estrategias empleadas para adaptarse a las nuevas realidades, el papel protagónico de los entornos digitales y las nuevas formas de relacionamiento con los consumidores para reforzar las conexiones en los momentos más difíciles. Haremos protagonistas a las marcas de las micropymes por ser las más golpeadas del contexto. Las micro, pequeñas y medianas empresas que tuvieron que enfrentarse a esta realidad inesperada con pocas herramientas, recursos limitados y tan solo un mantra que les repetían por todos los medios: “Para sobrevivir hay que reinventarse y el primer paso es estar en el mundo digital”. Una realidad que no venía con instrucciones, sobre todo mientras corrían contra reloj para sobrevivir el día a día que los había tomado por sorpresa y, al mismo tiempo, pensaban que debían hacer para tener un futuro.Primera edición13 páginasapplication/pdfspaPrograma Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCaliColección divulgación14533Concha Ávila, V. E (2012). La estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia. (Capítulo 3), pp. 33-45. https://hdl.handle.net/10614/14636Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemiaMindlabs y la IAB Colombia (2010)Vega, C. F. (2020, 13 de abril). De la visión 2020 a la adaptación 2020 . IAB Colombia . https:// www .iabco-lombia .com/de-la vision-2020-a-la adaptacion-2Comportamiento del INFLUENCER MARKETING durante el CO VID-19, realizado por Klear ResearchBaker Mackensie llamado Digital Transformation & Cloud Survey, publicado en noviembre del 2Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://editorial.uao.edu.co/lo-que-el-covid-19-nos-dejo-ciencias-sociales.htmlMicropymesPandemia de COVID-19, 2020-Comportamiento del consumidorComercio electrónicoCOVID-19 Pandemic, 2020-Consumer behaviorElectronic commerceLa estrategia de marca y el COVID feroz: “Una historia sobre las micropymes”Capítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad generalPublicationbde0825f-e3e2-4158-bdc8-42587d8d4dddvirtual::1336-1bde0825f-e3e2-4158-bdc8-42587d8d4dddvirtual::1336-1https://scholar.google.com/citations?user=tiTnumUAAAAJ&hl=esvirtual::1336-10000-0002-7444-5462virtual::1336-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001453821virtual::1336-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/8bd3978d-ea97-4350-8456-8ee7381d5df7/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALCapitulo 3. La estrategia de marca y el COVID feroz “Una historia sobre las micropymes”.pdfCapitulo 3. La estrategia de marca y el COVID feroz “Una historia sobre las micropymes”.pdfTexto archivo completo del capítulo del libro, PDFapplication/pdf317365https://red.uao.edu.co/bitstreams/cb265633-ef0e-4cef-ad7d-b64ffbec94a8/download495e9ae977b30a621ecbc99ee641ebe9MD55TEXTCapitulo 3. La estrategia de marca y el COVID feroz “Una historia sobre las micropymes”.pdf.txtCapitulo 3. La estrategia de marca y el COVID feroz “Una historia sobre las micropymes”.pdf.txtExtracted texttext/plain33980https://red.uao.edu.co/bitstreams/bd6d8b86-4281-46c6-87b2-01788f9f123e/downloadcaabde9ab7c0c1c1783fc69a95870cbaMD56THUMBNAILCapitulo 3. La estrategia de marca y el COVID feroz “Una historia sobre las micropymes”.pdf.jpgCapitulo 3. La estrategia de marca y el COVID feroz “Una historia sobre las micropymes”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6103https://red.uao.edu.co/bitstreams/dfa7bf38-607f-43c2-af9d-8dd7deca0736/download410eed319828d4cf51234209ad4f9b41MD5710614/14636oai:red.uao.edu.co:10614/146362024-03-04 09:31:47.111https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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