Análisis de la disonancia cognitiva y perceptual sobre la publicidad y el producto real en el sector de restaurantes de comida rápida en Cali

El presente proyecto tuvo como objetivo principal colocar a prueba los conocimientos obtenidos en el salón de clase y poder aplicarlos en una situación real, por lo anterior este estudio analiza la disonancia cognitiva y la disonania perceptual de los consumidores del sector de comidas rapidas respe...

Full description

Autores:
Navia Gómez, Valentina
Hernández Guzmán, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11663
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Neuromarketing
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
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Para lo anterior se realizo una investigación de tipo experimental, donde se analizó la respuesta de los consumidores de nuestro público objetivo del sector respecto a la relación antes mencionada obteniendo un grupo de control el cual se le presenta una pieza grafica sin alteraciones y un grupo experimental donde se presenta una pieza grafica con alteraciones y después enfrentarlos al producto real para así poder evaluar si existe o no disonancia. Este experimento tiene como bases conceptuales el comportamiento el consumidor, neuromarketing, neuropublicidad, mercadeo sensorial y mercadeo de experiencia, psicologia en comportamientos de compra, las neuro ciencias, etica en el mercadeo y marco legal respecto a la legislacion colombiana; y los resultados fueron analizados estadisticamente con la herramienta IBM SPSS Statistics, para evaluar la variable dependiente y la variable independiente, para así poder aceptar y/o rechazar la hipótesis nula y la hipotesis alterna de este experimento para dar respuesta a este experimento y realizar cambios o mejoras en estas estrategias de mercadeo utilizadas en el sectorProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf96 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBRADBERY, Ángela. 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