Análisis de la disonancia cognitiva y perceptual sobre la publicidad y el producto real en el sector de restaurantes de comida rápida en Cali
El presente proyecto tuvo como objetivo principal colocar a prueba los conocimientos obtenidos en el salón de clase y poder aplicarlos en una situación real, por lo anterior este estudio analiza la disonancia cognitiva y la disonania perceptual de los consumidores del sector de comidas rapidas respe...
- Autores:
-
Navia Gómez, Valentina
Hernández Guzmán, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Neuromarketing
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
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El presente proyecto tuvo como objetivo principal colocar a prueba los conocimientos obtenidos en el salón de clase y poder aplicarlos en una situación real, por lo anterior este estudio analiza la disonancia cognitiva y la disonania perceptual de los consumidores del sector de comidas rapidas respecto a la relacion entre las piezas publicitarias entregadas por los restaurantes y el producto real entregado en el punto de venta, en la ciudad de Cali (Colombia), especificamente en el restaurante Succulenta`s de la calle 9va con 44. Para lo anterior se realizo una investigación de tipo experimental, donde se analizó la respuesta de los consumidores de nuestro público objetivo del sector respecto a la relación antes mencionada obteniendo un grupo de control el cual se le presenta una pieza grafica sin alteraciones y un grupo experimental donde se presenta una pieza grafica con alteraciones y después enfrentarlos al producto real para así poder evaluar si existe o no disonancia. Este experimento tiene como bases conceptuales el comportamiento el consumidor, neuromarketing, neuropublicidad, mercadeo sensorial y mercadeo de experiencia, psicologia en comportamientos de compra, las neuro ciencias, etica en el mercadeo y marco legal respecto a la legislacion colombiana; y los resultados fueron analizados estadisticamente con la herramienta IBM SPSS Statistics, para evaluar la variable dependiente y la variable independiente, para así poder aceptar y/o rechazar la hipótesis nula y la hipotesis alterna de este experimento para dar respuesta a este experimento y realizar cambios o mejoras en estas estrategias de mercadeo utilizadas en el sector |
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BRADBERY, Ángela. Comercial Alert Ask Emory University to Halt Neuromarketing Experiment [en línea]. Comercial Alert, (30 de noviembre de 2003). [Consultado: 25 de febrero de 2018]. Disponible en: http://www.commercialalert.org/issues/ Cali en cifras. Proyecciones de Población Municipal 2005 – 2020 [en línea]. [Consultado: 18 de abril de 2018]. Disponible en: file:///C:/Users/marce/Downloads/Caliencifras2016.pdf CHAVARRIA, Carolina. HERRERA, Wendy. Influencia de la publicidad en el comportamiento de decisión de compra de los consumidores de productos perecederos en los supermercados del municipio de Matagalpa en el primer semestre del año 2016. Julio 2016. COLOMBIA. MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO [MINCIT]. Abc estatuto del consumidor [en línea]. Colombia: El Ministerio, (12 de abril del 2012), párr.12. [Consultado: 24 de febrero de 2018]. 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Para lo anterior se realizo una investigación de tipo experimental, donde se analizó la respuesta de los consumidores de nuestro público objetivo del sector respecto a la relación antes mencionada obteniendo un grupo de control el cual se le presenta una pieza grafica sin alteraciones y un grupo experimental donde se presenta una pieza grafica con alteraciones y después enfrentarlos al producto real para así poder evaluar si existe o no disonancia. 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