Elaboración de una estrategia de la comunicación publicitaria para el psicionamiento de la Fundación Autónoma de Occidente en las comunas 13, 14 y 15 de la ciudad de Santiago de Cali

El presente trabajo de grado con modalidad pasantía institucional, se realizó a partir de la idea de elaborar una estrategia de comunicación publicitaria para lograr el posicionamiento de la Fundación Autónoma de Occidente en los grupos poblacionales donde ejecuta sus acciones de intervención social...

Full description

Autores:
Pachongo Petevi, Juan camilo
Valderrama Candela, Christian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5140
Palabra clave:
Positioning (advertising)
Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado con modalidad pasantía institucional, se realizó a partir de la idea de elaborar una estrategia de comunicación publicitaria para lograr el posicionamiento de la Fundación Autónoma de Occidente en los grupos poblacionales donde ejecuta sus acciones de intervención social en las comunas13, 14 y 15, específicamente en el sector del Poblado II de la ciudad de Santiago de Cali. Para dicha estrategia de comunicación fue necesario realizar un diagnóstico comunicacional que permitió identificar las necesidades de la Fundación Autónoma de Occidente y de los miembros que la componen para así, fortalecer los vínculos entre la fundación y los grupos poblacionales beneficiarios de su gestión, a través de acciones y formas de comunicaciones efectivas. Se desarrolló un plan de medios Online en base al plan estratégico de comunicación de la fundación, creando un portal con los lineamientos basados en las estrategias de comunicación de la nueva estrategia, integrando las redes sociales tales como Facebook, Twitter y Youtube. Todas estas redes girando en torno a un Blog. Para así luego enfatizar la comunicación en el grupo objetivo mediante las redes sociales de alto impacto en el mercado. Se enfatizó en un mapa estratégico de comunicación principalmente con dos grupos: el grupo primario que fue la población de las comunas 13, 14 y 15 del sector, y el grupo secundario que fueron el grupo de líderes emprendedores (Huellas Urbanas). Se alcanzó de una manera satisfactoria al grupo objetivo secundario (lideres emprendedores) mediante una comunicación selectiva en el manejo de medios sociales Online y su adecuada utilización para lograr resultados positivos, apoyando la gestión de transición con una estrategia basado en el “Follow Up” con un plan de medios Online, de corto y mediano plazo aprobado previamente por Fundautónoma y por su director, el doctor Felipe Hurtado