Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria on line para la empresa GGE, en la ciudad de Cali, durante el año 2014

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha contribuido al cambio en la forma de gestionar los procesos individuales y organizacionales. Para el caso de las Mipymes en el mundo, esta novedad tecnológica se convierte en un elemento clave para la consecución de sus objetivos estratégi...

Full description

Autores:
Penagos Camelo, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8022
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha contribuido al cambio en la forma de gestionar los procesos individuales y organizacionales. Para el caso de las Mipymes en el mundo, esta novedad tecnológica se convierte en un elemento clave para la consecución de sus objetivos estratégicos. De este modo, el Grupo Calidad y Competitividad Empresarial – GQE es una empresa S.A.S. legalmente constituida y cuenta solo con 3 años de existencia en el mercado. Es una Mipyme dinámica, con un talento humano altamente competente, que apoya a las empresas para lograr los beneficios derivados de la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión. GQE es una empresa 100% caleña, que hasta la fecha ha desarrollado e implementado proyectos para la obtención de la Certificación de Calidad, capacitaciones y ejecución de auditorías a nivel nacional. Sin embargo, de acuerdo con los diagnósticos realizados, GQE carece de una estrategia de comunicación que la posicione en el mercado de la consultoría. Para responder a las necesidades organizacionales de la empresa GQE y teniendo en cuenta los nuevos desarrollos en Tics, se propuso una estrategia de comunicación basada en las oportunidades on line que le permitiera ser una Mipyme líder con posicionamiento web y de social media, para brindar a sus clientes información oportuna y actualizada sobre los Sistemas de Gestión y la normatividad vigente, además de conseguir la fidelización e interactividad de procesos para las empresas clientes a través del uso de la Internet, especialmente a través de la página Web, el Blog y el Facebook