Plan de negocio para la comercialización de productos básicos de papelería y servicios de generales de publicaciones

El valor agregado que presenta este Plan de Negocio es que el cliente encuentra en un solo sitio lo necesario para satisfacer sus necesidades con productos de la mejor calidad con precios competitivos, servicios prestados con equipos de excelente calidad y tecnología además del recurso humano capaci...

Full description

Autores:
Lobatón Bolaños, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6585
Palabra clave:
Administración de Empresas
Plan de negocios
Posicionamiento (Publicidad)
Papelería La Perla
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El valor agregado que presenta este Plan de Negocio es que el cliente encuentra en un solo sitio lo necesario para satisfacer sus necesidades con productos de la mejor calidad con precios competitivos, servicios prestados con equipos de excelente calidad y tecnología además del recurso humano capacitado y dispuesto para ofrecer un mejor servicio. Nuestro aporte de innovación al mercado meta: como únicos en la zona con la capacidad de prestar los servicios de publicaciones, comunicaciones, correo, etc. Y la venta de productos de papelería relacionando a todos los suministros para oficina en el mismo lugar. Además se prestara el servicio de papelería a domicilio y lo que en el momento no se encuentre disponible se consigue y posteriormente se le hace llegar al cliente (en el sector no existe este tipo de servicio). Actualmente la empresa presenta un alto índice en la demanda de ciertos productos y servicios que no se ofrecen como por ej. Anillado, laminado, fotocopia a color, scanner, SOAT e Internet. El mercado esta en crecimiento con tendencia a la eficiencia del comercio de bienes tangibles e intangibles, donde el consumidor final pueda cumplir con sus expectativas en el medio del servicio integral, este mercado es afectado de acuerdo a la época del año con tendencias al alza y a la baja pero manteniendo un promedio significativo, otro factor es la construcción del MIO Troncal Centro. La filosofía del negocio, es que el cliente encuentre en un mismo lugar los suministros y servicios necesarios para cumplir sus expectativas; Papelería La Perla, es una empresa dedicada al comercio de todo tipo de productos y Suministros de papelería para oficinas y personas independientes. También presta 11 servicios de publicaciones, correo y comunicaciones. El negocio esta dado en la medida en que se genera valor a través de la compra venta de productos de papelería y la utilidad dada por la prestación de los servicios mencionados. Hace cuatro años existía un local ubicado en la carrera 3 con calle 10 en el centro de Cali donde se vendía unos pocos artículos de papelería, pero con una demanda latente de mas variedad en su portafolio, además de la prestación de servicios de publicaciones, principalmente el de fotocopias, Papelería la Perla fue creada en Noviembre 15 de 2.005, prestando inicialmente el suministro de papelería y servicio de fotocopias. En el año 2007 primer semestre el negocio ha dado un cambio y es cuando se puede hablar acerca de la evolución de la empresa. Ha mejorado en cuanto a otros servicios como publicaciones, impresiones, trascripción de textos, servicio de scanner, correo y comunicaciones en cuanto a las proyecciones la compañía incrementara en el corto plazo el capital de trabajo, el nivel de inventario además de la inclusión de nuevos productos para la venta, ampliación en la cobertura de correos e implementar estrategias para reducir los costos fijos