Las ciencias sociales y agrícolas y una evidencia empírica: un aporte desde la academia al pensamiento de escenarios de posconflicto
El presente capítulo evidencia el nivel de asociación existente entre los perfiles formativos de los profesores y algunos resultados de interés para las IES colombianas. Acorde con los fines perseguidos en los postulados que preceden a este apartado, se focaliza la atención en dos áreas del conocimi...
- Autores:
-
Cortés - Lozano, Astrid Ximena
Gabalan Coello, Jesus
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13561
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13561
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Ciencias sociales - Investigaciones
Social sciences - Research
Teachers - Training of
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, 2017
Summary: | El presente capítulo evidencia el nivel de asociación existente entre los perfiles formativos de los profesores y algunos resultados de interés para las IES colombianas. Acorde con los fines perseguidos en los postulados que preceden a este apartado, se focaliza la atención en dos áreas del conocimiento: Ciencias Sociales y Ciencias Agrícolas. La formación profesoral de los docentes fue determinada para una muestra de instituciones en las cuales se evidenciaba como factible la comparabilidad, trazabilidad y acopio de información relevante en términos de las variables objeto de indagación. En este caso, se tomó como base los perfiles formativos de los profesores adscritos a los grupos de investigación enmarcados en ambas áreas del conocimiento. Como se puede apreciar, se cuenta con 132 registros de grupos existentes en las áreas de conocimiento asociados a instituciones que tienen programas académicos en las mismas áreas y que han sido sometidos a presentación de Exámenes de Estado Saber Pro. |
---|