Análisis de contenidos de Instagram publicados por la Escuela Colombiana de Medios sin Comillas donde se promueve la visión e inclusión de género en el periodismo: periodo de análisis 2019 - 2020.
El propósito de este proyecto investigativo fue analizar como mediante contenidos de Instagram publicados por la Escuela Colombiana de Medios sin Comillas se promueve la visión e inclusión de género en el periodismo, debido a que nuestra sociedad cada día trabaja por ser más inclusiva, para generar...
- Autores:
-
Benavides Rangel, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13576
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- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Análisis de contenido (Comunicación)
Redes sociales en línea
Identidad de género
Content analysis (Communication)
Online social networks
Gender identity
Periodismo con visión de género
Inclusión de género
Lenguaje inclusivo
Visiones diversas
Comunicación digital
Comunicación para el cambio social
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- openAccess
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El propósito de este proyecto investigativo fue analizar como mediante contenidos de Instagram publicados por la Escuela Colombiana de Medios sin Comillas se promueve la visión e inclusión de género en el periodismo, debido a que nuestra sociedad cada día trabaja por ser más inclusiva, para generar modificaciones significativas en las culturas, mentalidades, políticas y en las prácticas educativas con el fin de construir un entorno donde pondere ante todo la igualdad. Se desarrolló una investigación de tipo analítica – exploratoria con un enfoque cualitativo que permitió ampliar el conocimiento e identificar los elementos claves para promover la visión e inclusión de género en el periodismo. Los análisis realizados confirman que los medios de comunicación tienen una gran capacidad de poder, pues ofrecen representaciones de la realidad social y cuya influencia condiciona nuestra percepción del entorno por lo que a través de ellos se puede promover una transformación social que beneficie a la mayoría de los actores de la sociedad. |
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Abarca Rodríguez, A., Alpízar Rodríguez, F., y Sibaja Quesada, G. (2012). Técnicas cualitativas de investigación. UCR. Alán Neill, D., y Cortez Suárez, L. (2018). Procesos y fundamentos de la investigación científica. Alfaro Moreno, R. (1993) Una comunicación para otro desarrollo. Para el diálogo entre el norte y el sur, Lima, Asociación de Comunicadores Sociales “Calandria” Allport, G. (1954). The nature of prejudice. Reading, M.A.: Addition-Wesley. Arango Forero, G. (2013). Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo. Palabra clave, 16(3), 673-697. Benítez Eyzaguirre, L. (2012). La perspectiva de género en comunicación y desarrollo. Berelson, B. (1984). Análisis de contenido (No. 301.16 B47). Castells, M. (2013). Comunicación y poder. México: Siglo XXI Editores. Chaher, S., y Santoro, S. (2007). Las palabras tienen sexo: introducción a un periodismo con perspectiva de género. Cortés Lara, M. D. L. P. (2018). 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Se desarrolló una investigación de tipo analítica – exploratoria con un enfoque cualitativo que permitió ampliar el conocimiento e identificar los elementos claves para promover la visión e inclusión de género en el periodismo. Los análisis realizados confirman que los medios de comunicación tienen una gran capacidad de poder, pues ofrecen representaciones de la realidad social y cuya influencia condiciona nuestra percepción del entorno por lo que a través de ellos se puede promover una transformación social que beneficie a la mayoría de los actores de la sociedad.Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista137 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoAnálisis de contenido (Comunicación)Redes sociales en líneaIdentidad de géneroContent analysis (Communication)Online social networksGender identityPeriodismo con visión de géneroInclusión de géneroLenguaje inclusivoVisiones diversasComunicación digitalComunicación para el cambio socialAnálisis de contenidos de Instagram publicados por la Escuela Colombiana de Medios sin Comillas donde se promueve la visión e inclusión de género en el periodismo: periodo de análisis 2019 - 2020.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Abarca Rodríguez, A., Alpízar Rodríguez, F., y Sibaja Quesada, G. 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Comunicación política local con perspectiva de género: Análisis y propuesta de mejora del lenguaje inclusivo administrativo con perspectiva de género en la red social de Facebook de los Ayuntamientos de Arjona (Jaén) y Bollullos de la Mitación (Sevilla). [Tesis de maestria, universidad de Sevilla]. https://idus.us.es/handle/11441/78875Cubillas Rodríguez M. J., Valdez, E. A., Ibáñez, S. E., Román Pérez, R., Hernández Montaño, A., y Zapata Salazar., J. (2016). Creencias sobre estereotipos de género de jóvenes universitarios del norte de México. Diversitas: perspectivas en psicología, 12(2), 217-230.D'Elia, Y., y Maingón, T. (2004). La equidad en el Desarrollo Humano: estudio conceptual desde el enfoque de igualdad y diversidad.Donoso-Vázquez, T., y Velasco-Martínez, A. (2013). ¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario? Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado, 17(1), 71-88.Escalona, R. (2016). 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