Análisis de contenidos de Instagram publicados por la Escuela Colombiana de Medios sin Comillas donde se promueve la visión e inclusión de género en el periodismo: periodo de análisis 2019 - 2020.

El propósito de este proyecto investigativo fue analizar como mediante contenidos de Instagram publicados por la Escuela Colombiana de Medios sin Comillas se promueve la visión e inclusión de género en el periodismo, debido a que nuestra sociedad cada día trabaja por ser más inclusiva, para generar...

Full description

Autores:
Benavides Rangel, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13576
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13576
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Análisis de contenido (Comunicación)
Redes sociales en línea
Identidad de género
Content analysis (Communication)
Online social networks
Gender identity
Periodismo con visión de género
Inclusión de género
Lenguaje inclusivo
Visiones diversas
Comunicación digital
Comunicación para el cambio social
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El propósito de este proyecto investigativo fue analizar como mediante contenidos de Instagram publicados por la Escuela Colombiana de Medios sin Comillas se promueve la visión e inclusión de género en el periodismo, debido a que nuestra sociedad cada día trabaja por ser más inclusiva, para generar modificaciones significativas en las culturas, mentalidades, políticas y en las prácticas educativas con el fin de construir un entorno donde pondere ante todo la igualdad. Se desarrolló una investigación de tipo analítica – exploratoria con un enfoque cualitativo que permitió ampliar el conocimiento e identificar los elementos claves para promover la visión e inclusión de género en el periodismo. Los análisis realizados confirman que los medios de comunicación tienen una gran capacidad de poder, pues ofrecen representaciones de la realidad social y cuya influencia condiciona nuestra percepción del entorno por lo que a través de ellos se puede promover una transformación social que beneficie a la mayoría de los actores de la sociedad.