Estrategia digital para la comercialización de productos de la empresa JC Equipos de la ciudad de Cali
El presente documento tiene como objetivo: proponer una estrategia digital para la comercialización de productos de la empresa JC Equipos de la ciudad de Cali. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva, de corte mixto, con datos cuantitativos y cualitativos, donde se aplicaron dos encuestas, un...
- Autores:
-
Castaño Ordóñez, Brian Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- oai:red.uao.edu.co:10614/16111
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/16111
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- Palabra clave:
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El presente documento tiene como objetivo: proponer una estrategia digital para la comercialización de productos de la empresa JC Equipos de la ciudad de Cali. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva, de corte mixto, con datos cuantitativos y cualitativos, donde se aplicaron dos encuestas, una para clientes potenciales y otras para clientes actuales, con el fin de conocer la mejor forma de comercializar los productos de la empresa a través de la Internet. Como resultado se evidenció que en JC Equipos la mayoría de procesos se hacen manuales, no tienen desarrollo digital en sus procedimientos. Es una empresa cuyos clientes han llegado a ella por intermedio de recomendación de otras personas, generalmente no utiliza redes sociales, ni páginas Web. Los clientes están satisfechos con los servicios y productos que ofrece, pero si les gustaría encontrar una página Web con todos éstos, además de poder acceder y hacer transacciones directas a la empresa para concretar la compra. Se observó que la preferencia para buscar artículos por internet es a través de buscador Google, ayudados con palabras claves. Por lo anterior, se consideró proponer para la empresa, utilizar el buscador Google, con algunas palabras claves como: equipos para construcción, alquiler de equipos para construcción, alquiler de maquinaria para construcción, y construcción, para que la empresa JC Equipos aparezca como la primera opción de compra, remitiéndolos a la página Web que les ofrezca todos los datos a los clientes, para tomar la decisión de compra. |
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Se utilizó una metodología de tipo descriptiva, de corte mixto, con datos cuantitativos y cualitativos, donde se aplicaron dos encuestas, una para clientes potenciales y otras para clientes actuales, con el fin de conocer la mejor forma de comercializar los productos de la empresa a través de la Internet. Como resultado se evidenció que en JC Equipos la mayoría de procesos se hacen manuales, no tienen desarrollo digital en sus procedimientos. Es una empresa cuyos clientes han llegado a ella por intermedio de recomendación de otras personas, generalmente no utiliza redes sociales, ni páginas Web. Los clientes están satisfechos con los servicios y productos que ofrece, pero si les gustaría encontrar una página Web con todos éstos, además de poder acceder y hacer transacciones directas a la empresa para concretar la compra. Se observó que la preferencia para buscar artículos por internet es a través de buscador Google, ayudados con palabras claves. Por lo anterior, se consideró proponer para la empresa, utilizar el buscador Google, con algunas palabras claves como: equipos para construcción, alquiler de equipos para construcción, alquiler de maquinaria para construcción, y construcción, para que la empresa JC Equipos aparezca como la primera opción de compra, remitiéndolos a la página Web que les ofrezca todos los datos a los clientes, para tomar la decisión de compra.The objective of this document is: to propose a digital strategy for the marketing of products from the company JC Equipos of the city of Cali. A descriptive, mixed methodology was used, with quantitative and qualitative data, where two surveys were applied, one for potential clients and the other for current clients, in order to know the best way to market the company's products to through the Internet. As a result, it was evident that at JC Equipos the majority of processes are manual, they do not have digital development in their procedures. It is a company whose clients have come to it through recommendations from other people; it generally does not use social networks or websites. Customers are satisfied with the services and products offered, but they would like to find a website with all of these, in addition to being able to access and make direct transactions with the company to complete the purchase. It was observed that the preference for searching for articles on the Internet is through the Google search engine, helped with keywords. Due to the above, it was considered to propose for the company to use the Google search engine, with some keywords such as: construction equipment, rental of construction equipment, rental of construction machinery, and construction, so that the company JC Equipos appears as the first purchase option, referring them to the Web page that offers all the data to customers, to make the purchase decisionProyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoAdministrador(a) de Empresas96 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia digital para la comercialización de productos de la empresa JC Equipos de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CaliAlcántara Hernández, J. 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