Estrategia digital para la comercialización de productos de la empresa JC Equipos de la ciudad de Cali

El presente documento tiene como objetivo: proponer una estrategia digital para la comercialización de productos de la empresa JC Equipos de la ciudad de Cali. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva, de corte mixto, con datos cuantitativos y cualitativos, donde se aplicaron dos encuestas, un...

Full description

Autores:
Castaño Ordóñez, Brian Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/16111
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/16111
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas
JC Equipos Internet
Estrategia digital
Comercialización
Comercialización
Equipos para construcción
Alquiler
JC Equipos
Internet
Digital strategy
Marketing
Construction equipment
Rental
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:El presente documento tiene como objetivo: proponer una estrategia digital para la comercialización de productos de la empresa JC Equipos de la ciudad de Cali. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva, de corte mixto, con datos cuantitativos y cualitativos, donde se aplicaron dos encuestas, una para clientes potenciales y otras para clientes actuales, con el fin de conocer la mejor forma de comercializar los productos de la empresa a través de la Internet. Como resultado se evidenció que en JC Equipos la mayoría de procesos se hacen manuales, no tienen desarrollo digital en sus procedimientos. Es una empresa cuyos clientes han llegado a ella por intermedio de recomendación de otras personas, generalmente no utiliza redes sociales, ni páginas Web. Los clientes están satisfechos con los servicios y productos que ofrece, pero si les gustaría encontrar una página Web con todos éstos, además de poder acceder y hacer transacciones directas a la empresa para concretar la compra. Se observó que la preferencia para buscar artículos por internet es a través de buscador Google, ayudados con palabras claves. Por lo anterior, se consideró proponer para la empresa, utilizar el buscador Google, con algunas palabras claves como: equipos para construcción, alquiler de equipos para construcción, alquiler de maquinaria para construcción, y construcción, para que la empresa JC Equipos aparezca como la primera opción de compra, remitiéndolos a la página Web que les ofrezca todos los datos a los clientes, para tomar la decisión de compra.