Metodología para el diseño, desarrollo e implementación de un servicio de TIC

En este trabajo se presenta la metodología propuesta para el diseño, desarrollo e implementación de servicios de TIC, aplicado para nuevos servicios o ajustes de los servicios actuales implementados en el área de Canales de Atención al Cliente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías...

Full description

Autores:
Sánchez Garrido, Esther Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/14934
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/14934
Palabra clave:
Cesantías
Afiliados
Empleadores
AFP
Ccmi Acq
Servicios
TIC
Diseño e implementación de servicios transaccionales
Pensiones obligatorias
Pensiones voluntarias
Tecnología de la información y de la comunicación. TIC
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
FONDOS DE PENSIONES
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
SERVICIO AL CLIENTE
Employers
Design and implementation of transactional services
Obligatory pensions
Voluntary pensions
Severance pay
Information and communication technology. TIC
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:En este trabajo se presenta la metodología propuesta para el diseño, desarrollo e implementación de servicios de TIC, aplicado para nuevos servicios o ajustes de los servicios actuales implementados en el área de Canales de Atención al Cliente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección, para el Canal de Internet. Esta metodología se implementa para optimizar el proceso y las actividades que se ejecutan durante las etapas de levantamiento, planeación, diseño, desarrollo y divulgación de estos servicios. Un buen levantamiento de requisitos es decisivo para el éxito de un servicio con calidad, evitando reprocesos o ajustes futuros.