Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia

¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de cono...

Full description

Autores:
Londoño Rivera, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/30837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/30837
Palabra clave:
EAFIT
Children's University
science education
active learning
educational innovation
Universidad de los niños
EAFIT
aprendizaje activo
experiencias de aprendizaje
conocimiento
Rights
License
Copyright (c) 2018 Londoño Rivera, Ana María
id REPOEAFIT2_e42b5a483113b4a4d35bfc0556bf4db9
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/30837
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2020-112022-02-28T16:00:56Z2020-112022-02-28T16:00:56Z2322-8687http://hdl.handle.net/10784/30837¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de conocimiento. Esta se basa en la experiencia que se ha tenido durante 15 años en el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al saber científico, social, artístico y humanístico con la participación de diversos docentes de la Universidad EAFIT.What does it mean to be an active ubject towards an object of knowledge? How to provoke different forms of action with respect to the knowledge addressed in learning experiences? This text presents how EAFIT Children's University interpretsthe concept of active learning. This is based on the 15-year experience of the program in bringing children and young people closer to scientific, social, artistic and humanistic knowledge with the participation of various professors from the EAFIT University.application/pdfspaUniversidad EAFITCopyright (c) 2018 Londoño Rivera, Ana MaríaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Catalejo, Núm. 13 (2020)Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y conscienciaActive Learning at the Children's Universityarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EAFITChildren's Universityscience educationactive learningeducational innovationUniversidad de los niñosEAFITaprendizaje activoexperiencias de aprendizajeconocimientoLondoño Rivera, Ana MaríaEquipo Universidad de los niñosRevista Catalejo136267ORIGINAL12_aprendizaje_activo.pdf12_aprendizaje_activo.pdfTexto completoapplication/pdf85021https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/87fb8b7b-67b2-464d-a2a6-8b96bbc4a815/download55b1b2bd793d160eb9874e55210a1c49MD51THUMBNAILCatalejo_13_2020.pngCatalejo_13_2020.pngCarátulaimage/png790410https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/90828111-99cd-474f-9b94-bcb6015b03aa/downloadb1d353db5b79d837caf5bc8316859c89MD5210784/30837oai:repository.eafit.edu.co:10784/308372022-04-22 12:10:57.747open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia
dc.title.eng.fl_str_mv Active Learning at the Children's University
title Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia
spellingShingle Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia
EAFIT
Children's University
science education
active learning
educational innovation
Universidad de los niños
EAFIT
aprendizaje activo
experiencias de aprendizaje
conocimiento
title_short Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia
title_full Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia
title_fullStr Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia
title_full_unstemmed Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia
title_sort Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia
dc.creator.fl_str_mv Londoño Rivera, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Londoño Rivera, Ana María
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Equipo Universidad de los niños
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv EAFIT
Children's University
science education
active learning
educational innovation
topic EAFIT
Children's University
science education
active learning
educational innovation
Universidad de los niños
EAFIT
aprendizaje activo
experiencias de aprendizaje
conocimiento
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Universidad de los niños
EAFIT
aprendizaje activo
experiencias de aprendizaje
conocimiento
description ¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de conocimiento. Esta se basa en la experiencia que se ha tenido durante 15 años en el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al saber científico, social, artístico y humanístico con la participación de diversos docentes de la Universidad EAFIT.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T16:00:56Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T16:00:56Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2322-8687
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/30837
identifier_str_mv 2322-8687
url http://hdl.handle.net/10784/30837
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Londoño Rivera, Ana María
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Londoño Rivera, Ana María
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Catalejo, Núm. 13 (2020)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/87fb8b7b-67b2-464d-a2a6-8b96bbc4a815/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/90828111-99cd-474f-9b94-bcb6015b03aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55b1b2bd793d160eb9874e55210a1c49
b1d353db5b79d837caf5bc8316859c89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110579196952576