Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia
¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de cono...
- Autores:
-
Londoño Rivera, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/30837
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/30837
- Palabra clave:
- EAFIT
Children's University
science education
active learning
educational innovation
Universidad de los niños
EAFIT
aprendizaje activo
experiencias de aprendizaje
conocimiento
- Rights
- License
- Copyright (c) 2018 Londoño Rivera, Ana María
id |
REPOEAFIT2_e42b5a483113b4a4d35bfc0556bf4db9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/30837 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2020-112022-02-28T16:00:56Z2020-112022-02-28T16:00:56Z2322-8687http://hdl.handle.net/10784/30837¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de conocimiento. Esta se basa en la experiencia que se ha tenido durante 15 años en el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al saber científico, social, artístico y humanístico con la participación de diversos docentes de la Universidad EAFIT.What does it mean to be an active ubject towards an object of knowledge? How to provoke different forms of action with respect to the knowledge addressed in learning experiences? This text presents how EAFIT Children's University interpretsthe concept of active learning. This is based on the 15-year experience of the program in bringing children and young people closer to scientific, social, artistic and humanistic knowledge with the participation of various professors from the EAFIT University.application/pdfspaUniversidad EAFITCopyright (c) 2018 Londoño Rivera, Ana MaríaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Catalejo, Núm. 13 (2020)Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y conscienciaActive Learning at the Children's Universityarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EAFITChildren's Universityscience educationactive learningeducational innovationUniversidad de los niñosEAFITaprendizaje activoexperiencias de aprendizajeconocimientoLondoño Rivera, Ana MaríaEquipo Universidad de los niñosRevista Catalejo136267ORIGINAL12_aprendizaje_activo.pdf12_aprendizaje_activo.pdfTexto completoapplication/pdf85021https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/87fb8b7b-67b2-464d-a2a6-8b96bbc4a815/download55b1b2bd793d160eb9874e55210a1c49MD51THUMBNAILCatalejo_13_2020.pngCatalejo_13_2020.pngCarátulaimage/png790410https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/90828111-99cd-474f-9b94-bcb6015b03aa/downloadb1d353db5b79d837caf5bc8316859c89MD5210784/30837oai:repository.eafit.edu.co:10784/308372022-04-22 12:10:57.747open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Active Learning at the Children's University |
title |
Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia |
spellingShingle |
Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia EAFIT Children's University science education active learning educational innovation Universidad de los niños EAFIT aprendizaje activo experiencias de aprendizaje conocimiento |
title_short |
Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia |
title_full |
Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia |
title_fullStr |
Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia |
title_sort |
Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Rivera, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño Rivera, Ana María |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Equipo Universidad de los niños |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
EAFIT Children's University science education active learning educational innovation |
topic |
EAFIT Children's University science education active learning educational innovation Universidad de los niños EAFIT aprendizaje activo experiencias de aprendizaje conocimiento |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Universidad de los niños EAFIT aprendizaje activo experiencias de aprendizaje conocimiento |
description |
¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de conocimiento. Esta se basa en la experiencia que se ha tenido durante 15 años en el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al saber científico, social, artístico y humanístico con la participación de diversos docentes de la Universidad EAFIT. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T16:00:56Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T16:00:56Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2322-8687 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/30837 |
identifier_str_mv |
2322-8687 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/30837 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Londoño Rivera, Ana María |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Londoño Rivera, Ana María Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Catalejo, Núm. 13 (2020) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/87fb8b7b-67b2-464d-a2a6-8b96bbc4a815/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/90828111-99cd-474f-9b94-bcb6015b03aa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55b1b2bd793d160eb9874e55210a1c49 b1d353db5b79d837caf5bc8316859c89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110579196952576 |